Inicio Respuestas Conexiones

Cables y conexiones

21mayo

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 24.0

La longitud de este cable es de 2m.
MI PREGUNTA:
Este único cable que en sus extremos tiene una conexión RCA- Macho, podría con el propósito de hacerlo pasar por un pequeño y delgado boquete cortarlo y posteriormente unirlo.Ignoro pero doy por hecho que este "fino/delgado" único cable,llevara internamente 2 hilos.
Pienso por tanto,si sería viable cortar,pasar a través del hueco,y posteriormente volver a unir.
Entre el receptor de Video y la Televisión lo separa un mueble.
De poder cortar y unir este Cable de vídeo apantallado con conector RCA-M en ambos extremos, perdería mucha calidad de imagen en tan poca distancia.
Que otra opción sería viable,dado el "inconveniente! que tengo de que entre vídeo y televisor existe un obstáculo.
Salu2

#1 21mayo (26 Posts) - 03/02/2013 17:27:31
Cable vÍdeo 2m (rca-m/m)

aporto mÁs datos a mi pregunta sobre cable de video y la posibilidad de poder corta el emncionado cable y unir de nuevo.
gracias

cable de vídeo apantallado con conector rca-m en ambos extremos. la longitud de este cable es de 2m.
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 03/02/2013 18:14:35
Desmonta o corta en unos de los extremos el conector, pase el cable y vuelve a montar el conector o monta un conector nuevo.
Bajar - Subir
#3 21mqyo (1 Posts) - 03/02/2013 18:51:18
Gracias por tu respuesta.

¿ Podría hacer algo similar o parecido con cable y conectores HDMI?

Salu2
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 03/02/2013 22:17:02
Con un cable rca que solo tiene un conductor central y la malla, es sencillo , con HDMI al tener mas cables y no es tan fácil encontrar un conector para montaje, sería mucho mas complicado y recomendaría agrandar los agujeros de mueble o pared para que pase cable y conector.
Bajar - Subir
#5 21mayo (26 Posts) - 04/02/2013 13:23:08
Me comentas:

recomendaría agrandar los agujeros de mueble o pared para que pase cable y conector.

Es la opción que voy a realizar a la vista de tu respuesta.

Supongo que deberé realizar el boquete de los muebles para que pase el HDMI con algún/ tipo de herramienta/broca de unos 4 0 5 centímetros de circunferencia.

Gracias por tu colaboración
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 04/02/2013 16:19:31
Para indicar el tamaño de brocas se suele indicar el diámetro en mm, no la circunferencia. El conector estandard hdmi (tipo A) suele tener una anchura de unos 14 mm y posiblemente 16-18 con funda, pero no creo no va ser necesario usar una broca tan grande. Con dos agujeros juntos de unos 8mm y limar un poco para juntar las aperturas, tienes suficiente.
Bajar - Subir
#7 21mayo (26 Posts) - 04/02/2013 17:19:08
Buenas tardes:
Dado el interés que me muestras en responder a mis preguntas,y dado que soy bastante novato en estos \ "temas\ ",quiero preguntarte y exponerte el \ "quid\ " de mis dudas:
Especificaciones de mi televisor:

4 conexiones HDMI IN

Especificaciones de mi equipo de música con salida DVD:

salida HDMI ( HDMI de 19 espigas del tipo A )

Pregunta:
El HDMI IN es compatible con el HDMI de 19 espigas del Tipo A

De ser así,que Modelo y tipo de cable de HDMI debo comprarme.

Obviamente mis preguntas pueden resultar absurdas,pero repito que de estos temas estoy \ "pez\ "

Gracias y un saludo

PD.:

Estaba valorando una broca del tipo llamada CORONA para abrir boquete,pero por tu información al parecer puedo hacerme el \ "apaño\ " con una broca tradicional y un par de boquetes.

¡¡ ES ESO ASÍ,TAL CUAL ME LO EXPONES !!

