Inicio Respuestas Problema

Problema al arrancar: desfile de colores

rpla

Mi portatil Acer Travelmate C302XMi es un Tablet PC. Hace un tiempo que el arranque es bastante lento, con la pantalla oscura, pero una vez que arranca funciona perfectamente. Hace unos años amplié la memoria RAM de 512Mb a 2 Gb.
Sin embargo hace unas semanas que algunas veces al arrancar no solo tarda mucho sino que entra en una rutina en la que presenta toda la pantalla de un solo color que va cambiando: Blanco, Rojo, Verde, Azul. Luego otro periodo largo con la pantalla negra y vuelta a empezar.
Si lo apago y lo reinicio tarda en arrancar pero finalmente arranca, algunas pocas veces vuelve a entrar en la rutina de la pantalla de colores.
Quisiera saber a que puede ser debido.
Tengo instalado el AVG antivirus y no soy 'promiscuo' en materia de software, hace mucho que no instalo programas nuevos, mis programas son legales o de software libre, con bastante tiempo de funcionamiento normal en el mismo equipo.
Me ha sorprendido buscar referencias a este problema en la red y no encontrar nada, no puedo creerme que no le haya pasado antes a nadie.