Inicio Respuestas Drivers

No encuentro drivers para mi placa de red

DAVID759

Tengo un problema con la contrladora ethernet, mi placa base esASRock K8NF6G-VSTA, y no encuentro el instalador del driver. el codigo de la ethernet es nVIDIA nForce 6100-405 (MCP61S) - LAN Controller (PHY: Realtek RTL8201CL/CP) . Gracias. Pronto por favor ayuda

Windows 7 Profesional.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 18/09/2013 21:28:25
Hola DAVID759, en la página del fabricante AQUÍ no aparecen drivers para Windows 7 ¿has probado los de Windows Vista? a veces, si la suerte está de tu parte, suelen funcionar

SAlu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 18/09/2013 21:44:24
Para esta placa no hay drivers específicos para W7. Pero tampoco hay driver específico para LAN en los drivers de vista, que tendrás que usar en su lugar.
Caben varias posibilidades:
1) EL circuito LAN cumple con los estándares y el driver forma parte del SO, con lo cual posiblemente tendrías un problema de hardware.
2) Si el realtek que proporciona el driver, posiblemente esté incluido en el paquete de audio, si es nvidia, puede que se encuentre en le paquete raid.

Puedes descargar todos los drivers disponibles de esta placa desde esta página del fabricante
Bajar - Subir
#3 DAVID759 (13 Posts) - 18/09/2013 23:24:01
Hola y gracias por responder bueno me di cuenta de que no havia drivers para seven entonces puse nuevamente el xp el cual tenía anterior mente y me descargue los drivers de la mother e instale todos los drivers dado que dentro del conjunto de la mother estaban todo el problema es que la placa de red y la de sonido siguen sin reconocer los drivers y ya he provado para la placa de red 5 o 6 driver distitntos del fabricante que supuestamente dice el everest asique dedusco que debe ser porque las placas de audio y de red no son incorporadas sino externas asique tendre que desarmar la pc y verificar esto y si son externas intentare buscar el nombre de fabricantes de la misma he intentar descargar nuevamente ya prove con el sistema ofline de http:********* también con el informde del everest y ninguno me pudo encontrar algun drivers correcto por sierto el sistema que tiene ahora es un windows xp servi pack 3 de 32 bit ya no se que hacer estoy despierto hace dos dias y tengo que dejar funcionando esa pc para poder ir a dormir ustedes creen que el problema este en que probablemente sean placas externas? y por cierto antes de formatear la pc andaba todos los drivers y no fallava ninguno asique no creo que sea un problema de hardware agradezco las prontas respuestas y ayudado dado que ya me siento muy mal y quiero poder terminar de reparar esa pc para irme a domir desde ya les doy gracias por responder espero que puedan ayudarme

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 18/09/2013 23:33:43].
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 18/09/2013 23:34:26
A qué te refieres con placas externas?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#5 DAVID759 (13 Posts) - 18/09/2013 23:39:31
Pci eso creo. osea placas integradas me refiero a las que vienen soldadas a la mather y placas externas a las que se encufan en en slot pci o pci expres todavia no de que tipo es dado que no desarme la pc pero talves el problma que tengo con los driver sea porque los driver que estoy queriendo instalar sean de placas incorporadas a la mather cuando en realidad necesito drivres para placas que se conectan a slot pci pero no se mucho sobre este tema es una supocision que tengo
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 18/09/2013 23:49:46
¿Has descargado el \ 'NVIDIA all in 1 driver ver:1107\ ' y el \ 'Realtek high definition audio driver ver:R1.43\ ' para xp desde la página del fabricante?
Si tuvieras tarjetas pci para sonido y red, tendrías las conexiones correspondientes en la parte trasera de tu pc, no hace falta desarmar nada para verlo.
Poco sentido tendría poner tarjetas pci para funciones que ya ofrece la placa base. Pero si tuviera las pci correspondientes, con quitarlas y probar con los drivers para los componentes integrados te puede valer.
Bajar - Subir
#7 DAVID759 (13 Posts) - 18/09/2013 23:51:44
Si descarge el all in 1 y lo instale pero no descargue el Realtek high definition audio driver ver:R1.43 tu crees que descargando ese se me havilitaria la placa de red ?
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 18/09/2013 23:55:05
Tienes que mirar lo que contiene. Este driver al menos te debe arrglar el problema del sonido, y posiblemente el mismo paquete de instalación también tiene el componente para la red.
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/09/2013 00:01:33
Y si eso no te soluciona el problema, debes mirar si efectivamente son independientes, si es así, desde el bríos desactiva tanto el audio como la red interna, pasa el Everest o el especcy, y nos pegas el resumen

