Inicio Respuestas Adaptador

Como identificar un adaptador en especial.

RGA002

WINDOW7 Y VISTA

me dedico a realizar soporte tecnico de forma telefonica; en ocaciones con w7 o vista al realizar ipconfig arroja demaciados adaptadores y el usuario del equipo se pierde en entre todos y no identifica el correcto.

la pregunta sería si conocen alguna manera o comando para que solo muestre un adaptados en especifico ya sea el de area local o el de wifi.

ya he tratado de buscar la respues y sin exito. lo unico que identifique es que esta acción solo es posible con linux lo cual es un inconveniente ya que la mayoria de la personas tienen windows.

esto es para cualquier tipo de equipo de computo ya sea laptop o de escritorio.

se le agradece el apoyo.

#1 swissman (39.814 Posts) - 16/11/2011 07:27:32
Intenta con el teamviewer, auqnue sea para iniciar el programa que uses. hay una version que es descargar-ejecutar-que el usuario indique nombre y numero que le facilita el programa-y ya tienes acceso
Bajar - Subir
#2 RGA002 (18 Posts) - 16/11/2011 07:33:56
Claro pero en ocaciones el problema es que el equipo del cliente no tiene internet y por esa razon no se puede utilizar la aplicacion de teamviewer. esa aplicacion quita muchos problemas pero si la computadora del cliente no tiene acceso a internet no sería buena solucion.

la intencion de la identificacion de adaptador es para identificar de forma mas rapida la direccion ip que pueda tener un equipo de computo con la intencion de porder comprender el problema con que cuenta en equipo de computo.

estaba pensando en un comando parecido a ipconfig (#de adaptador) para que solo muestre los atributos de la conexion de ese adatador.

gracias por contestar pero ya estaba contemplado la aplicacion teamviewer para los clientes que si tienen acceso a internet y desdean apoyo con aplicaciones y requierimientos de configuracion.

se agredece la aportacion.

gracias.
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 16/11/2011 07:42:21
Hola!
Al decir un adaptador en especial a que te refieres? Que quieres identificar? Que tipo de adaptador a red utiliza o algo así?
Saludos.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

No olvides leer las normas del foro.

Todas las consultas a través del foro NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 RGA002 (18 Posts) - 16/11/2011 07:47:14
Si al colocar la palabra espacial fue por un error de dedo y del cual me percate después de que se publico. y no se trata de saber que tipo de adaptador ya que los clientes comunes si no es que todos utilizan solo adaptador locales y adaptadores inalambricos.

la finalidad de esto es reducir los apadtadores que aparecen como \ " tunel de conexion \ " y que solo muestre los locales de wifi o local segun se requiera.

no es para saber el tipo de adaptador sino las caracteristicas de conexion que tiene cada uno por separado.

gracias por la aportacion de todos modos.
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 16/11/2011 08:24:15
He editado el título.
Dices que en GNU/Linux si se puede hacer? Cual es el comando (simple curiosidad de saber exactamente que es lo que quieres, por que todavía no me he enterado muy bien.sí ya sé que soy torpe XD ) y así saber si existe una equivalencia en window$
Saludos.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

No olvides leer las normas del foro.

Todas las consultas a través del foro NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#6 swissman (39.814 Posts) - 16/11/2011 10:17:01
\ "para identificar de forma mas rapida la direccion ip que pueda tener un equipo de computo\ "

¿para que sirve un IP sin internet? por otro lado, especifica mejor como haces el soporte, qué datos necesitas obtener del cliente, aunque creo que hoy en dia seran muy pocos los que no dispongan de internet, auqnue entiendo que algunos no lo necesiten siempre, alguna vez sí que lo precisaran para instalar algunas utilidades imprescindibles.
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 16/11/2011 10:25:59
Swiss recuerda que puede haber una red interna para eso podria servir una ip,

para conocer la ip local (que me supongo esos buscas) podiras dar otras instrucciones,

ir a panel de control, redes e internet, mapa de red, y poner el mouse sobre el equipo que sale, de esta manera obtienes el ip del computador en el que estas trabajando

si quieres saber la ip de la puerta de enlace posicionarte sobre el icono de la puerta de enlace

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#8 RGA002 (18 Posts) - 17/11/2011 14:28:20
El soporte tecnico que se realiza es a personas que tratan de tener acceso a internet pero no lo tienen; la finalidad de identificar este comando es por que los clientes no son habiles y llevarlos por una interfaz grafica es muy complcado en ocacioes. por lo que comenta mega-tron en el comentario anterior la respuesta es si, los clientes estan en una red local pero en ocaciones ellos cambian la configuración de su adatador o del mismo equipo router provocando con esto la perdida de conexion a internet.

