Inicio Respuestas Problemas

Sobre blue ray

makotokun

Mis dudas son a pesar de que aca todo es legal solo informacion
que diferencia hay entre una pelicula blueray y la misma extraida ripeada convertida o etc que cambia si la info de ancho y largo es la misma osea viene siendo o quedando también en hd e caso de que la peli sea de 1080p si la original pesa 30g y la extraida pesa 2 con los mismos 1080p en que cambia ah y también si es en 3d en que cambia que diferncias se podrian apreciar

gracias

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 21.0.

#1 Cuevaman (965 Posts) - 31/05/2013 16:59:37
Buenas.

La diferencia esencial será el tipo de compresión entre un formato y otro de los diferentes elementos y la posibilidad de perdida de calidad entre uno y otro. La perdida de calidad sólo sería apreciable en equipos de reproducción realmente caros.

Para explicar la diferencia voy a citar dos ejemplos.

1º El formato .MP3.

Antiguamente en un CD de audio podíamos menter unas 12 canciones. No venian comprimidas ni modificadas. El formato .MP3 elimina del audio la parte de audio que no escucha el oido humano. Una canción que podía tener un tamaño de 100 MB queda reducida a 4/5 MB. Cuando escuchamos la versión en MP3 puede que no se aprecie diferencia; pero si se escucha en un equipo de audio realmente bueno, puede que notemos que nos falta algún agudo o grave; o incluso que a nuestro perro le guste mas jajajaj.

El formato .AVI /.mpge

Este es nuevamente un formato de compresión de imágenes. Cada seguno hay entre unas 25/50 imágenes individuales para crear la ilusión de movimiento. Estos formatos sólo guardan aquellas cosas que realmente cambian de una imágen a otra, manteniendo los fondos estáticos iguales. Con esta estratégia nuevamente se puede comprimir una pelicula en un formato muy pequeño. En estos formatos se pueden ver algunos errores cuando hay escenas de acción, y todo cambia de modo muy rápido y/o pausamos la imagen.

El formato Blu Ray al tener tanta capacidad no tiene necesidad de compresión ni de imágen ni de audio, pudiendo dar la máxima calidad en todo momento.

Un Blu ray ripeado puede tener muy buena calidad; pero puede que cuando lo estés visionando en una pantalla con mucha resolución y un equipo de audio 5.1 puede que notes deficiencias en los colores, algunos saltos, algún pixelamiento y/o algún fallo de audio.

Espero que esto conteste a tu duda.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 makotokun (50 Posts) - 31/05/2013 17:24:22
Excelente respuesta no se me vino a la mente el meter el hardware pues en un televisorsito de 21 crt no apreciaria uno diferencias comparandolos con un lg smartv de 42 pulgadas y si lo de las peliculas de acción tipo jean claude van dame jejejeje algunas escenas son algo muy confusas y mareantes

gracias por la respuesta
Bajar - Subir
#3 Cuevaman (965 Posts) - 31/05/2013 17:40:55
Me alegra que te haya servido la respuesta, y sí, al final será el hardware el que determine la diferencia :). De hecho el ejemplo que has puesto con esos dos monitores podría ser perfecto; aunque si te vas a una tele plana con mas resolución que la LG la diferencia es mucho mayor.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.