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#10 DAVID759 (13 Posts) - 19/09/2013 00:06:14
Speccy? y otra pregunta a riesgo de parecer un tonto yo estudie en un istituto la carrera de tecnicatura en informatica pero nunka vi como desactivar esas opciones de audio y red no tendrias un tutorial como para guiarme ?
Bajar - Subir
#11 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/09/2013 00:14:07
Ok, entonces sabrás que todas las bios son distintas, por tanto es difícil darte un tutorial, pero si ingresas al bios, verás una parte donde dice audio, y seguramente puesto en on board, igual con red, eso de on board es lo que se cambia, el speecy, es la actualización del Everest, digamos que sólo es más reciente,

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#12 DAVID759 (13 Posts) - 19/09/2013 00:28:38
Ok ya entendi bueno en la opción que dice omboard al cambiarla que otro tipos de opciones hay o solo tiene omboard y desactivado ? por si acaso llega a tener mas opciones de configuración y spongo que haciendo esto una ves que pase el everest omitira las opciones omboard y dara información sobre las placas externas no es asy y con esa ynformacion se podra buscar los drivers correspondientes yo tengo un reporte de everes que le hice a la pc hace mas o menos 3 horas atras cuando tenía el windows seven supongo que ese ya no tiene valides asiqu hacer un nuevo informe en el windows xp y con esas opciones desavilitadas. intento hacer todo de una porque la pc esta en la casa de un vecino y como que queda medio molesto que entre y salga a cada rato de la casa xD bueno enseguida traigo los informes nuevos este atengo y desde ya te agradesco por toda tu ayuda de verdad me eres de gran ayuda :D gracias
Bajar - Subir
#13 DAVID759 (13 Posts) - 19/09/2013 01:10:50
Hola bueno ya instale el de audio y se soluciono el de audio ahora solo falta la ethernet y presisamente desarme la pc y efectivamente la placa eternet esta conectada a un slot de color greis y largo por lo que deduzco que es pci dado que el pci spres es mucho mas chiquito en fin busque todos los datos que pudieronn a ver aparecido en la placa en en el chip negro que esta en el centro de la placa tien los siguientes datos
ic+
1p100a LF
1202 c15
co3N628 .t

también hay un logo que es dice MNC

en la placa impreso también aparece el siguiente numero
H1648 DG

en otra parte de la placa aparece el siguiente numero

también aparece otro logo muy chiquito que parece una i (un simbolo en el medio) R no pude ver bien como era el simbolo
en fin aca les dejo el archivo para que lo suban a http*******

este es el link al archivo:
*********

descargalo y descomprimilo ese lo suvis a la pagina de detectec ofline que te puse anteriormente hay saldran todos los datos bue espero que con esto me puedas decir como instalar el driver de la placa de red. por cierto no pude entrar en la bios probe con las teclas suprimir; F1 al F10 también con la tecla escape y con la tecla de borrar pero ninguna me dejo entrar en la bios lo maximo que consegui es entrar en el menu de booteo con el f11 en fin espero que estos datos sean suficientes espero ansioso tu respuesta si logras hacer que pueda instalar el driver de la placa de red te juro que estare tan agradecido hace mas de 27 horas que estoy despierto y ya estoy descompuesto del sueño apresio muchisimo tu servicio a traves de esta pagina y por cierto perdon por las faltas ortograficas ya no puedo dilucidar que estoy escriviendo y veo todo borroso xD

Por segunda vez: Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado. LEE LAS NORMAS DEL FORO

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 19/09/2013 01:26:16].
Bajar - Subir
#14 DAVID759 (13 Posts) - 19/09/2013 01:24:50
Mmm y como ago para pasarles el archivo para que vean los datos desde el escaner online ?
Bajar - Subir
#15 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/09/2013 01:28:52
No se de qué scanner on línea hablas, copia y pega aquí los datos del speecy o del everest