como en el caso cuando no tienen acceso y no son habiles no hay problema ya que si el s.o. es wx al ejecutar el comando ipconfig inmediatamente muestra los adaptadores activos ( conexion de area local y conexion de red inalambrica). pero cuando se ejecuta el comando ip config en w7 y windows vista arroja demaciados adaptadores de tunel de conexion que en realidad solo confunden mas al cliente cuando tiene que leerlos.

en linux se puede ejecutar un comando en consola con el cual el s.o. solo te muestra la información de ese dispositivo.

en los s.o. de linuz el comando para identificar un solo adaptador es (ifconfig eth0); con este reduces la información mostrada con la que el cliente reducira su campo y se confundira menos al momento de leer. ademas que el linux al tratar de deshabilitar el adaptador solo es necesario ejeutar otro comando (ifconfig eth0 down) y para habilitar (ifconfig eth0 up). en cambio en windows tienes que llevar al cliente por una interfaz grrafica donde se pierde facilmente.

se pierde hasta usando desde ejecutar o run el comando ncpa.cpl el cual te muestra las conexiones de forma directa.

el apoyo que solicito en este foro es para identifica un modo de realizar estos comandos en windows ya que la mayoria de los clientes con los que se interactuan usan s.o. windows.

nota> para lo que comento swissman la ip sin internet sirve para que cuando un equipo sea conectado a internet pueda tener acceso ya que si un equipo tiene un ip fija fuera de los rangos de la red a la cual va a entrar no tendra acceso y es por esas razones que se necesita saber la ip que tiene un equipo.

disculpen si no conteste antes.

gracias por el apoyo.

en verdad gracias.
Bajar - Subir
#9 victorhck (4.712 Posts) - 18/11/2011 07:06:54
Ese es GNU/Linux y su potente consola muy útil!!
EN Linux también se puede filtrar una salida de comando mediante el comando grep No sé si en windows se pudiera hacer algo parecido. Es decir hacer ipconfig y la salida estandar de este comando filtrarla buscando sólo lo que necesitas. A lo mejor con algun fichero .bat que creases.
No sería también una opción un programa que capturase el PC, y pudieras manejarlo tu? Tipo PC-anyware, VNC, u otros que hay?

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

No olvides leer las normas del foro.

Todas las consultas a través del foro NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#10 RGA002 (18 Posts) - 18/11/2011 21:00:27
De echo eso sería fantastico pero si un cliente se comunique con nosostros lo hace por telefono y es en la mayoria por que no tiene acceso a internet; el soporte se brinda por medio de telefono y el uso de esos programas no aplica ya que hacer uso es necesario que el ordenador tenga acceso a internet.

la solicitid de apoyo es para que el cliente en su domicilio pueda identificar el adaptador correcto y brindar la información sin tanto problema. esto por que lo clientes no son habiles con los equipos de computo.

gracias victorhck por el aporte; investigare un poco para saber sobre la creacion de un filtro en el desplegado de información del comando ipconfig en modo comando.

gracias.
Bajar - Subir
#11 victorhck (4.712 Posts) - 18/11/2011 21:13:16
Cierto, si no tienen conexión a internet,pues no se puede acceder de forma remota
Estube mirando algo. Una pista:
Busca algo del comando find o findstr Busca una cadena en un archivo.
Espero que te sirva.
Saludos.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

No olvides leer las normas del foro.

Todas las consultas a través del foro NO acepto consultas por privado.

[Mensaje editado por Moderador victorhck con fecha: 18/11/2011 21:13:59].
Bajar - Subir
#12 RGA002 (18 Posts) - 22/11/2011 14:54:03
Buen dia.

Perdon por la ausencia. Estuve revisando y no encontre ningun modo de lograr que en la consla de cmd muestre solo el adaptador de area local sin tener que modificar la configuración del registro; seguire guiando a los clientes lo mejor posible entre la lista de adaptadores que aparecen al ejecutar el comando ipconfig. Al parecer a windows no se le ocurrio porner la opción tal cual como la coloco Linux.

victorhck estube revisando lo que comentas anteriormente y son solo comandos para realizar busquedas en archivos. No identifique como puede ser utilizado en la localizacion o implementacion para que en la consola de cmd solo muestre el adatador que uno necesite.

Disculpen las molestias que les cause; si alguien lo identifica se les agradeceria.

Nota: de echo encontre material que informa que w8 tendra menos comandos de red y todo tendra que ser realizado por interfaz.

Gracias.
Bajar - Subir
#13 RGA002 (18 Posts) - 09/01/2012 15:11:23
Bueno,

No se identifico la forma de realizarlo desde comando; lo ideal para no tener este tipo de problemas es llevar de la mano a la persona desde la interfaz gráfica de W7. Muchas gracias a la personas que aportaron y a las que solo les dio curiosidad.

Gracias.
Bajar - Subir
#14 victorhck (4.712 Posts) - 10/01/2012 09:06:26
Vaya lo siento que no pudieras encontrar la manera de realizar lo que querias.
Hasta la próxima que te veamos por la web.
Saludos!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.