Inicio Respuestas Internet

¿Que operador es mejor para internet en España?

mazimo21

windows xp

Quiero contratar un adsl y necesito saber que operador es mejor, quiero que no me de fallos la línea, algunos amigos me han recomendado movistar y ono pero son bastante caros, ¿Qué operador me recomiendan ustedes? muchas gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 18/05/2013 19:48:32
A nivel nacional los dos operadores que mencionas son los únicos que tienen red propia y no achacan los fallos a la linea y por lo tanto a otro. En algunas regiones hay operadores de cable que también usan red propia y prestan buen servicio.
Bajar - Subir
#2 Antusuario (1 Posts) - 01/06/2013 04:00:30
Nunca contrateis nada de ONO , lo digo por experiencia. Solo revisar los foros para que veais todo lo que hacen…. malas instalaciones, mal soporte para solucionarlo, y si consigues solucionarlo, te has gastado un dineral en el 902 porque no hay soporte gratuito.

Todo empieza al intentar informarte o contratar, si lo que te dicen no te convence pues llamas a otro operador y sigues buscando, pero ellos ya tienen tu telefono y te llaman todos los días hasta que te venden lo que tu quieres oir y cuando aceptas y te llega el contrato ves que no tiene nada que ver. Te han vendido la moto\ ', es decir, lo que a ellos les da la gana o les dejan contratar y no el acuerdo verbal con el vendedor de turno.

Sigo… si lo que te han vendido llega a funcionar, un dia sin saber por qué, deja de hacerlo y vuelta a la misma historia, llamadas con el consecuente cabreo y ahi es donde ellos lo pasan mejor porque en el call center de sudamericanos en algun lugar de no españa se lo pasan pipa, te cuelgan el telefono, se rien de ti, vamos un infierno para cualquier persona que solo quiere tener adsl y paga por ello y aún así ni funciona ni lo arreglan.

Y más. Si tu adsl funciona, hurra! pero no te animes tanto porque solo funciona eso, el telefono fijo a mi nunca me funciono, no funciona en sitio de clientes, tienes que llamar (pagar) para darte de alta y conseguir un usuario y password, no funciona el correo ni en la web ni en el movil,. y así todo.

Crees que han terminado tus desventuras con ono?, pues no, para el final te tienen reservado lo mejor, una vez cansado de todo y quieres darte de baja, aunque no tengas compromiso de permanencia, te ponen todas las pegas posibles y claro, todo mediante el 902 pagando y llamando dia tras dia, nunca llegas a que te pasen con el dpto de bajas, si algun dia llegas y te dan de baja, ojo! porque te van a cobrar el mes siguiente si o si, aunque no tengan razon, ellos lo hacen así , te mandan cartas amenazantes de sus lacayos de intrum justicia diciendo que vas a ir a juicio y demas… te quieren cobrar por el router unos 180 euros aunque sea ilegal ya que dicen que te lo regalan… y así un no parar.

De verdad, empresas como estas deberian desaparecer y dejar paso a otras totalmente trasparentes y legales . NO CONTRATEIS NUNCA NADA DE ONO… aunque os regalen llamadas de movil gratis o lo que quieran inventarse.

