Inicio Respuestas AMD

Amd fx 6300 problemas de video (Solucionada)

j_escalant

Buenas ante todo, en esta nueva oportunidad he querido poder conseguir una solución al siguiente problema ya que no consigo en el navegador una respuesta con respecto a mi problema:

tengo una placa base asus m5a87, con 8 gigas de ram, un disco duro de 1 tb, una tarjeta grafica ati radeon hd 5450, el cual he instalado en una primera vez un cpu amd semprom 145.

hace una semana compre un procesador amd fx 6300 y es compatible con la placa base, estuve indagando y por la version del bios de mi placa base la tenía que actualizar, a la version mas reciente que es 1.402 ya que si era inferior a 1301 no podia ser utilziado el nuevo procesador, he actuhalizado el bios con exito y no da problemas con el semprom pero antes de actualizar y luego de actualizar el bios no me muestra la imagen en el monitor pero si con el semprom 145, en el bios hay una opción que es para auto detectar los procesadores con varios nucleos y en la placa base un switch que se conoce como core unlocker lo he activado por decirlo de una manera y no pasa nada sigue sin mostrar imagen el monitor pero la pc si enciende que me falta por hacer, ayuda y gracias de antemano.

Windows 7 64 bits, 8 gb ram, asus m5a87, ati radeon hd 5450.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 16/09/2013 04:35:15
Quieres decir desde que lo enciendes no miras ninguna letra ni imagen?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 j_escalant (13 Posts) - 16/09/2013 04:40:11
Exacto, desde el momento en que instalo el procesador nuevo y enciendo la pc, no muestra nada
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 16/09/2013 04:53:45
Ok primero lo que yo haría sería poner el sempron, en el encendido checar la versión de bios, si todo es correcto, retirar la placa de video y dejar una sola memoria, desconectar el disco duro y arrancar para ver si así me da video, me supongo también ya respaldaste tu info ya que seguro debes formatear tu pc

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 j_escalant (13 Posts) - 16/09/2013 05:19:28
Ok he verificado la version del bios, es la mas reciente que instale (1402), ahora probare lo que me recomiendas, la otra cosa es que esta placa base no posee video integrado solo el externo, pero tratare de deshabilitar el disco duro, una memoria la cambiare de slot, y en tal caso volver a instalar nuevamente el windows a ver como me va, gracias en lo que tenga alguna respuesta se las comunico, abrazos.
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 16/09/2013 05:22:20
Algo que se me paso dale un reset al bios cuando pongas el nuevo procesador

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#6 j_escalant (13 Posts) - 16/09/2013 13:33:29
Ok, pero esto no me restaurara el bios a la version de fabrica?
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 16/09/2013 20:57:42
No, por sí hubo algún cambio solamente, cuando cambias el bios no hay regreso al menos así de sencillo

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#8 j_escalant (13 Posts) - 19/09/2013 23:25:54
Hola, he hecho el reset al bios, desabilite una memoria ram, cambie la otra a otro slot, luego cambie el procesador, y encendi pero aún sigue sin darme video, la pc enciende pero no me muestra video. terminare de hacer el respaldo a mis archivos pero una duda es que si no me muestra video desde un principio que tiene que ver el SO con el inicio la primera pantalla de la maquina si aún sin tener instalado el disco duro por lo general muestra la primera pantalla la pc, saludos.
Bajar - Subir
#9 j_escalant (13 Posts) - 27/09/2013 19:23:22
Saludos, al parecer el procesador no es compatible con la placa base, me recomendaron lo siguiente: colocar el nuevo cpu, prender la pc, y luego de 2 o 3 segundos apagarla, si no se apaga es debido a que no es compatible, en caso de que se apagara si lo es, y podria ser otro hardware, entonces no se apago mi pc y tendre que salir del placa vieja ni tan vieja para poder utilziar el nuevo cpu, otra cosa que me percate es que la placa base asus m5a87 es socket 942 y en el manual del procesador es para sockets, 939, 940 entre otros 4 mas, ya encontre la solución a mi problema.
Bajar - Subir
#10 j_escalant (13 Posts) - 05/11/2013 04:23:02
Saludos, el problema esta resuelto, la placa base si es compatible con el cpu, ahora la causa del porque no mostraba el video era debido a que tenía un par de pins doblados, y al no hacer contacto no lograba responder como es debido, saludos.