Inicio Respuestas Ordenador

Consejo compra de ordenador

iire

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 20.0

Hola necesito que alguien me aconseje sobre la compra de un ordenador: tengo duda en dos; los modelos son:
- Asus ET23000IUTI-B004K con Core i3-3220, 4 GB de RAM
-Asus P1801- B011 con Core i3-3220,
Los dos valen 999euros

Merecen la pena? cual de ellos? mi antiguo portatil era un toshiba (y encantada), y no tengo mucha idea de si Asus es bueno, o si este tipo de ordenador-tablet merece la pena.
Me podedis recomendar otro modelo? portatil o sobremesa.
muchisimas gracias.

#1 Molinavarro (3.864 Posts) - 17/04/2013 00:18:27
Hola, iire.

ASUS es una marca de primera calidad, reconocida en el sector.

Igualdad de condiciones en Chipset, Procesador, RAM y HDD.

El primero que comentas es de 23\ ", mientras que el segundo es de 18,4\ ".

El primero dispone de una tarjeta gráfica más normal, mientras que el segundo la mejora con una de 2GB.

La primera opción dispone de Windows 8, mientras la segunda de Windows 8 + Android 4.1. Uno no se puede usar como \ "Tablet\ " y el otro sí.

Desde mi punto de vista lo único peor en el segundo es el tamaño de la pantalla, siendo ambos 1920 x 1080p Full HD.

Compara tú mismo su \ "movilidad\ " y el uso que le vas a dar finalmente, quizá eso sea una razón de peso para la decisión final.

Saludos.

" Tu Web de Ayuda!! "
Bajar - Subir
#2 iiree (3 Posts) - 17/04/2013 00:57:40
Muchas gracias Molinavarro!!
Entonces dirías que la calidad-precio está bien? Podría encontrar un ordenador mejor por este precio?
Tampoco se muy bien si este tipo de ordenador mesa-tablet es útil, o si el cambio de Windows 8 a Android 4.1 me puede dar problemas al final.

Que sea i3 significa que no va a ser muy rápido?

De mirar portatiles Toshiba a mirar este tipo de ordenador me hace dudar.
Gracias por adelantado y por tu rapidez en contestar.

Saludos!
Bajar - Subir
#3 Molinavarro (3.864 Posts) - 17/04/2013 10:50:44
Hola de nuevo, iiree.

Ufff. La relación Calidad/Precio siempre la debería juzgar el usuario final, aunque sí son precios de mercado actual, comparando con equipos de otras marcas y similares especificaciones.

Si sabes con seguridad que no vas a usar la función \ "tablet\ " no cojas ese; sería disponer de una función no útil, por decirlo de algún modo.

Los i3 son procesadores bastante ràpidos, yo mismo tengo un par de equipos que montan este procesador, su arquitectura y tecnología son actuales. Claro, a más azúcar, más dulce (siempre van a estar ahí los i5 o los i7, sin ir más lejos; pero, merece la pena la diferencia de precio entre ellos por mejorar un poquito la velocidad de proceso? Cuestión de valorar, como siempre, por el usuario que lo va a utilizar, teniendo en cuenta la función a llevar a cabo por el equipo).

Si has funcionado bien con tu portátil Toshiba, piensa si sería interesante y beneficioso un cambio para seguir haciendo la misma tarea. Verifica características y precio comparando el portátil que te guste con este equipo que has visto, puede que en ese enfrentamiento veas opciones que decanten tu valoración por decidir entre uno u otro.

Espero no haberte liado más, ya ves que es cuestión de comparar y ver la adaptación del equipo a la utilización que se le va a dar.

Gracias a tí por preguntar, en ocasiones yo mismo también disipo dudas con este tipo de consultas.

Saludos.

" Tu Web de Ayuda!! "
Bajar - Subir
#4 iiree (3 Posts) - 17/04/2013 12:02:37
Vaya lío que tengo!
Que me dirías si te propongo estos otros?

-portátil Toshiba Satellite P850-31 M i7 3630 QM (999€) 15\ '6\ "

-ultrabook Toshiba U840W-10M i5-3317U 128GB SSD (1029€) 14\ '4\ " ( este por qué es más caro? Por ser ultrabook? Porque la pantalla es menor y es i5, no lo entiendo!! Jajaja

-ultrabook ASUS S550 CM i7 3517 U (899€) 15\ '6\ "

Espero no resultar pesada, esto de no tener un informático en casa resulta estresante en ocasiones!

Yo lo que busco en un ordenador es que sea rápido, y que tenga memoria, pues mi trabajo requiere capacidad para guardar imágenes y videos para programas como los que usa la pizarra digital y tal.

Gracias por tu ayuda Molinavarro todo lo que me digas me viene bien!

Saludos

Bajar - Subir
#5 Molinavarro (3.864 Posts) - 17/04/2013 15:22:46
El Toshiba Satellite P850-31 parece un buen equipo, con 8 Gb. de RAM, un i7, un disco duro de 1 Tb. (1000 Gb.) disponiendo de suficiente espacio para almacenaje de datos. Eso sí, yo veo precios menores a 900€, todo es buscar el sitio adecuado.

El Ultrabook de Toshiba tiene un disco duro SSD, estos discos leen más ràpidamente que los \ "normales\ ", aunque sólo 128 Gb. (es normal esta capacidad en este tipo de discos, también son más caros) siendo poco espacio de almacenaje de datos. De no disponer de otra unidad de más capacidad, sería un modelo a deshechar. No te serviría para tal fin.

El tercero es como una mezcla de los dos anteriores, disponiendo de una unidad de 24 GB de caché SSD y una unidad donde almacenar datos de hasta 750 Gb. de serie. Para el fin que esta previsto y las opciones que muestras parece la más idónea.

Tranquila, aquí unos preguntan libremente y otros contestan. Si necesitas volver a preguntar que no sea eso un obstáculo, adelante.

Saludos.

" Tu Web de Ayuda!! "
Bajar - Subir
#6 iiree (3 Posts) - 20/04/2013 10:52:18
Hola de nuevo Molinavarro,
Gracias por tu ayuda, después de tantas dudas ya me decidí por uno, el primer Toshiba que comenté!
Me parece un equipo muy bueno!

Saludos!
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 20/04/2013 10:55:43
Felicidades por tu nuevo equipo

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D