Gracias una vez más

Bajar - Subir
#8 swissman (39.814 Posts) - 04/02/2013 20:46:09
Con un agujero rectangular tienes más que de sobras, por lo que te estan indicando que hagas un par o tres agujeros de unos 10mm de diametro, uno al lado del otro y luego con una pequeña sierra los unes y que quede rectangular.
Bajar - Subir
#9 21mayo (26 Posts) - 05/02/2013 11:45:01
Gracias por todos los datos y comentarios aportados por esta \ "comunidad\ " de colaboradores

repregunto:

especificaciones de mi televisor:

4 conexiones hdmi in

especificaciones de mi equipo de música con salida dvd:

salida hdmi ( hdmi de 19 espigas del tipo a )

pregunta:
el hdmi in es compatible con el hdmi de 19 espigas del tipo a

soy un novato.,insisto en preguntar lo que ignoro.

salu2
Bajar - Subir
#10 21mayo (26 Posts) - 05/02/2013 11:50:16
Mas claro para intentar que \ "mejor se me entienda\ "

el hdmi - in.es igual,similar,parecido,en definitiva es compatible con el hdmi de 19 espigas

del tipo a.

gracias y saludos por ayudarme
Bajar - Subir
#11 Godmol (44.456 Posts) - 05/02/2013 11:58:20
Hola échale un ojo a ESTO (pincha en el enlace)

salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#12 21mayo (26 Posts) - 05/02/2013 12:24:43
A tu comentario \ "simpático\ " si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa ,te comento utilizando tu \ "irónica-simpatía\ " :

¡¡ Así te ves y varas a futuro.por tu mala cabeza !!

Te recomiendo la película: Los Lunes al Sol.

Haz por verte esta película española.y tal vez con suerte consigas \ " Tu particular Caribe \ "

Sin acritud,saludos
Bajar - Subir
#13 Godmol (44.456 Posts) - 05/02/2013 12:36:16
Sin \ "acritud\ ", si supieras leer los mensajes, verías que es la firma que pongo en todos mis mensajes y que no va adirigida a ningún usuario en particular, ya que la gente en este foro suele tener la mala costumbre de enunciar sus problemas como si nosotros estuviésemos delante su ordenador. Me he limitado a poner un enlace de los diferentes tipos de conectores HDMI para que tu mismo pudieras ver que todos los cables son de 19 espigas(conectores) y no estuviera rondando tu cabeza la compatibilidad del mismo.
Pero como parece que mi intento de agilizar la resolución de tus dudas ha sido acogido de mala manera, no te preocupes que no te volveré a poner ningún tipo de comentario

Salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#14 21mayo (26 Posts) - 05/02/2013 12:51:09
.- Pero como parece que mi intento de agilizar la resolución de tus dudas ha sido acogido de mala manera.

Para nada lo tome de malas maneras, créeme.Ignoraba que :( Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa ),es digamos tu \ "sello personal\ "

En la cuestión a tratar vi/ o creí ver una broma intencionada,y como broma yo hice lo mismo.

Así pues es innecesario tu comentario como parece que mi intento de agilizar la resolución de tus dudas ha sido acogido de mala manera, no te preocupes que no te volveré a poner ningún tipo de comentario .

Ahora y tal vez en algún otro momento siempre agradeceré la ayuda que TU PERSONA se brinde a facilitarme.No obstante piensa que te recomiendo la visualización de la Pelicular \ " LOS LUNES AL SOL\ ", sin ninguna intencionalmente.

Un sincero saludo y mis respetos al trabajo que realizas.
Bajar - Subir
#15 Godmol (44.456 Posts) - 05/02/2013 13:01:09
Respecto a la \ "chapuza\ " para pasar el cable de un lado a otro, las indicaciones tanto de Swissman como bacter han sido muy claras, aunque me permitiría una observación, si has visto el enlace que te pasé sobre conectores HDMI, éstos son bastante \ "delicaditos\ ", si lo que vas a atravesar es una pared o un panel de madera o de Pladur, que el hecho de manipularlo genera ya bastante polvo, cuando hagas pasar el conector a través del agujero, toma la precaución de envolverlo con un poco de plástico para evitar que el roce del conector al pasar por la superficie el agujero, lo llene de polvo así luego mantendrás siempre las conexiones en perfectas condiciones

Salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#16 21mayo (26 Posts) - 05/02/2013 21:45:00
ME RECOMIENDAS:

. conectores HDMI, éstos son bastante \ "delicaditos\ ", si lo que vas a atravesar es una pared o un panel de madera o de Pladur, que el hecho de manipularlo genera ya bastante polvo, cuando hagas pasar el conector a través del agujero, toma la precaución de envolverlo con un poco de plástico para evitar que el roce del conector al pasar por la superficie el agujero, lo llene de polvo así luego mantendrás siempre las conexiones en perfectas condiciones .

Te agradezco una vez más la sugerencia que me aportas. Estaré lo más cuidadoso que pueda en la realización de esta \ "previsible tarea a realizar\ ".

De nuevo y como digamos \ "mi personal firma\ ",añado:Un sincero saludo y mis respetos al trabajo que realizas.