Inicio Respuestas Particiones

Ayuda sobre particiones

srcomepan

Buenas
Por razones de estudio necesito usar ubuntu, pero no me gusta ubuntu así que me gustaría seguir usando windows. para eso quiero particionar mi disco duro de tal forma que me quede windows en una partición A, y ubuntu en una partición B, pero poder ver archivos desde ambas particiones sin ningún problema o traba (por si existiera alguna), se me ocurria hacer 3 particiones, una con windows, una con ubuntu y otra para guardar los archivos.
Mi pregunta es que es mejor hacer?
hacer 2 particiones una para windows y una para ubuntu con espacio suficiente cada una para sus respectivos uso.
o hacer 3 particiones, una solamente con espacio para windows, una solamente con espacio para ubuntu y una grande para guardar juegos, programas y todo eso. y aquí surge otra duda mas.
si hago las 3 particiones, debo hacer la partición para instalar los componentes de windows y el resto de programas que vaya a instalar? o puedo instalar los programas en la partición de archivos (la que no tiene ningún SO)
o hay alguna forma mejor de administrar este tipo de cosas? necesito ubuntu solo para programar, y windows para uso cotidiano (juegos, videos, navegar, facebook, etc)

Windows 7 64 bit, 500gb disco duro.

#1 bacter (20.410 Posts) - 22/08/2013 01:12:08
Para los usos que tienes previsto:
1 partición NTFS para SO W7, de aprox 60 GB
1 partición NTFS para datos, de aprox 380 GB
El resto (entre 40 y 60 lo defines como una partición extendida.
Instalas a continuación ubuntu, dejando que se instala \ 'al lado de windows\ ' y de generará las dos particiones necesarias root y swap dentro de la particion extendida, y te instalara grub2 que te permite seleccionar al arrancar el equipo si quieres arrancar en W7 o en ubuntu. Desde ubuntu tendrás acceso a las particiones NTFS de windows.
Bajar - Subir
#2 srcomepan (3 Posts) - 22/08/2013 02:56:58
Gracias por la respuesta bacter, lo siento por ser pregunton pero nunca me atrevi a probar estas cosas de particiones o formatear mucho un computador (para no arruinarlo ps funcionaba bien xd), así que no se mucho de como particionarlo (no se nada), por donde comienzo ? aún tengo instalado el w7, no e tocado nada.
y que es particiones root y swap? (supongo que deben ser de ubuntu, algo así como C de de windows)
y como y cuando instalo grub2?
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 22/08/2013 09:09:13
Si tienes W7 instalado y funcionando, posiblemente no necesites reinstalar.
a) Si tienes dos particiones: guarda los datos de la partición de datos en dispositivos externos, y elimina desde el administrador de discos la partición de datos. A continuación reduces el tamaño de la partición C: (W7) a lo adecuado. Una vez reducido el tamaño, generas también desde el administrador de discos una nueva partición de datos (será luego D: o E:) con formato NTFS .
b) Si tienes una sola partición C:, reduce su tamaño tanto como posible, luego creas la partición de datos.

En ambos casos debes tener un espacio de 30 - 80 GB sin particionar, este lo defines como partición extendida.

Nada más. Del resto (crear sus particiones e instalar grub) se ocupa ubuntu si indicas que se instale al lado de windows.