Inicio Respuestas Laptop

Conectar equipo de sonido y cornetas 5.1 a laptop

Perreox156

Buenas Tardes a la comunidad de configura equipos, así como lo indica el titulo mi pregunta es la siguiente:

Es posible conectar un Equipo de Sonido y unas cornetas 5.1 a una LAPTOP?, existe algún adaptador o algo que me permita hacerlo?.

agradesco toda su ayuda.

Saludos

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 25/04/2013 23:38:46
Hola. Hay adaptadores para poder conectar un juego de altavoces 5.1 a la salida estereo de un portátil, pero eso solo hace que suenen todos los altavoces aunque sin hacer el verdadero efecto del 5.1. En realidad sonará en estéreo.
Si de verdad te interesa oir y notar cada efecto del sistema 5.1 (que unicamente funciona con películas) lo que debes hacer, es comprar una tarjeta de sonido 5.1 externa, por USB. No hay otra.
Saludos.

Bajar - Subir
#2 Perreox156 (3 Posts) - 26/04/2013 00:51:37
Señor moderador muchas gracias por su respuesta, mi otra duda sería si podria ser posible conectar un Equipo de Sonido casero y un juego de parlantes 5.1 a una laptop, existe algun adaptador que me permita conectar 2 plug?. Y de ser posible me podria indicar nombre?.

Muchas gracias por su ayuda
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 26/04/2013 01:10:52

Conectar, puedes conectar cualquier equipo, siempre que uses la salida de sonido del portátil, y ese equipo casero, tenga entrada de sonido auxiliar donde conectarlo.
Sobre lo de los altavoces 5.1, como te decía antes, se pueden conectar, pero no sé si ese equipo del que hablas es 5.1 o no (?) Si ese equipo es simplemente estéreo (yo no lo sé) seguirá sonando siempre estéreo, además de que si no está hecho para 5.1, puedes dañar los altavoces.
Mira esto, a ver si es lo que quieres y te sirve par ahacerte una idea:

Conectar home cinema 5.1 para reproductores DVD de salón en el PC

Usar el equipo de música de salón como altavoces del PC

Bajar - Subir
#4 Perreox156 (3 Posts) - 26/04/2013 03:16:36
Me sirvieron de mucho tus links amigo muchas gracias por la ayuda.

Saludos!