Inicio Respuestas Portátil

Problemas para configurar en red un portatil \"utilizando wi-fi\" a una red

gacela2186

Dell inspiron, sistema xp

buenas tardes: hay una red de oficina que consta de cuatro equipos de escritorio. los cuales estan en red mediante cableado. quiero agregar un portatil a la red utilizando wi-fi. ¿como le hago?

todos los equipos tienen xp, incluyendo el portatil

gracias por sus apòrtes

#1 Godmol (44.456 Posts) - 10/11/2011 19:50:32
Hola gacela2186, debes indicar con más detalle si ya dispones de la infraestructura necesaria para la red WIFI y que dispositivo es el que está creando esa red Router, Access point, etc

Salu2
Bajar - Subir
#2 gacela2186 (214 Posts) - 10/11/2011 20:00:38
Que tal: realmente, todo lo que quiero es agregar el portatil a la red lan para poder hacer uso de las impresoras.

el portatil se conecta al internet por wi-fi la idea es, hacer que se pueda hacer uso de las impresoras sin cable, es decir por wi-fi.
Bajar - Subir
#3 gacela2186 (214 Posts) - 10/11/2011 20:13:50
A que se refiere con infraestructura? todo lo que hay es una red lan funcionando normalmente y un portatil que se quiere agregar a esa red por wi-fi.

ninguno de los equipos de escritorio tiene targeta wi-fi.

he configurado redes lan, pero esta vez crei que como el pòrtatil se conecta al internet por contraseña solo era asignarle el nombre del grupo de trabajo de la red y listo pero no fue asi.
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 10/11/2011 20:19:19
Vamos a ir por partes, si el portátil accede por WIFI a internet hay dos posibilidades, que use um sistema de conexión propio y ajeno a la red donde lo quieres incluir, o que se conecte a una red wifi ya configurada, si la red ya está configurada debe haber un dispositivo, como un router que sea el que establezca los parámetros de configuración de la red, si no dificilmente vas a poder usar las impresoras

Salu2
Bajar - Subir
#5 gacela2186 (214 Posts) - 10/11/2011 21:17:29
A continuacion le describire mas detalladamente:

es una oficina que maneja cuatro equipos de escritorio
en red. la oficina cuenta con:

un modem: que es el que le provee el internet

un switch

los cuatro equipos comparten una impresora y trabajan bien.

la gerente tiene un portatil con windows xp. este equipo no hace parte de la red que se maneja en la oficina. pero se conecta al internet ingresando la clave de red que le pide las conexiones inalambricas wi-fi

ella quiere hacer uso de la impresora que esta en la oficina

en lo poco que se, es necesario agregar ese equipò a la red

¿como hacerlo utilizando el wi-fi del portatil?

Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 10/11/2011 21:39:38
A ver si soy capaz de entender todo, todos los los equipos están conectados al Switch por cable, e imagino que el modem estará conectado o al switch o a alguno de los equipos que estén conectados a él y de esa manera se obtiene el acceso a internet.

Por otro lado si el portátil se conecta a una red inalámbrica mediante la que se accede a internet, esa red inalámbrica debe ser también de la empresa ¿quien le ha puesto la clave a la red wifi?

Si todo está configurado como imagino no debería ser difícil conectar el portátil a la red, haz una prueba abre una ventana de MsDos en el portátil y en uno de los ordenadores de sobremesa y ejecuta el siguiente comando

ipconfig /all

y escribe lo que sale en la pantalla datos como Puerta de enlace, dirección IP, etc etc, no hace falta que pongas todos los números de las direcciones IP por ejemplo si te dice 192.168.0.33 basta que pongas 192.x.x.33 para comprobar la configuración que tiene cada equipo al acceder a internet

Salu2
Bajar - Subir
#7 lmagallanes (26 Posts) - 10/11/2011 23:29:36
Hola, mas o menos te entendi, la gerenta quiere utilizar la impresora, pero ella no utiliza cable UTP, sino WIFI.
una pregunta la impresora que tienen, cuenta con recursos de WIFI?
Si en caso tuviera, tendrias que ser una configuración a la maquina (configuracion IP), si en caso la impresora estuviera en RED, tendrias que instalar el driver de la impresora a la LAPTOP de la gerente, y en puertos de la impresora tendrias que agragar un puerto en este caso TCP/IP.

si quieres ver las redes que estan conectadas ingresa el comando \ "net view\ " en CMD.
Bajar - Subir
#8 gacela2186 (214 Posts) - 11/11/2011 18:13:54
De antemano gracias por sus valiosos aportes: la verdad no me he fijado si esa impresora tiene recursos wi-fi es una samsumgn cx multifuncional que funciona con toner.

por otro lado creo que ya tengo la falla. es decir: no he instalado el software de la impresora en el portatil. lo que a manera logica me dice que esa es la razon por la que no encontraba habilitada la impresiora aunque la agragara a la red.

boy a probar sus aportes y ahí les comento