Inicio Respuestas Red

Configurar direcciones de red en servidor

ivtobal

Buenas tardes.
Tengo que establecer conectividad en un servidor con dos VLAN´s diferentes. El servidor es un servidor HP g5.

Mi pregunta es sencilla y seguramente muy facil pero tal y como he probado yo no funciona.
¿Como me conecto con mi portatil y configuro las direcciones IP´s que le quiero dar a cada interface?.

Yo he conectado un cable de red desde el portatil a la interface, configuro la direccion IP y una vez le doy a aceptar, vuelvo a conectar el cable que va desde la interface al switch de red ( donde estan configuradas todas las vlan´s y hay conectividad con la puerta de enlace de cada una).

Repito el mismo proceso con el 2º interface ( es decir, desconecto el cable que va desde el interface del servidor al switch de red, y conecto mi cable de red al portatil), pero la conexion de area local que me habilita para configurar es la misma que antes he configurado con la interface anterior ( al configurar la IP, indica la configurada anteriormente).

Estoy haciendo algo mal?.
Yo soy mas de routers que de servidores, y cuando tengo que configurar un router me conecto por hyperterminal o telnet y es mucho mas sencillo, pero de servidores no se demasiado y creo que no lo estoy configurando bien.Me da la sensacion que lo que estoy configurando es la conexion de mi propio portatil, y no la del servidor.

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 28.0.