Inicio Respuestas Pantalla

La pantalla no muestra nada tras encender el ordenador

dabadaba

Estaba usando mi PC con total normalidad cuando se me congelan pantalla y sonido. Apago y enciendo de nuevo, y no sale nada por pantalla, ni la BIOS.

Esto ya me ha pasado dos veces con anterioridad y ha vuelto a funcionar por arte de magia a los 2-3 días, pero hoy es el tercer día y sigue igual.

He probado la pantalla y el cable VGA con mi portátil y funciona, así que no puede ser el problema la pantalla. Aunque no he probado el adaptador VGA PCI, no creo que sea esto, ¿verdad?

Me han dicho que puede ser problema del disco duro, pero digo yo, si ese es el problema, ¿ no debería por lo menos mostrar la BIOS?

¿Qué puede ser o cómo puedo descubrir cómo?

Windows 7 64 bit.

#1 smohking (429 Posts) - 20/05/2013 16:42:55
Seguramente tiene pinta de fuente o micro
quita los cables de la corriente de la placa (dale al boton de encendido, no encendera claro) y vuelve a ponerlos y prueba

si no funciona y si eres un poco manitas, quita todo, discos duros, memorias, tarjetas pci, y deja solo el micro
y vete probando si funciona con micro y pita, vete añadiendo una memoria, discos y demas si vuelve a dejar de funcionar ya sabes lo que es
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 20/05/2013 18:41:24
Si pantalla y cable funcionan en otro equipo, y ni siquiera muestra algo de la bios, puede ser (por orden de probabilidades y precio) y si ya ha succedido antes:
- Fuente de alimentación
- Tarjeta de video
- Placa base
(+ procesador o memoria)
¿te hace algunos pitidos al arrancar?

Mira este Tutorial

Y por favor no uses mas que un nick para hacer la misma pregunta.
Bajar - Subir
#3 dabadaba (8 Posts) - 20/05/2013 21:27:41
La fuente y la alimentación son casi nuevas, tendrán como 2 años, me parecería muy raro que sea eso (la memoria también, bueno 4 GB añadidos a los 2 GB que ya tenía). Además cuando \ "volvió a la vida\ " el ordenador tras estas 2 veces que me ha pasado no me ha dado ningún problema en cuanto a gráficos.

No hace ningún pitido.

Siento que salga repetida la pregunta, me dio error al enviar la primera vez y la subí dos veces accidentalmente.
Bajar - Subir
#4 dabadaba (8 Posts) - 20/05/2013 21:29:42
La fuente y la gráfica*
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 20/05/2013 21:45:01
Las averías intermitentes no guardan una relación con la edad de los componentes. Si ya has probado que cable y pantalla esten bien, y no muesta ni siquiera nada del bios durante el arranque, obviamente es un problema de hardware. Y si una inspección visual no muestra un problema claro, solo queda probar con los componentes que intervienen: fuente, placa base, memoria y tarjeta de video: salvo que tengas video integrado en la placa base y hayas modificado la secuencia fija de arranque de video en el setup del bios, y arranca el video de la placa base mientras que tu tienes el monitor conectrado a la gráfica y por lo tanto no puedes ver nada.
Bajar - Subir
#6 dabadaba (8 Posts) - 21/05/2013 12:54:11
¿Es posible tener una gráfica comprada y una integrada? ¿Cómo puedo saber si tengo una integrada en mi placa base? ¿La BIOS arrancaría con la integrada o con mi gráfica? De todos modos yo no toqué nada de la configuración del vídeo de la BIOS para nada. Y no sé mucho del tema, pero me da a mí que si tengo ya una gráfica instalada no hay integrada por ningún sitio, ya me dirán.

Si fuese la fuente, ¿no debería no encenderse ni siquiera la luz de encendido ni los ventiladores? ¿O no tiene por qué?
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 21/05/2013 13:55:31
Las tarjetas gráficas integradas en la placa base no suelen ser excesivamente potentes, y es frecuente que en un pc se instale una tarjeta gráfica adicional. Normalmente si el uso que se da el equipo requiere una gráfica mas potente, pero también he visto gráficas complementarias minimalistas instaladas solo para vender algo más al comprador sin conocimientos.
Si tuvieras integrado una gráfica en la placa base, tendrías en la parte trasera un conector vga para conectar el monitor.
Bajar - Subir
#8 dabadaba (8 Posts) - 22/05/2013 00:11:03
Probé con una gráfica que tenía por casa y seguía sin funcionar, así que descartado que sea este el problema, ¿no? Probaré mañana a quitar memorias y disco duro.

Por cierto, leyendo el tutorial he visto que mencionan un diodo de testigo de carga que se enciende según funcione o no la placa base. Creo que este sería un buen y rápido método para determinar si es la placa el problema, ¿verdad? ¿Cómo sé si mi placa base lo tiene? Mi PC es un Pavilion m8000 y según la web de HP la placa base que trae sería la MCP61PM-HM (Nettle). ¿Tiene dicho diodo?
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 22/05/2013 01:01:03
No conozco esta placa que mencionas, pero si la M61PM de Gigabyte que tiene un diseño casi idéntico. Y en estas placas base el problema suelen ser condensadores electrolíticos defectuosos. Revisa si no tiene algun os inflados o reventados. Si es así, cambialos o busca quien te los pueda cambiar.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 22/05/2013 01:01:32].
Bajar - Subir
#10 dabadaba (8 Posts) - 23/05/2013 14:58:18
Pensaba que se veía con claridad si un condensador está hinchado, pero he buscado imágenes y la verdad es que es poca la diferencia. He revisado los de la placa y parece que están bien, pero es muy difícil decir.
Bajar - Subir
#11 bacter (20.410 Posts) - 23/05/2013 15:55:04
Los condensadores suelen ser del tipo con \ 'autocuración\ '. Esto significa, que en caso de deterioro no se produce un cortocircuito (que podría dañar la fuente y otros componentes), sino que parte de la superficie (interna) queda inutilizada, con lu cual disminuye la capacidad por debajo de valores tolerables por el circuito y este no funciona adecuadamente, pero no siempre tiene que haber efectos visibles a ojo.
Bajar - Subir
#12 dabadaba (8 Posts) - 23/05/2013 16:27:17
A ver, ya he quitado componentes:
1º La gráfica. Probé con otra que tenía por casa y nada.
2º Disco duro y lectores. Nada.
3º Memoria. Pita, uno corto y uno largo. He visto que uno largo y uno corto denota problemas de RAM. Obviamente, esto ocurre porque he quitado las memorias. No me da información de cuál es el problema de mi PC.

He probado a volver a poner la gráfica con una memoria puesta y sigue sin verse nada.

¿Qué hago ahora?
Bajar - Subir
#13 dabadaba (8 Posts) - 23/05/2013 16:52:25
Bueno he visto que un pitido larga y uno corto significa placa defectuosa. Pero lo que hace mi speaker es uno corto y uno largo, ¿es lo mismo?