Inicio Respuestas Celular

Debate: si te roban el celular que acciones tomar?

Mega-tron

Undefined, Safari 6.0.2

hola solo un tema de debate, si nos roban el celular que acciones tomamos, en mexico al menos es algo que sucede mucho, nos roban los teléfonos, en lo particular lo que sugiero es reportar el numero como robado para que bloqueen el teléfono via imei desde mi proveedor de teléfono, alguna vez levante acta con el ministerio publico (por cuestiones de seguro) que lo tenia, y pues comprar otro. la cosa es, todos lo hacemos?

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
#1 swissman (39.814 Posts) - 20/02/2013 07:04:44
Es que a mí no me entra en la cabeza ir paseandose por la calle con 200€ o más en el bolsillo en forma de \ "telefono\ ". caso aparte y justificado es los que lo usen para el trabajo, pero la mayoria de la gente lo usa para estar en el bar sentado con amigos, pero mostrando las idioteces que han subido al facebook.
to uso un nokia 1110i (1112), vamos, un TELEFONO de verdad, al que ademas, le tengo el teclado bloqueado con el codigo de 5 cifras, si me lo roban (antes creo que lo perderia) tengo algo más de tiempo antes de que puedan hacer una llamada.
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 20/02/2013 07:06:45
Mega, en España el procedimiento es el mismo, denunciar a la policia, y llamar a la empresa de teléfonos para dar el imei y que lo bloqueen. Lo mejor desde luego, es si tienes un teléfono bueno, no dejarlo encima de la mesa mientras te tomas una copa en un bar, ni llevarlo suelto en el bolsillo de atrás del pantalón, mejor no sacarlo si estás en un entorno de gente no demasiado de fiar. pero vamos, que silo pierdes lo mejor es denunciarlo y que te bloqueen el teléfono lo antes posible.

Un Saludo.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 20/02/2013 07:13:08
Aca en mexico esta muy socorrido eso, sobre todo el robo de jovenes, cualquiera trae un telefono (bueno o malo), la cosa es que no hemos hecho eso de denunciar, dar de baja, bloquear el teléfono, y por lo mismo hay mucho mercado de venta de celulares, a mi me han robado 3 celulares, los tres los di de baja, pero creo que eso no es algo que hacemos en mexico de ahi la gran cantidad de robos y venta de los mismos, valla es un circulo vicioso

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 20/02/2013 07:17:12
Siempre que haya gente que lo compre robado, habrá gente que lo robe para venderlo.

Saludos
Bajar - Subir
#5 ARG-CE (112 Posts) - 20/09/2013 10:45:39
Hola:
En primer lugar, llamar a la compañía del teléfono para que lo bloqueen y no se puedan hacer llamadas. Luego puedes comprar otra tarjeta SIM y conservar el número.
Luego, si conservas la caja la caja con que se compró, en ella hay un número (entre asteriscos) con el que se puede comunicar a la compañia y el teléfono deja de funcionar.
Por último, he oído que hay una utilidad que indica donde está el teléfono en cuanto lo pongan en marcha. Y lo más importante para los que lo dejan todo para última hora: Esta utilidad se puede instalar aún DESPUÉS de que te hayan robado el móvil. Es decir, que en cuanto el mangante lo use (aún cuando le haya puesto otra tarjeta y otro número), se instala automáticamente (como si fuera un virus) y transmite su posición.
Espero que os haya ayudado.
Bajar - Subir
#6 swissman (39.814 Posts) - 20/09/2013 14:36:21
Si en vez de usar ordenadores se usaran telefonos que solo sirvieran como telefono, éstas valdrian 10€ y nadie los robaria.
pero pasearte por la calle con aparatos que valen 200 o más euros, me parece demencial (y no me refiero a los que lo usen para el trabajo)

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 20/09/2013 14:37:14].