Inicio Respuestas Sistema

Reiniciar varias veces para que arranque el sistema

oliver4444

Ubuntu 11.4

hola mi proble es el siguiente tengo la pc que que para que arranque el sistema operativo tengo que reiniciarlo 2 a 3 veces la placa es asus para el procesador amd apu a8 3850 puede ser por que calienta mucho? me pareciera ver que cuando apago la maquina y la vuelvo a encender después de unos minutos entra, quisiera estar seguro cual es el problema.

ubuntu 11.4

oliver
#1 Trilobite (12.751 Posts) - 15/11/2011 08:37:45
¡Hola!
Tiene toda la pinta de calentamiento.-Echa un vistazo a los ventiladores que tenga, a ver si giran bien. Comprueba que el aire circule bien, no rebote en la pared y se vuelva a introducir.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 oliver4444 (26 Posts) - 15/11/2011 19:15:27
Sabes que lo tengo con la tapa abierta esta totalmente abierto la tapa lateral, hoy lo volvi a encender y arranco bien sera que el disipador de calor es pequeño, puede ser alguna otra causa gracias.

oliver
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 15/11/2011 22:05:14
Normalmente los disipadores ya van acorde con el ordenador al montarlo.-Suelen calentarse si los ventiladores no giran bien, pues se pueden meter pelos y polvo entre las aspas.
Asímismo, del propio procesador se haya resecado la pasta térmica, aunque esto es suerte, porque yo tengo uno un montón de años y nunca me ha dado problemas de calentamiento.
Ya que has abierto la tapa, pues limpia todo el interior, bien soplando con algo, lo ideal, o si no pasando una brocha o espátula con cuidado.
La tarjeta gráfica, si no es integrada, suele llevar también un disipador, mira a ver.
Saludos.
Bajar - Subir
#4 oliver4444 (26 Posts) - 15/11/2011 23:51:48
Revisare la pasta termica, lleva tarjeta grafica integrada en el procesador mi pregunta es cuales pueden ser las otras causas de que no inicia saludos.

oliver
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 16/11/2011 00:08:50
Tal como se entiende tu post, el problema se presenta al arrancar en frio. Eso quiere decir, si se tratase de un problema térmico del procesador, estaría en mejores condiciones con el primer intento, ya que todavía no ha alcanzado la temperatura como después de varios intentos.
En muchos casos, problemas de arranque que se resuelven con varios intentos, se deben a un disco duro que está en las últimas, y que no alcanza las revoluciones necesarias y en el tiempo esperado cuando está frio. Para verificar si esto es la causa, intenta arrancar desde un live-cd o desde un pendrive, y verifica la salud de tu disco (valores smart en las herramientas de disco de ubuntu)
Si \ 'revisas\ ' la pasta térmica, debes cambiarla, ya que al desmontar el refrigerador con la pasta seca, luego no se deja montar adecuadametne con los restos secos de la pasta térmica.
Bajar - Subir
#6 oliver4444 (26 Posts) - 16/11/2011 20:39:15
Gracias bacter, ahora que lo misionas he instalado varias veces ubuntu y lo hizo bien desde el cd en un pendrive todavía no lo hice, hace un mes que compre la placa y el micro pero mi disco lo tengo hace mucho, pregunta podría tal ves ser la placa base gracias.

me sirvió mucho tu respuesta anterior.

oliver
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 16/11/2011 21:33:23
¡Hola!
Bueno, aparte de lo que opine BACTER, que sabe mas que yo, tuve hace años un problema parecido. Era un condensador, pero parece raro que siendo la placa base nueva ya te ocurra ésto.

Echa un vistazo a los condensadores (sabes que son ¿no?.los pequeños cilindros que aparcen por toda la placa a modo de champiñones) que no haya alguno ennegrecido.

Testea el disco duro, programa un SCANDISK o si no,con algún programa gratuito de la sección de esta web.
Saludos.
Bajar - Subir
#8 oliver4444 (26 Posts) - 17/11/2011 21:37:59
Hola trilo, si me fije los condensadores son de estado solido esta todo en orden lo que hice ahora es cambiar la pasta térmica lo prendí y arranco en primera lo voy a dejar trabajando para ver que sucede después, la verdad espero que no sea la placa base en fin gracias por todo saludos.

oliver
Bajar - Subir
#9 123FerCh3 (25 Posts) - 21/02/2012 04:19:19
Hey oliver puedes hacer un post donde expliques lo de pantalla negra en linux o explicame x msn plz estoy desesperado!! mi msn : (prohibido poner emails)
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 21/02/2012 13:37:42
123FerCh3:
a) Como puedes ver en las normas del foro , toda la comunicaciómn se realiza a través del foro y no se permite la publicación de email ni teléfono.
b) Dado que este post no trata de un problema de \ 'pantalla negra en linux\ ', va ser mejor que abras una pregunta nueva explicando con detalle cual es tu problema (+ características pc y versión de linux).
Bajar - Subir
#11 oliver4444 (26 Posts) - 02/03/2012 02:52:07
Hola perdonnn la recontrademora pero hace mucho que no entro y ando un poco ocupado, quisiera preguntarte si pudiste resolver el problema. saludos

oliver
Bajar - Subir
#12 oliver4444 (26 Posts) - 04/04/2012 05:29:56
Hola acerca de porque tenía que reiniciar varias veces el problema lo he solucionado, lleve la placa madre a la garantia y lo solucionaron le pregunte cual fue el problema y me dijeron lo unico que hicimos fue actualizar la bios, la verdad problema resuelto. saludos después de mucho.

oliver
Bajar - Subir
#13 bacter (20.410 Posts) - 04/04/2012 11:23:43
Gracias por comunicar que se ha resuelto el problema.