Inicio Respuestas Portátil

Mi portátil no me reconoce el SSD recién comprado

JonatanM

Hola chicos/as, tengo un grandioso problema y recurro a este foro ya que me ha parecido serio y eficaz.

Verán: Me he comprado un SSD y me a llegado esta misma tarde. El caso es que en mi portátil venía instalado de fábrica windows y he sustituido el SSD por el HDD.
Antes de que me llegase he llamado a Asus (marca de mi portátil) para preguntar que si con el disco de recuperación de Windows tenía que instalarle Windows al nuevo SSD con lo que la chica que me a atendido me lo a confirmado. Pues al añadir el SSD también he puesto el DVD de recuperación y una vez se a puesto a recuperar a dejado de avanzar (No hacía nada). Con lo que he reiniciado.

Al reiniciar el SSD ya no lo detectaba ni en mi portátil ni en cualquier otro. He pensado en formatear el SSD a través de USB pero claro, si no lo detecta no se si lo hará ni como conseguir hacerlo. Alguna otra solución?

Gracias de antemano, cualquier ayuda se agradece.

Windows 7 Home Premium, Intel Core i7, SSD Toshiba 128Gb SATA 3.

#1 bruzan (2.062 Posts) - 14/06/2013 18:05:27
Hola
es una mala opción reiniciar antes que termine el proceso
la recuperacion dura mas tiempo que la instalacion
has leido el manual de intalacion, no das nombre ni modelo
como dices es nuevo contacta con el vendedor por la garantia
Bajar - Subir
#2 dleonmag (2.582 Posts) - 14/06/2013 18:33:04
Hola, JonatanM

A ver, entiendo que tu máquina tenía un disco duro normal; y se te ocurrió cambiar ese disco duro normal por uno de moda llamado SSD.

Problema 1.- El disco de recuperación trabaja junto con una partición oculta del disco duro de fábrica, así como en reconocimiento de periféricos. No podrás instalar el sistema operativo usando tan sólo el disco de recuperación.

Problema 2.- Seguramente se dañó algún sector de arranque del SSD. No sé si aplican a los discos SSD las utilerías para recuperar discos duros normales; esto, porque quedó bloqueado más no inutilizable. Hay que ver si es posible recuperar el sector de arranque.

Problema 3.- Si en un futuro llegas a hacer funcionar ése SSD o piensas cambiar el disco duro, primero clónalo por completo en el disco nuevo, para que te sirva el disco de recuperación; o instala un sistema operativo desde cero.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#3 dma000 (1 Posts) - 17/01/2014 18:08:12
Buenas
mi problema es el siguiente
acabo de comprar un HP Envy17 j061ss y además un Kingston SSD v300 de 128gb
pues bien al conectar el disco SSD en el portátil no me aparece en el explorador \ "equipo\ " pero si en el adminstrador de discos, tengo Windows 8, hay si aparece y le di formato ntfs, pero al volver al explorador sigue sin aparecer, ni reiniciando ni nada, así que h epensado en algún problema del cable o del portátil y he probado en otros dos ordenadores, en uno de sobremesa al conectarlo con una bahía externa, no aparece, y en otro portátil, un Mountain, le pasa como la mio, se ve en el admisntrador de discos , se puede formatear.pero no aparece en el equipo.
no se que puede ocurrir, alguien puede ayudarme?
gracias!!!!
Bajar - Subir
#4 dleonmag (2.582 Posts) - 17/01/2014 21:14:55
Hola, dma000

Revisa la ayuda de windows, y ve el tema de administración de discos, pues no solo es formatearlo sino particionarlo.

Nada se nos resiste. Nada