Inicio Respuestas Problemas

No puedo descargar nada de softonic!!!!!

luisacc56

Windows XP SP3, Eset NOD32 Antivirus version 3

Hace tiempo estoy batallando con esto, como - es bastante famoso y confiable, cuando quiero descargar algo por ejemplo ares, a la hora de que se completa la descarga, me aparece un mensaje de mi antivirus diciendo que hay virus y se interrumpe la descarga, incluso después de un rato el antivirus me avisa que tengo que reiniciar Windows.
Y así me sucede con todos los programas, que podría hacer al respecto?

Un gran saludo!!!!!!!
#1 bacter (20.410 Posts) - 05/03/2013 21:12:15
Puedes hacer dos cosas:
1. Actualizar tu antivirus
2. Descargar los programas que te interesan desde la página de su fabricante o autor, respectivamente desde una página a la que te redirigen (sourceforge, cnet etc.) y evitar este tipo de páginas que usas, aunque las consideres famosas. Estas páginas nunca te van a dar gratis lo que el fabricante o autor trata de vender.
Bajar - Subir
#2 luisacc56 (300 Posts) - 05/03/2013 21:33:12
Hola
Una pregunta, pero en windows 8 viene una aplicacion preinstalada de -, ahi me supondre que también lo bajará con virus.
Ademas, hay algunos programas que solamente estan en - y no tienen pagina de autor, ahi si ¿que haria?

Respondeme a esas dos preguntas

Un gran saludo!!!!!!!
Bajar - Subir
#3 LaConchada (1 Posts) - 05/03/2013 22:49:05
Usa un antivirus original, no uno pirata o crakeado
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 06/03/2013 03:27:27
Indicaste en tu pregunta inicial que usas XP, no W8. Yo no uso, y después de la prueba que hice con W8, definitivamente no usaré W8 y mi único soporte en problemas con W8 será sustituirlo por linux o indicar que pidan a microsoft que lo resuelvan.
Pero de todas formas, no creo que microsoft incluya en la instalación de W8 una \ 'aplicación de -\ '. Y en sistemas preinstalados, los fabricantes de equipos suelen añadir alguna demo de software de pago, pero estas no son parte del sistema operativo de microsoft.

Respecto a programas cuyo fabricante o autor no tiene página, me temo que caben las siguientes posibilidades:
- no has buscado lo suficiente
- se trata de una versión obsoleta que ya fue abandonada por su autor, y seguramente - si el programa tiene alguna utilidad - existe una versión succesora de este programa, tal vez con otro nombre, sea del mismo autor o de un autor/empresa que se haya hecho cargo del desarrollo del programa.
De todas forma, no me fiaría de un programa que no tiene autor/fabricante visible, y buscaría un programa alternativo.

Respecto a avisos del antivirus al descargar programas: Frecuentemente programas antivirus emiten falsos positivos de virus, especialmente si los programas implican algún tipo de comunicación (como es el caso de ares, programas p2p, servidores web o ftp etc.). A veces con solo encontrar código para iniciar una comunicación les parece suficienta para diagnosticarlo como backdoor o virus. Al actualizar la base de datos del antivirus, este suele incluir una lista blanca para determinados programas para no producir falsas alarmas. Pero claro, esto solo funciona si el código del programa no fue modificado.