Inicio Respuestas SATA

Reinicio y Pantallazo azul-disco duro sata 3 en modo ide

diegito11

Windows 7 64 bits y windows xp sp3 profesional

Buenas tengo un ordenador nuevo de paquete una placa base asrock H77M con chip I5 8gb memoria y grafica Geforce gts-650 y disco duro sata 3 de 1 TB.
Resulta que he creado 2 particiones y quiero poner en una windows 7 64 bits (el que usare) y en la otra particion windows xp.Bueno empiezo instalando windows xp pero me da pantallazo azul " 0x0000007B (0xF78D2524, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000) ",me he ido a la bios y en el apartado del disco duro que estaba en "ashci"lo he puesto en " ide" y he podido seguir con la instalación y he terminado de instalarlo,habia otra opción que era " raid ".
Bueno ya instalado si cambio en la bios la opción a la que estaba se vuelve inestable y se reinicia al instante de cargar windows.
Mi pregunta es si influye que lo deje como esta para instalarle windows 7 64 bits o no? a sabiendas que el ordenador lo utilizare especialmente para juegos.o que debo hacer?ya que como es un disco duro sata 3 no se si le quito prestaciones haciendo esto en la bios.
El windows xp lo quiero para acceder a unos programas y una impresora que no llos coje windows 7,pero lo usare poco tiempo.

#1 marinalope (25.539 Posts) - 15/02/2013 10:45:31
Hola diegito1.
Es que XP no solo no reconoce el disco duro sata durante la instalación,también tiene que reconocerlo para funcionar desde él.
No creo que notes diferencia de dejarlo en IDE,pero puedes probar otra opción para esos programas que necesitan XP.
Mira este tutorial:como activar el modo xp en windows 7.
Otra opción es que lo instales en una máquina virtual,como Virtualbox.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#2 diegito11 (2 Posts) - 15/02/2013 12:47:59
Ok,gracias podeis cerrar el tema