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#16 DAVID759 (13 Posts) - 19/09/2013 01:45:33
Mira te paso el link pero separado con corazones asique legalmente no es un link porfavor copia el link y elimina todos los corazones para que puedas descargar el archivo comprimido del informe que debes colocar en la pagina que te escrivire con el mismo metodo
link del archivo:
@@@@@@@@@@@

una ves tengas el archivo descomprimido vas a la siguiente pagina :
@@@@@@@@@@@

(recorda eliminar los corazones para que los links funcionen)

y abajo de todo de esa pagina haces click en donde dice seleccionar archivo y buscas el archivo que descargaste y descomprimiste anteriormente luego le das a analizar archivo cargara y te abrira la nueva pagina con los datos de la pc que le falta instalar el controlador de internet tendras todos los datos y demas cosas igual aca abajo te pego el repote de everes pero este lo hice hace 3 horas cuando tenía instalado el windows seven no se si servira porque ahora tiene windows xp pero te pego la info igual

computadora:
tipo de computadora monoprocesador acpi de pc
sistema operativo microsoft windows xp professional
service pack del sistema operativo [ trial version ]
internet explorer 6.0.2900.5512
directx 4.09.00.0904 (directx 9.0c)
nombre de la computadora alan
nombre de usuario alan-2
dominio de inicio de sesión [ trial version ]
fecha / hora 2013-09-17 / 23:16

motherboard:
tipo de cpu amd sempron, 1600 mhz (8 x 200) 2800+
nombre del motherboard asrock k8nf6g-vsta (2 pci, 1 pci-e x1, 1 pci-e x16, 1 hdmr, 2 ddr dimm, audio, video, lan)
chipset del motherboard nvidia nforce 6100-405, amd hammer
memoria del sistema [ trial version ]
dimm1: 512 mb pc3200 ddr sdram (3.0-3-3-8 @ 200 mhz)
dimm2: nanya m2y51264ds8hc3g-5t [ trial version ]
tipo de bios ami (09/26/06)
puerto de comunicación puerto de comunicaciones (com1)
puerto de comunicación puerto de impresora ecp (lpt1)

red:
dirección ip primaria [ trial version ]
dirección mac primaria 00-00-00-00-00-00

propiedades del bios:
tipo de bios ami
versión del bios p1.20
fecha del bios del sistema 09/26/06
fecha del bios de video 07/07/06

*********************** aca los datos de la de red

red pci / pnp

descripción del dispositivo tipo
ic plus ip100 fast ethernet adapter pci
nvidia nforce 6100-405 (mcp61s) - lan controller (phy: realtek rtl8201cl/cp) pci

bue fue mas o menos un resumen de todos los datos del everest espero que sirva y por favor no se enojes por los link entiendan que me siento muy descompuesto y estoy desesperado por terminar con esa pc vuelvo a agradecer su ayuda muchisimas gracias

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Mega-tron con fecha: 19/09/2013 04:05:14].
Bajar - Subir
#17 DAVID759 (13 Posts) - 19/09/2013 02:08:40
Aca encontre mas info sobre la tarjeta de red

NVIDIA nForce Networking Controller - Minipuerto del administrador de paquetes
Tipo de adaptador: ethernet
MS TCP Loopback interface
Tipo de adaptador: Loopback
Bajar - Subir
#18 DAVID759 (13 Posts) - 19/09/2013 02:23:06
?
Bajar - Subir
#19 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/09/2013 04:08:09
Las normas se hacen para cumplirlas, no para saltarlas, así que legalmente no es un link, y tampoco te lo permito, al próximo te tendré que banear por spam, y lo que nos mandas no nos sirve, manda el resumen completo

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

[Mensaje editado por Moderador Mega-tron con fecha: 20/09/2013 00:25:46].
Bajar - Subir
#20 DAVID759 (13 Posts) - 19/09/2013 23:13:57
A ok pence que solo quitaban los link funcionando perdon por eso en fin la placa de red sigue sin tener drivers pero enchufe el cable en la placa de red integrada en la mather y funciona pero igual necesito los drivers de esa placa externa lugo hago un nuevo reporte con everest y se los mando