Inicio Respuestas Linux

Mala Conexión Inalambrica con Linux

grappa

Hola, después de tontear varias veces con sistemas Linux, me he decidido a instalarlo en mi HDD,
Lo primero que ha hecho es quitarme Windows 8 del Grub de inicio, esto no me importa mucho de momento.
Lo peor es la lenta conexión que tengo (red inalambrica).
La señal llega bien, entre un 80 y 84%, creo que sufuciente para una buena conexión. Tarda mucho en cargar las paginás en el navegador y descargarse algo es un suplicio.
Hay alguna forma de mejorar la conexión inalambrica?
Utilizo Wicd como gestor.
Un Saludo y Gracias.

Portatil Lenovo, Linux, intel core2 duo .

#1 bacter (20.410 Posts) - 07/10/2013 12:00:06
Si la señal de wifi es suficiente y la conexión tiene problemas, es que tengas instalado varios demonios para la conexión de red. Si usas wicd, debes desactivar los demonios correspondientes a la distribución de linux que usas. Mira como en las wikis de tu distribución de linux que demonios son los que debes desactivar al instalar wicd.
Bajar - Subir
#2 grappa (17 Posts) - 08/10/2013 02:06:59
Gracias por la respuesta, pero no tengo más demonios que el de wicd.
La conexión es tediosa.
y mis preguntas son .
1-.si es mucho más facil (en mi caso) conectarme en windows, por qué utilizar una distro Linux ?
2- si Ms-Dos, es de la prehistoria, porqué Unix sigue en la linea de utilizar comandos?
Prefiero MS-dos y por mi parte vuelvo a windows.

Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 09/10/2013 10:57:22
1. Puede resultarte - en tu caso - más fácil conectarte al wifi con el windows que en tu portátil viene preinstalado con los drivers necesarios. Pero de forma general, en portátiles y sobremesa, es más probable que con distribuciones actuales de linux, el wifi funcione sin ninguna instalación adicional de driver, que haciendo una instalación limpia desde cero de un windows.

2. Unix es un sistema operativo anterior a MSDOS, de los tiempos que una memoria de 32 kB o 64 kB era algo normal, y más memoria era un lujo. Su concepto inicial se ha mostrado válido hasta hoy, ya que versiones comerciales de UNIX y linux trabajan en la actualidad en los sistemas más grandes, y desde el entorno x-windows se han desarollado entornos gráficos (gnome, kde etc.) bastante buenos. Y aunque a ti te parece algo de la prehistoria el uso de una terminal de texto desde la cual se pueden efectuar operaciones, ten presente que también los windows disponen de consola de texto para ejecutar algunos comandos que no están disponibles en su equivalente gráfico, o simplemente porque resulta más eficiente teclear algunos comandos que manejar varias ventanas con el ratón para conseguir lo mismo.

No indicas que distribuciones de linux has probado ni que equipo utilizas, pero por experiencia te puedo decir que en la mayoría de los portátiles actuales y de hace unos años, distribuciones como ubuntu, kubuntu, Opensuse etc. funcionan a la primera, sin necesidad de instalar wicd para tener conexión wifi, y sin necesidad de recurrir a la consola.
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 09/10/2013 16:48:56
Hola!

Cuando dices Linux, a qué Linux te refieres? Que distribución de GNU/Linux has instalado? Ya que hay varias! Debian, openSUSE, Fedora, Arch, . y de estas qué versión?
Y que entorno de escritorio utilizas? KDE, Gnome, Xfce, Lxde, .

Debes dar datos.

No utilizo wicd, yo utilizo Knetworkmanager como gestor de wifi. Y todo me funciona bien, y la red fluida.

Mi experiencia. Instalé openSUSE (la distro que uso) con escritorio KDE y sin configurar nada, el kernel reconoció mi dispositivo wifi, y sólo tuve que meter mi contraseña de red y a funcionar. Dificil?

Cierto que con alguna versión, o con otras distros que he instalado por probar, se cortaba a veces el wifi, pero como eran pruebas no me puse a investigar más.

La interfaz de comandos en GNU/Linux sigue siendo una potente herramienta, y bash un sencillo y potente lenguaje de scripting.

Saludos y trata de no rendirte! ;)

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 grappa (17 Posts) - 23/10/2013 13:33:06
Disculpas por la tardanza.
Wicd viene preinstalado sin más gestores.
No me molesta utilizar comandos, ya que los utilizo en consola de windows al igual que los archivos batch, que yo edito para ciertas funciones.
Me interesa conocer este mundo y no estancarme en el omnipresente microsoft, así que seguramente lo volveré a probar con una distro más comercial, como Ubuntu o Fedora.
En la anterior respuesta estaba un poco \ "irritado\ " , ya que me quedé sin conexión hasta que pude recuperar windows.
Gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo.
Un Saludo.