Inicio Respuestas Ping

Los comandos IPConfig y Ping

Loki-for

Windows 7, core 2 duo //placa intel

hola, tengo un pequeño problema y quisiera de su ayuda . cuando hago ping a los dns de telefonica no hay respuesta ¡¿ Esto que quiere decir ? que tengo problemas con el Router o donde estaria radicando el problemas .
Espero me ayuden gracias.

#1 jagsaez (71 Posts) - 07/02/2013 15:13:07
Hola Loki-for,

Antetodo, debes probar primero si el ping a tu Router es correcto o no, si es correcto y el del DNS no, entonces una de tres:

1- El Router se ha bloqueado o el DNS está mal configurado
2- El servidor DNS está temporalmente inoperativo (mantenimiento, etc.), aunque raro sería por aquello de la redundancia en la implementación de este tipo de servidores.
2- La línea está caída

Una comprobación rápida es la siguiente. Suponiendo que tengas contratado ADSL, ¿hay línea al descolgar el teléfono? Si la hay, reinicia el Router, prueba otra vez el Ping y si sigue sin ser correcto, comprueba su configuración (en el navegador escribe 192.168.1.1 para acceder a él) y corrígela si está mal (en el caso de no saberla, puedes usar el DNS de Google: 8.8.8.8 o 8.8.4.4).

Ante cualquier duda llama a tu operador, o síguenos consultándonos por aquí.

Saludos.

¿Te ayudé con mi respuesta? Cliquea en SI más abajo. Si es que no, trataré de mejorarla la próxima vez. Gracias por tu colaboración.
Bajar - Subir
#2 Loki-for (3 Posts) - 08/02/2013 04:51:43
Muy interesante la respuesta , te indico tengo una conexion adsl , la marca del router es tp-link , he ingresado a la configuración del router y verifico que los parametros esta ok tanto como los vci/vpi . la encapsulacion / y sobre todo los dns estan ok // cuado hago ping tanto al 192.168.1.1 y a los dns me sale lo siguente \ " tiempo hago para esta respuesta \ " paquetes enviados 4 ,resividos 0, perdidos 4 ,
y por eso queria saber si el router tiene problemas o es del proveedor .
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 08/02/2013 10:45:23
Hola Loki-for una pregunta, ¿que dirección usas para acceder a la configuración del Router? porque no tiene mucho sentido que al hacer Ping a la IP 192.168.1.1 de mensaje de tiempo agotado y sin embargo te de je acceder a través del navegador

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 jagsaez (71 Posts) - 08/02/2013 15:23:11
Hola de nuevo Loki-for,

Estoy igual de sorprendido que Godmol, pues es ilógico que te deje acceder al 192.168.1.1 por el navegador y no con el Ping. Por lo tanto, lo que debes hacer es volver a hacer Ping a la misma dirección IP con la que has accedido a la configuración del Router (es cuál tendrá que ser también correcto, siguiendo la misma lógica).

El paso siguiente, sería averiguar con que dirección el Router se comunica con Internet (estará en la misma configuración) y hacer Ping. Si éste es correcto, y sigues sin acceder a Internet ¿probastes si hay linea? Y si la hay, ¿comprobastes que la puerta de enlace predeterminada de tu PC es la misma que esa dirección IP de salida a Internet de tu Router?

Si aún así sigue sin ir, ¿probastes a cambiar las direcciones DNS del Router por las de Google?

Saludos.

¿Te ayudé con mi respuesta? Cliquea en SI más abajo. Si es que no, trataré de mejorarla la próxima vez. Gracias por tu colaboración.
Bajar - Subir
#5 Loki-for (3 Posts) - 08/02/2013 17:51:40
Hnmnm . una pregunta . si en caso me arrojsase respuesta de ping al 192.168.1.1 /
pero no ubiesa respuesta del los dns ?
Bajar - Subir
#6 jagsaez (71 Posts) - 10/02/2013 15:21:58
En caso de que tuvieras respuesta en 192.168.1.1 (de ser la de configuración del router) es únicamente por que es la dirección IP dentro de tu red de casa y, como imaginarás, los DNS están afuerta de tu red (Internet), al que se accede mediante un puerto del router con distinta dirección a la que no dijistes.

¿Te ayudé con mi respuesta? Cliquea en SI más abajo. Si es que no, trataré de mejorarla la próxima vez. Gracias por tu colaboración.