Inicio Respuestas Eliminar

Se puede eliminar daemonu.exe? (Solucionada)

carlosxl

Al ejecutar una actualización de la tarjeta gráfica Nvidia GeForce 6200 Turbo Cache junto con ésta se me ha instalado por defecto el programa daemonu.exe que se utiliza para comprovar nuevas actualizaciones. Como que en mi caso hago actualizaciones muy puntuales, querría saber si se puede desinstalar este programa sin que afecte al S.O. ya que aparece como proceso ejecutable al arractar el PC.

Windows XP PRO SP 3, Intel Pentium CPU 2,80 Ghz, 2Gb RAM.

#1 bruzan (2.062 Posts) - 01/08/2013 10:17:53
Hola
lo primero es preguntarse: que programa es y para que sirve
tienes tarjeta de video nvidia, se instalo con los drivers de la tarjeta, para que lo vas a borrar
es disntinto que al instalar un programa gratuito, en la instalación estandar se instalen programas adjuntos, los programas gratuitos se deben instalar en persomnalizada
lo busque en san google y la información es que no es de peligro
para salir de dudas inicia en modo seguro con funciones de red y analiza con el antivirus

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#2 carlosxl (13 Posts) - 02/08/2013 16:16:26
Gracias por contestar. No, ya se que no representa ningún riesgo, pero no me gusta que se instalen programas sin cosentimiento del usuario o sin tan siquiera informarte de que se hará. De todas formas lo he desactivado desde Servicios locales de Herraminetas Administrativas. Simplemente preguntaba si se podría descargar y como, porque no aparece ni en el Panel de Control ni en programas de Inicio, aunque si arrancaba con el S.O. y si al hacerlo podría afectar al S.O., aunque como digo lo desinstalé y no he tenido problemas.

Un saludo y gracias de nuevo
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 02/08/2013 18:51:41
Lo has desinstalado o deshabilitado?
Bajar - Subir
#4 carlosxl (13 Posts) - 02/08/2013 19:58:57
Lo he deshabilitado
Bajar - Subir
#5 carlosxl (13 Posts) - 02/08/2013 20:03:12
En mi respuesta anterior he utilizado incorrectamente la expresión desinstalar, cuando en realidad debería haber escrito deshabilitar. Las prisas.
Bajar - Subir
#6 swissman (39.814 Posts) - 02/08/2013 20:56:53
Es que yo también queria desinstalarlo y no he podido, por eso me interesaba, aparte de que quedara claro.

en algunas paginas inglesas que he visto con problemas con este exe o que preguntaban qué es, no recomiendan eliminarlo, pero no indican com desisntalarlo, por lo que lo mejor es, en mi opinion, lo que ha hecho, ya que no arranca ( o no deberia arrancar) con windows, pero no lo has quitado, con lo cual no es probable que tengas problemas debido a ello.

saludos
Bajar - Subir
#7 bruzan (2.062 Posts) - 02/08/2013 21:18:41
Hola
como escribo en el primer post, se instalo con los drivers de nvidis, para que borrarlo

estuve buscando los archivos instalados en mi pc
segun la información del archivo: NVIDIA Settings Update Manager
tiene icono de nvidia y esta en las carpetas de nvidia

es un ejecutable que forma parte del programa de actualizaciones de nvidia

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#8 carlosxl (13 Posts) - 03/08/2013 09:50:42
Swissman, en un principio yo también intenté desinstalarlo porque también leí en algunas páginas que este programa daba problemas y no quería correr ese riesgo, pero fue en vano porque no aparecia por ningún lado la posible desinstalación, así que opté por des-ha-bi-li-tar-lo jejeje.

bruzan, a mí hasta el momento no me provocó ningún error pero en otros casos sí lo ha hecho, y aunque lo firme la misma Nvidia y se instale junto con la actualización de los drivers, no tienen porque infliltrarlo de tapadillo. Debería ser opcional. Hay muchos programas que funcionan de forma similar y están contínuamente dándote la matraca de actualizaciones innecesarias. Dicho esto, agradezco vuestros comentarios y doy por solucionado el problema.

Un saludo a ambos.
Bajar - Subir
#9 swissman (39.814 Posts) - 03/08/2013 13:25:33
Te entiendo perfectamente, es como adobe flash, que está \ "continuamente\ " queriendo instalar actualizaciones, o mozilla, por decir los programas que más me dan la lata.

saludos y gracias