Inicio Respuestas Portátil

Portatil muerto?

chelero22

Acer aspire 5920G. Windows Vista

Muy buenas, tengo un portátil el cual ha dejado de dar señales de vida. En principio da la sensación de que no le entra corriente eléctrica ya que no actúa ante la presión del botón de encendido y tampoco se le ve encendido el led de carga.

Para asegurarme de que el fallo no proviene del cargador lo he usado en otro ordenador compatible y funciona correctamente, con lo cual, del cargador no es.

Entre que lo cambiaba de un portatil a otro me di cuenta de que cuando el cargador únicamente estaba conectado a la red eléctrica, se le enciende el leds que muestra que le está entrando corriente eléctrica. Si lo conecto al portatil que está changado el led del cargador comienza a parpadear, pero el portatil no da signos de que le llegue corriente alguna.
Si lo conecto al portatil que funciona bien, el leds del cargador se queda encendido (como debe ser) y el ordenador muestra que le entra corriente perfectamente.

Alguien podría indicarme más o menos que fallo puede tener ese portátil? Sería muy costoso su arreglo?

Gracias!

#1 zazz (160 Posts) - 07/03/2013 11:36:43
¿Parpadea el led del cargador?¿O el led del ordenador?Es que cada cosa es bien distinta. si parpadea el led del ordenador, es síntoma de que se está cargando y una vez cargado se queda encendido (como debe ser).

Si te sirvió dale a SÍ abajo, gracias.
Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 07/03/2013 11:37:05
¡Hola!
Tuve una avería parecida, en otro ASUS que tengo.- La entrada de corriente está soldada a la placa base. En virtud de como esté, puede merecer la pena comprarse un portátil nuevo o no. En mi caso, me volvieron a soldar la entrada de corriente y de momento funciona. Me salió barato en comparación a comprarme uno nuevo.

Lo únicoque veo es que veas algún taller donde reparen portátiles y pidas presupuesto.-Por verlo a lo mejor no te cobra nada, pues se trata de destaparlo y ver la situación de dicha toma de corriente.

Para salir de dudas si fuera ésto, comprueba que funciona con batería si te queda carga. Claro que si no toma corriente el portátil una vez descargada la batería no tienes donde cargarla.

Saludos.
Bajar - Subir
#3 cartos (125 Posts) - 07/03/2013 11:48:33
Hola
tengo entendido que alguna series de los ordenadores acer presenta este tipo de falla hasta donde recuerdo se producía por que se quemaban 2 condensadores,la reparación no debería ser costosa.
saludos.
Bajar - Subir
#4 chelero22 (11 Posts) - 07/03/2013 11:48:43
Gracias por responder.

*******************para zazz***************

Perdón por no explicarme bien. El led que parpadea como un loco es el del cargador. Comienza a parpadear cuando lo conecto al portátil. A el portatil no se le enciende ninguna luz, ni de encendido, ni de carga, por lo que deduzco que no le llega corriente.

El cargador lo pruebo en otro portátil al que le vale ese mismo cargador y funciona correctamente. No parpadea y al portatil le llega la corriente suficiente para trabajar.

******************para Trilobite***************

No si llevarlo pensaba lo que quería más o menos saber por donde iban los tiros.

El ordenador no es mío, es de mi prima, con lo cual al tener la batería gastada, ya no podré probar eso que me indicas. Estaría bien colocarle otra batería de uno igual, pero ahora mismo no conozco a nadie que pueda prestarmela. Y claro está, preguntarle a ella es perder el tiempo, jejejje.

La cosa es que creo recordar que por una avería similar ya lo llevó a reparar.

En fin ya veremos. Gracias a los 2
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 07/03/2013 12:24:17
¡De nada!.lo que pasa es que si es como me imagino cosa de componentes no te podemos ayudar. Tienen que arreglarlo en taller, pero pide presupuesto, como te decía para evitar \ "sustos\ "
Saludos.