Inicio Respuestas Windows XP

No me deja inatalar programas en Windows XP home

graller

Windows XP HOME - AMD Sempron(tm) 2800+ 1.60 GHz - 448 MG RAM

He instalado el sistema operativo windows xp home y cuando quiero instalar algunas aplicaciones no me deja, pero en propiedades del sistema me dice que tengo windows xp y servipack 1. He provado de instalar el servipack 2, 3 y 4 y no me deja (en el update de explorer me dice lo siguiente:

Es posible que no se puede acceder el sitio Web Windows Update desde Windows XP, Windows 2000 o Windows Server 2003 si no se actualizan las versiones de Windows para el Service Pack más reciente

Algunos errores que me da son los siguientes :
Avira : Requiere al menos
Windows 2000, SP4 y el paquete acumulativo de actualizaciones 1 [errorcode:20]
Ashampoo : Canon import dll (utf8) . ash_inet2.dll
Explorer 8 : No se encuentra el punto de partida del procedimiento SHRGetValuew en biblioteca SHLWAPI.DLL

Agradeceria me dijerais como puedo solucionarlo, ya que al no poder intalar los programas no puedo tener antivirus.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 09/11/2011 14:42:07
Hola graller, con todos mis respetos, el sistema operativo Windows XP está pasado de moda y concretamente la versión Home, es una versión con muchos problemas, para solucionar tu problema hay que arriesgar un poco, configura el arranque del PC para que se realice desde la unidad óptica (CD-Rom o DVD), e introduce en ella el CD de instalación de Windows XP.

Nada más arrancar el instalador, te preguntará si quieres realizar un nueva instalación o reparar un existente, en este punto le indicas que realizar una nueva instalación.

Eso hará que el proceso continue y te muestre una pantalla en la que debes seleccionar la partición en la que se debe instalar el sistema, en ese momento seleccionas la partición donde ya tenías tu versión de windows.

El instalador detectará que hay una instalación de Windows en esa partición y te preguntará si quieres repararla, es ahí donde debes indicar que quieres reparar la instalación existente.

El proceso de instalación se pondrá en marcha y copiará todos los archivos del sistema, pero manteniendo tanto la configuración de los programas instalados como los controladores de los dispositivos.

Debes tener a mano la clave de windows porque te la pedirá durante la instalación

Cuando acabe la instalación dispondrás de una versión de windows exactamente igual a la que tenías antes de plantearse el problema y sin necesidad de volver a instalar programas ni drivers

Salu2
Bajar - Subir
#2 graller (18 Posts) - 09/11/2011 17:05:10
Gracias por la contestación. Utilizo el XP porque lo tengo original, sino tendría que comprarme otro.

Ya te diré si he salido de esta.

Gracias,

david
Bajar - Subir
#3 graller (18 Posts) - 09/11/2011 17:51:41
Hola, he intentado istalar algunas aplicaciones y me da el error de 0X80000003, he intentado pensando que era de la mamoria bajarme un programa para testearla peró, evidentemente, no me lo deja instalar.
Aun no he instalado el CD de Windows.

David
Bajar - Subir
#4 graller (18 Posts) - 14/11/2011 17:16:05
Al final he reinstalaco en Windows tal como me dijistes. Lo único que pasa es que no me deja escuchar mp3 que he bajado de internet. En la parte derecha me salia unos altavoces, por si estaban cerrador, y ahora no salen. Estoy utilizando altavoces de la marca creative (de los pequenos de siempre). Al abrir las propiedades de voz, sonidos, ect, ne sale todo sin marcar y no me deja hacer nada.

Muchas gracias.

David
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 14/11/2011 17:24:00
Hola de nuevo, puede tratarse de un problema con los drivers de sonido, para asegurarte de que descargas los drivers correctos debes tener en cuenta estas recomendaciones:

en primer lugar, debes verificar si se trata de un portátil o equipo de marca (DELL, IBM, HP, etc) en ese caso deberás ir a la web del fabricante del ordenador y descargar los controladores para tu modelo concreto

si no es uno de esos supuestos y la tarjeta está integrada en la placa base debes descargar el driver desde la web del fabricante de la placa base, el que corresponda a tu modelo de placa

por último, si no está integrada y si el equipo es montado por piezas, debes acceder a la página web del fabricante de la tarjeta para obtener los drivers

En caso de duda, descarga y ejecuta el programa Everest (pincha en el enlace) y revisa en el informe que genera los datos de la placa base y la tarjeta en cuestión

Verifica cual es tu caso y actúa en consecuencia

Salu2