Inicio Respuestas Internet

Velocidad de internet

macobo

Muy buenas, a ver si me podéis echar una mano, porque lo que sé es a nivel de usuario, como dice un amigo mio "de letras pero profundas" . Tengo contratado 20 megas a orange, en el router tengo - eso leo cuando entro en el router- 7 u 8 algunos días. Cuando conecto al router por cable y mido usando el speedtest. net lo más que tengo es 3 y si mido una habitación cercana por wifi no llega ni a 2 .
Mi pregunta es :
1.- Cómo asegurarme que es lo que tengo realmente en cada lugar, es decir , cuanto llega al router, cuanto manda este, cuanto llega a cada habitación.
2.- puedo convertir un putero dlink dsl-g624t en repetidor y Cómo.
Muchas gracias.

Window vista.

#1 wolfbalrog (297 Posts) - 29/09/2013 14:08:57
Te contaré una cosa que es la que a mucha gente lleva a confusión y seguramente también sea tu caso.
Cuando se contrata con una compañia nuestro servicio de internet ellos ofrecen 20 Mb/s de velocidad, con lo cual normalmente lleva a pensar:
500MB que tengo que descargar a 20Mb por segundo,. 25 segundos.
Pero lamentablemente es un error tan sencillo como la ortografia, la descarga que queremos hacer es 500 MEGA BYTES y nuestra velocidad contratada son 20 MEGA BITS, diferencia entre byte y bit, un byte son 8 bits, con lo cual, en condiciones optimas habria que multiplicar por 8 el tiempo de descarga.
Esta explicación nos deja que aún teniendo el 100% de la linia que hemos contratado, que depende de factores como si se fibra optica o cable, distancia a los nodos, y otros cuantos más, habria que pensar en esta diferencia, 20Mb/ segundo son en su mejor momento, 2,5 MB/s. Las páginas de testeo online ofrecen el resultado en Mb con lo cual aún deberiamos hacer la operacion de dividir por 8.
Espero haberte sido de ayuda.
Bajar - Subir
#2 anagelsa (552 Posts) - 29/09/2013 17:46:23
Hola ten en cuenta que el P.I quita megas y el sevidor de la pagina este muy saturado
pues deves de hacer un test en cada abitacion
si aún así no te llega ponte en contacto con orang a ver que pasa saludos