Inicio Respuestas Correo

¿Por qué ponen el correo en una imagen?

GatoDet

Windows 8 (6.2) 64b, Firefox 20.0.1

Hola!
Ya he visto esto en varias webs, y es que en la parte de contacto ponen la dirección de correo electrónico en una imagen, en vez de ponerla como simple texto en la página.
No se si me explico, o sea, en vez de poner su dirección de correo electrónico como texto, para que el usuario pueda copiarlo, pues lo ponen como una imagen, entonces uno tiene que escribirlo.
Esto como le hace a uno pasar trabajo, porque sería más fácil poner el correo que se pudiera copiar y ya, pero no creo que sea por gusto, a lo mejor es por algún tipo de seguridad, no se bien ¿por qué lo hacen?

Saludos!

#1 victorhck (4.712 Posts) - 15/05/2013 23:15:36
Hola!

En internet hay divesas actividades programadas llamadas bots para rastrear la red y recopilar direcciones de correo, con el fin de venderlas a otras compañías que se dedican a hacer spam de diversos artículos.

De esa manera, al ser una imagen y no texto plano, los bots no recopilan la dirección ni la incluyen en sus bases de datos.

Hay diversas formas de poner un correo para que no sea indexado, y esa es una de ellas.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 mexickano (165 Posts) - 15/05/2013 23:18:25
Más bien es por seguridad, en ciertos casos podrías conseguir muchos correos electrónicos de esas páginas web para enviarles información no necesario, ya que hay programas que descargan todos los correos electrónicos en un archivo de texto, creando una base de datos. Si te interesa lo transcribirlas, pero si quieres ser malicioso no podrán copiarlos de alguna otra forma. Espero me haya dado a entender.

Saludos.

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas."
Albert Einstein
Bajar - Subir
#3 GatoDet (626 Posts) - 15/05/2013 23:51:28
Gracias, muy útil la info ;D entonces mejor sigo la tendencia, así me evito problemas =P
Saludos.