Inicio Respuestas Puertos

Puertos peligrosos abiertos, spyware y cuentas de usuario extrañas

Martuka29

Windows 7 Home Premium. Portatil Asus S.O. 64 bits Intel Core CPU T5450 1.66GHz 1.67GHz

Hola, hace tiempo que vengo notando un comportamiento extraño de mi PC cuando me conecto a internet y además me han desaparecido algunos archivos donde guardaba información importante, fotografías y alguna cosa más.

Sospecho que debo tener algún puerto peligroso abierto y que además alguien se ha creado una cuenta de usuario en mi PC que permanece oculta, no tengo conocimientos de informática, solo a nivel usuaria, pero he visto que al mirar las propiedades de ciertos archivos, el propietario es una cuenta de usuario que ni yo he creado ni me aparece en el Control de Cuentas de usuario, ya que cuando lo abro aparece que solo hay mi cuenta.

¿Podríais, por favor, podríais enseñarme o decirme cómo puedo hacer para comprobar si mi pc está expuesto por algún puerto abierto que no debería estar y qué debo hacer para cerrarlo? Me podeis además, decir qué programa necesito para buscar y eliminar spyware y adware que pudiera haberseme colado por esos puertos en mi ordenador? De dónde descargarlo, el programa y un tutorial para saber cómo usarlo?

Gracias de antemano.

#1 Kalamargo (5.030 Posts) - 03/02/2013 01:36:17
Hola, fijate en estos tutoriales.

SUPERAntispyware (I): Instalación y análisis

SUPERAntispyware (II): Configuración y preferencias

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#2 martuka29 (2 Posts) - 03/02/2013 19:37:08
Muchas gracias, me pongo a ello. Después vengo a decir si me funcionó.
Mil gracias de nuevo.