Inicio Respuestas Correo electrónico

Configurar cuenta de correo electronico en dos o mas gestores de correos

waltermende

Buenos días, mi pregunta es, si puedo configurar una cuenta de correo en dos o mas gestores de correos, por ejemplo si deseo configurar la misma cuenta en Thunderbird y Outlook, me descargará los mensajes en los dos? tengo el conocimientos de los protocolos que hay para configurar cuentas correos pero no me queda claro, ahora me pueden decir que pasa si dejo la cuenta en POP, Y que pasa si dejo la cuenta en IMAP, CUAL DE LOS DOS ME AYUDARÁ PARA REALIZAR LA TAREA QUE QUIERO REALIZAR?

Gracias,

Atentamente,

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 22.0.

#1 bacter (20.410 Posts) - 19/08/2013 17:56:10
Si usas protocolo pop, los correos se descargan a ut equipo, y por lo tanto puiedes acceder a los documentos aunque no tengas conexión a internet o tu cuetna se encuentra bloqueada o secuestrada.
Con imap tus documentos no se descargan y debes tener conexión para poder acceder a ellos.
Puedes tener clientes pop en varios equipos, pero no se si funciona correctametne si usas outlook y thunderbird en un solo sistema.

Echa un vistazo a este artículo de la wikipedia
Bajar - Subir
#2 waltermende (35 Posts) - 19/08/2013 22:26:06
Gracias por tu respuesta! entonces si configuro una cuenta con POP en varias máquinas, a todas esas máquinas descargaría los correos. Ahora con lo de configurar la cuenta en dos gestores en un sistema operativo lo único que queda es probar. Pero si hay algo que agregar a tus comentarios estaré muy agredecido. Saludos!
Bajar - Subir
#3 Mark89 (39 Posts) - 20/08/2013 00:03:07
No debe haber ningun problema al usar dos gestores en el mismo equipo, incluso no hay problema de usar los dos con POP3, uno con POP3 i otro con IMAP o los dos con IMAP, simplemente es eso, que bajaran o no los mails a tu equipo.

A la hora de tener los dos clientes, lo que haras sera que los mensajes te lleguen a cada gestor a la vez y por lo tanto duplicado, pero en el servidor solo existira un solo correo
Bajar - Subir
#4 waltermende (35 Posts) - 20/08/2013 18:13:34
OK GRACIAS POR TU RESPUESTA, ahora tengo un problema necesito configurar un iphone 4 y outlook con la misma cuenta, pero al parecer solo me bajan los correos al iphone y la cuenta en ambos lo tengo como pop (POP es el descarga los correos y los pueda vizualizar aún si no tengo servicio de internet pues esto es lo que entiendo yo) Será que debo configuarala como IMAP (este servidor me sincroniza el correo pero a la hora que me quede sin internet pues no voy a poder ver nada es lo que entiendo) AHORA QUE CONFIGURACION DEBO PONER