Y si ya has firmado con el diablo :twisted: date de baja cuanto antes y advierte a tus conocidos.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 01/06/2013 07:15:41
Yo tengo movistar y si buscas también los foros estan llenos de quejas de movistar, y tengo movistar porque quiero una conexion fiable, y es la unica operadora que me lo facilita.
de ono conozo personas que lo tienen y estan encantados con ellos.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 01/06/2013 10:26:00
Entiendo perfectamente el post de Antusuario y de todos los usuarios que se quejan de sus malas experiencias con CUALQUIER proveedor de servicios de internet o telefonía. Si miramos un poco más las quejas, se vé que no se salva NI UNO de todos los proveedores de deceneas de miles de quejas idénticas, y por lo tanto hay que buscar el problema de fondo:
No se trata de un problema de tecnología, de instaladores y teleoperadores incompetentes, ni de comerciales que actuan con mala fé y diablos. Se trata funadmentalmente de un de un problema político y legal, y sobre todo de ignorancia de los \ 'consumidores\ ' en su función de \ 'ciudadano político\ '.
El problema del sector de telecomunicaciones del que somos victimas los ciudadanos-consumidores - que somos y serémos más victimas en todos los ámbitos de servicios básicos (suministros básicos como luz, agua, telefonía, internet y ahora también salud y pensiones) es un problema general.
Todo empezó con la participación en la construcción de una \ 'Europa de las multinacionales\ ' que impuso el fomento de la competencia (en el sentido económico) en todos los sectores y el desmantelamiento de lo público.
Telefónica de España era una companía que destacaba en comparación con otros paises europeos por su moderna tecnología y buen funcionamiento del servicio antes se su privatización y la obligación por ley de ceder de todo (lineas, espacio en sus centrales) en condiciones desventajosos a empresas privadas de nueva constitución.
Consecuencias directas:
- Tenemos el ADSL mas caro de Europa, ya que Telefónica no podia competir por ley con precio con las nuevas companias emergentes, tuvo que ceder el uso de lineas y de espacio en sus instalaciones, para que las nuevas compañias puedan obtenr beneficio y crecer.
- Hemos pagado y estamos pagando sobreprecios para que se forren accionistas y crezcan compañias que objetivamente no aportan nada, salvo que en total cientos de puestos nuevos en consejos de administración y cientos de directivos que también comen: Suelen cobrar todos más que un presidente de gobierno.
- Mientras tanto, Telefónica privatizada, ha servido para colocar docenas de expolíticos como directores y asesores con sueldazos y beneficios enormes.
- Ningún gobierno ha legislado nada en favor de los ciudadanos-consumidores de servicios: No hay normas de servicio, se permite el \ 'servicio hasta\ ' y los precios \ 'a partir de\ '. Además no hay legislación (como en otros países europeos) que prohiba el acoso telefónico: esta permitido llamarte para venderte cualquier cosa u servicio a cualquier hora y cuantas veces quieran, lo que solo se puede calificar de acoso telefónico.
Los ciudadanos también tenemos mucha culpa:
- Comportándonos como auténticos imbéciles creyendo que un servicio con gestión privada puede ser más barato y rentable. Lo que se puede ahorrar sin perjudicar el servicio, se puede ahorrar independientemente si un servicio es público o privado. Pero si \ 'compiten\ ' empresas privadas, el coste real tiene que subir objetivamente para obtener beneficio para los accionistas y pagar una dirección completa más, así como para campañas publicitarias (matoritariamente engañosas) para quitar clientes a los competidores.
- Además de como imbéciles, actuamos en conjunto como pequeños hijos de la gran pu. , creyendo que si negociamos bien y amenazamos con cambiar de proveedor etc., conseguimos ventajas y regalos. Es cierto que muchas veces se consigue algo como mejor tarífa, móvil nuevo, wifi gratis. - pero nunca en detrimiento del beneficio de la compañia, sino del precio que tiene que pagar el otro y el otro ciudadano-consumidor, que luego resulta que también somos nosostros.

Tenemos ahora la oportunidad de hacer las mismas observaciones y cálculos correspondientes en el suministro eléctrico, podemos \ 'elegir proveedor\ '. Y otra vez estámos en lo mismo: Porqué creemos como tontos a piés juntitos que una empresa que no produce NADA, utiliza el producto y las instalaciones de otras, nos puede dar un mejor servicio y más barato sin que salgamos perjudicados en el conjunto.

Lo de la \ 'Transparencia\ ' está ahora muy de moda en boca de todos y suena muy bién. Pero si no hay un control de organos elegidos por ciudadanos y que pueden tomar y vetar tomas de decisión dentro de las empresas, sean privadas o públicos, servira para los mismo que el \ 'control de calidad\ ' ISO 900x y 1400x que ya tienen todas las emppresas grandes: Son básicamente sistemas de difuminación de responsabilidad que documentan fehacientemente que lo principal va bien o adecuadamente, pero cualquier problema no muy frecuente se resuelve peor o nunca por no existir \ 'el protocolo\ ' correspondiente. Pero el consumidor se deja impresionar por la palabra \ 'calidad\ ' y \ 'marca\ ' y contrata.
Bajar - Subir
#5 Cuevaman (965 Posts) - 01/06/2013 13:37:00
Jazztel :).

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#6 swissman (39.814 Posts) - 01/06/2013 20:50:22
En suiza, si no me equivoco, casi todos o muchos medios de transporte y/ o comunicacion son del estado, aunque lo sea o no, fuinciona todo, e imagino que si algo les falla como falla en españa, ruedan cabezas.

mi experiencia personal de hace tres años: me fui de vacaciones y para no usar la tarjeta sim \ "buena\ " del movil, me llevé un de prepago de orange, para no estar incomunicado.

Aqui la prové a a duras penas llegaba a 3 rayas el nivel de señal (pueblo de unos 30mil habitantes y sin ser zona de sombra)

en uno de los viajes en tren (solo me desplacé en tren) hacia el sur, concretamente a ver \ "suiza en miniatura\ ", durante el trayecto atravesamos multitud de tuneles, es decir, zona de montañas donde habia una o ninguna casita. lo bueno es que (por supuesto fuera de los tuneles) la señal de orange era 5 rayas, y porque el telefono nokia no tiene más, eso con ORANGE, y en zonas casi o totalmente deshabitadas.

aqui, en Girona capital estuvo una vez casi un año sin cobertura por problemas \ "tecnicos\ ".

no es tema adsl, pero sí es tema de que los gobernantes deberian preocuparse en hacer que las cosas funcionaran y no dieran premios y recompensas a los. . . . . bueno, dejemoslo en \ "a los\ "

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 01/06/2013 20:51:48].