Inicio Respuestas Pantalla

Pantalla se congela

doctorpicha

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 24.0

Hola buenas
Desde hace un tiempo cada vez que pongo un juego (cualquiera) al rato la pantalla se queda congelada y tengo que reiniciar el pc dándole al botón.
Envié la gráfica al servicio técnico y esta bien y ademas he probado con la integrada de la placa y sucede lo mismo, a si que por ahí no va la cosa.
la configuración del pc es la siguiente
procesador: I5 2500k
gráfica: geforce 560 gtx 1Gb
4 gb de memoria ram ddr3 1600
fuente de alimentación NOX URANO 600W
Podría ser un problema de potencia de la fuente? o que no le lleguen suficientes amperios a la gráfica?

#1 marinalope (25.539 Posts) - 03/02/2013 11:01:48
Hola doctorpicha.
Yo tengo ese mismo modelo de gráfica con una fuente de 630 watios y no me da ningún problema,además si te pasa con la integrada casi descarta falta de potencia.
Cuando se da es síntoma en muchos casos es problema del disco duro.
Usa el programa CrystalDiskInfo para testear el disco duro a ver que te dice.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#2 doctorpicha (8 Posts) - 03/02/2013 15:58:13
Voy a probar con ese programa, también descartarías que no le llegara amperaje suficiente a la tarjeta?
Bajar - Subir
#3 doctorpicha (8 Posts) - 03/02/2013 16:05:57
Probé el programa y me dice que el estado de salud del disco es bueno.tampoco se usarlo muy bien
Bajar - Subir
#4 marinalope (25.539 Posts) - 03/02/2013 18:37:44
No creo que si la fuente está bién sea incapaz de alimentar esa gráfica,pero en esto de la informática nunca se sabe.Por desgracia muchas veces para encontrar una avería la unica solución es cambiar componentes,y claro,tampoco es cuestión de comprar cosas a lo loco.
¿Has comprobado la temperatura de la gráfica?,igual se calienta en exceso,fijaté si gira bien el ventilador.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#5 doctorpicha (8 Posts) - 03/02/2013 18:43:36
Si gira bien, temperatura alrededor de 50º en la gpu, pero como ya digo también pasaba con la tarjeta integrada de la placa.
Ahora estoy jugando a un juego que no tiene renderizado 3D (fifa manager) y no se cuelga nada ni se congela la pantalla pero con el NBA 2k13 en cuanto empiezo un partido al poco se queda la imagen congelada y a reiniciar
Bajar - Subir
#6 marinalope (25.539 Posts) - 03/02/2013 18:46:44
Pues espera otras ideas,a mi no se me ocurre nada mas,excepto lo que te dije,que tengas a alguien que te pueda intercambiar componentes para ir descartando cosas.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#7 rikardo23 (44 Posts) - 03/02/2013 20:13:05
Talvez sea que el bentilador del precesador este fallando. que tenga algo de polvo. o que la pasta termica no sirva. :)
Bajar - Subir
#8 doctorpicha (8 Posts) - 03/02/2013 20:31:09
El ventilador lo limpie ayer y sigue todo igual.estoy desesperado ya
Bajar - Subir
#9 rikardo23 (44 Posts) - 03/02/2013 23:54:44
Mira de que se calienta se calienta. por eso se se congela la pantalla. se me hace que el chipset de la placa se calienta. bajale los recursos al juego para que fluya mejor.instalale un ventilador extra en el gabinete. si esto no te funciona tendre que darme una cachetada jeje :)
Bajar - Subir
#10 doctorpicha (8 Posts) - 09/02/2013 03:20:35
Ahora también se me cuelga viendo pelis y cosas asi, alguna idea por favor! en principio no parece problema de temperatura, la grafica no pasa de 40º viendo pelis.
Bajar - Subir
#11 marinalope (25.539 Posts) - 09/02/2013 10:53:22
Por probar,prueba diferentes drivers,no hace falta que sea el mas actual,que no siempre por mas actual es mejor.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#12 doctorpicha (8 Posts) - 09/02/2013 17:08:39
He probado con los drivers y con los últimos que he instalado, con el juego que he probado pasa lo siguiente: La pantalla va a negro y vuelve. vuelvo a jugar y se vuelve a ir a negro y de nuevo vuelve. así algunas veces hasta que no vuelve mas.
Bajar - Subir
#13 doctorpicha (8 Posts) - 09/02/2013 17:14:16
Por cierto no solo se cuelga cuando inicio un partido o algo así, también se cuelga durante los menus del propio juego como me acaba de pasar ahora