Inicio Respuestas Impresora

Impresora multifunción Canon Pixma MP500

crimsou

Qué hay?
Estando imprimiendo desde mi ordenador de mesa, éste, se puso a hibernar (tenía seleccionada la opción, no sé porqué, en dos minutos). Automáticamente, la impresora se apago y no no volvió a funcionar más.
Probé en otra toma de corriente, con otro cable (se encendió una milésima de segundo y adiós) y ya no más.
Pregunté al servicio técnico de Canon me dijeron que la llevara a reparar y me estimaron (porque no me podían especificar más) que me saldría, mínimo ciento y pico de euros sólo el verla y cada hora de trabajo de más que les lleve, otros tantos. Me costo 260€ hace 8 años (sí, ha durado la condenada, pero quiero que siga durando más!!) así que no me voy a dejar eso y a la vuelta de la esquina se me estropée o tra vez.
La llevé a una tienda de cartuchos que reparan impresoras y me dijeron que tenía pinta de ser de la fuente de alimentación. Anda que le echamos un vistazo ¡¡Y es extraible!! Estupendo, digo yo. Compro un recambio de ello y a tirar otros 8 años. Él de la tienda se ríe y me dice que no le venden ese componente a él me lo van a facilitar a mí. Yo le digo, Hombre si es extraible es que está pensado para sustituirla ¿no? Y no.
Un electricista profesional me verificó con un tester (yo no uso) que señal pasaba pero no la suficiente (es un conector de 8 pines tipo de los de los ordenadores).
Así que ahí va la pregunta:
¿Puedo esperar a encontrar ese componente o me puedo fabricar yo una fuente de alimentación?
O siendo más terrenales, ¿qué me aconsejáis que haga? Por favor el "Comprate otra" que sea, a poder ser la segunda o tercera opción ;)
Mil gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Agur!!

PD: podría subir fotos de la fuente pero no se cómo hacerlo.

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 23.0.

#1 kalamargo (5.030 Posts) - 01/09/2013 18:55:43
Hola, en mi opinión tendrías que evaluar el costo/beneficio de fabricarte una fuente o esperar a conseguir el reemplazo, de esa manera vos mismo vas a decidir que lugar le das a la opción de comprar otra.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/09/2013 19:15:59
O reparar esa, habría que ver toda la fuente tal vez los capacitores, resistencias o integrados, incluso una de segunda mano pero si como te han dicho, en 8años tal vez sea el principio de una serie de fallas, que como todo equipo dan

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D