Inicio Respuestas Toshiba

Toshiba Satellite 4015CDS no funciona puerto USB faltan controladores

mat949

Windows 98, Pentium ||, Intel 266 MHz, disco 4 gb, memoria 32 MB

Hola que tal, el problema es que cuando conecto algun dispositivo USB no pasa nada, voy a "administrador de Dispositivos" y ahi aparece con un signo en amarillo, el error es la falta del controlador, he bajado por ejemplo el controlador del pendrive Kingston Data Traveler, lo instalé y la historia sigue siendo la misma, espero algún consejo.mat949

#1 TxALe_X (27 Posts) - 12/11/2011 19:49:04
Prueba a buscar en la pagina de toshiba en la seccion de drivers y busca los drivers que vienen de intel que debe de haber uno llamado Chipset, que es un ejecutable, a mi en mi toshiba me sirvió para algo parecido.
Bajar - Subir
#2 mat949 (14 Posts) - 13/11/2011 03:24:30
Hola TxAle, mira en la pagina de Toshiba y para este modelo no encuentro ninguno que mencione al puerto USB, está el de sonido, infrarrojo, modem, adaptador de pantalla, etc.Muchas gracias por tu aporte.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/11/2011 04:10:15
Como te explico,

mira si tu computadora lo detecta, quiere decir que no requieres el driver de los puertos usb, sino de lo que estes conectando por ese medio,

windows 98 a diferencia de los siguientes windows requerias todos los drivers de cada cosa que conectes, para win me ya reconoce algunos, y para xp practicamente ya todos son reconocidos, y me refiero a los dispositivos que conectas, no presisamente al driver de los puertos usb

y sinceramente dudo que encuentres algun driver para tu pc, dado que cuando compraste la memoria decia que era para xp,en adelante

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#4 mat949 (14 Posts) - 14/11/2011 01:01:25
Hola Mega-tron, gracias por aportar tu comentario, me has aclarado bastante el panorama, efectivamente pasó con el pendrive y también con un mouse optico usb los detecto pero faltan los controladores muchas gracias.
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 14/11/2011 07:24:52
Los controladores que debes buscar son el del mouse y el del pendrive, y en general de lo que conectes, y cuando compres un dispositivo cerciorate que sea compatible para windows 98 aunque a estas alturas son muy dificiles de encontrar

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#6 TxALe_X (27 Posts) - 14/11/2011 19:19:33
Mat949 yo me refería (en mi caso fué así) que en la pagina de toshiba venia unos drivers de la placa base, intel en mi caso, con el nombre de Chipset, el cual al ejecutar el exe me instaló todos los controladores que me faltaban, que en mi caso era \ "Controlador de bus sm\ " que no tenía la mas minima idea de que era, pero con esto me lo instaló además de bastantes mas cosas que salieron después jeje. Espero que te halla servido de ayuda. :D
Bajar - Subir
#7 canibal012 (2 Posts) - 15/11/2011 00:45:33
A mi me pasa algo parecido, hay dos puertos usb al frente de mi cabinete, cuando enchufo el pend lo reconoce pero no me lo abre, falta un controlador o algo, me isntale el driver checker, este me busco los controladores y boludeces los instalo pero igual no funca no se que onda, tengo una pc con windows xp professional procesador intel celeron 1.8ghz 1 giga de ram y placa madre asus p4vp-mx si me pueden ayudar desde ya muchas gracias

[Mensaje editado por Moderador Nacho_Rdz con fecha: 15/11/2011 01:03:25].
Bajar - Subir
#8 mat949 (14 Posts) - 16/11/2011 02:51:34
Hola Mega-tron, comento que he solucionado el problema, encontré para win98 este drivers nusb33es.exe y logré que funcione el pendrive.muchas gracias por tu apoyo. Solo te pediría que me digas que posibilidad habría de instalar algún otro SO superior a win98 en esta portatil, desde ya muchas gracias.
Bajar - Subir
#9 mat949 (14 Posts) - 16/11/2011 02:59:26
Hola TxALe_x, entendido tu comentario, como verás más arriba he logrado que funcione el pendrive, de todas formas muchas gracias por tu aporte.