Inicio Respuestas Opinión

Me gustaría saber la opinión de la comunidad de configurarequi sobre los blogs.

666Drummer

Windows Vista (6.0) 32b, Chrome 15.0

Ante la demanda actual de informaciones u opiniones diferentes a lo legalmente establecido, me gustaría saber la forma de pensar de la Comunidad al respecto, para contrastar debidamente actuaciones o formas de pensar diferentes a lo que nos suelen contar los medios de comunicación habituales.
En mi caso particular, no tendría ningún problema en facilitar un enlace directo a un blog de conjunto en el cual cada uno es completamente libre de expresar sus opiniones.
Espero ideas e incluso permiso, para dar a conocer el blog, que por supuesto, cualquier forero pueda también participar.

subir imagenes
#1 Javier (11.192 Posts) - 16/11/2011 09:20:19
Negativo, porque sino habrá más gente que quiera hacerlo y esto se convertirá en otro de esos foros en los que la gente hace spam sin control.

Espero que lo entiendas.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 16/11/2011 09:46:47
Pasa drumer que tenemos reglas, no me lo tomes a mal pero estan hechas para respetarlas, las conoces perfectamente y sabrias que las estariamos incumpliendo nosotros mismos en ellas,

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 16/11/2011 09:47:03
Bueno como te han dicho no se permite el spam, aunque sea de blogs propios.
Yo creo que la utilización de los blogs a democratizado aún más la red. Todo el mundo tiene voz, para hablar de lo que quieras y te apetezca. Eso tiene su parte buena y su parte mala, se puede convertir todo en un océano de opiniones, algunas sin criterio, que hacen que se puedan llegar a confundir términos.
Hay blogs para todos los gustos, cocina, arte, esritura, fotografía, opiniones, poesía, software, informática, seguridad, etc la lista es casi interminable.
Lo malo de los blogs son que se empieza con ganas, pero después requiere cierta disciplina para no perder el hábito de seguir publicando, muchos mueren a los pocos meses, y los que perduran, los más veteranos son los que son más veraces o fiables.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

No olvides leer las normas del foro.

Todas las consultas a través del foro NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 666Drummer (940 Posts) - 16/11/2011 17:59:33
En ningún momento he transgredido las normas de este foro. No es mi intención bajo ningún concepto hacer spam, ni que nadie lo haga. Así, como entiendo que el blog o los diferentes blogs de los demás usuarios no deban ser permitidos. Pero de ahí, a que cualquiera libremente pueda expresar su opinión sobre el tema de los blogs, va un trecho.
Tan solo hay que leer el título del post para darse cuenta, que lo abrí, pensando en que los usuarios opinen sobre este método de comunicación. Que no esté permitido poner blogs en el foro, lo entiendo perfectamente aunque no lo comparta, pero no creo que nadie me pueda decir que he fallado en las normas de este foro.
Gracias y muchos saludos a todos.

Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 16/11/2011 18:35:09
Sobre los blogs, cualquiera puede ver que te los encuentras dedicados a cualquier cosa imaginable (incluso reprochables). La calidad de algunos en cualquiera de sus facetas llega a ser enorme y ahí siguen después de años hasta cosechando premios. Yo soy asiduo desde hace años de unos cuantos de varias temáticas (sobretodo curiosidades de la ciencia o de la historia), y descubres cosas bien curiosas, que no aparecen por otros medios. Obviamente, con un poco de tiempo, sabes cuáles son de confianza en la veracidad de sus contenidos y son con esos con los que me he ido quedando; porque como digo, los hay que son infumables. Pero sobre gustos y creencias. . .

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 16/11/2011 21:31:29
Los blogs son fundamentales en la actualidad ya que permiten difundir información u opiñones que no encuentran (o apenas) eco en los medios como prensa, tv y radio.

Sin embargo, hay realmente pocos blogs personales buenos. En muchos casos, los blogs no aportan ni información que no exista ya en la red, ni opiñones que no se hayan expresado ya, y su función es meramente narcisista: Igual que hace unos años la gente todavía presumia de tener email (si no tienes email, eres cavernícola.), ahora mucha gente trata de dar brillo a su ego con un blog.
Y no hay mucha gente que tiene algo que decir, pocos que saben expresarse de manera clara, así que nos encontramos en los blogs (igual que en muchas páginas web) una cantidad vergonzosa de plagios: gente que copia parrafos y artículos enteros de blogs y otras webs, presentándolos como obra suya.
Sin embargo, aunque un blog no alcance muchos lectores, y aunque - como ya ha mencionado un compañero - el blog se empieza con entusiasmo y muere pronto, me parece un buen ejercicio para cualquiera, ya que habitualmente uno se esfuerza en expresarse lo mejor posible y de escribir de forma correcta, lo que siempre es un ejercicio bueno.
Bajar - Subir
#7 victorhck (4.712 Posts) - 16/11/2011 21:45:01
Bueno en mi caso personal inicié el blog para recordar cosas que hacia y que a lo mejor dentro de un tiempo tenía que repetir, y claro! Acuérdate tu de como era tal cosa!!
Así que era un poco como bitácora personal,que sis ervia a algun usuario más pues muy bien!
Y ya de paso también hablo de otras cosas que te interesan. Yalgun temilla offtopic, que para eso es mío y hablo de lo que quiero!! jejeje

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

No olvides leer las normas del foro.

Todas las consultas a través del foro NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 16/11/2011 22:40:13
Mi paso sobre blogs es casi nula, de hecho solo estoy registrado en uno, mis aportaciones son muy limitadas, a veces falta de tiempo, a veces el no saber que escribir, en fin, me agrada la lectura pero sinceramente ultimamente he estado enfocado en otras problematicas que me impiden incluso participar en este foro el cual ustedes saben soy muy asiduo

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros