Inicio Respuestas Windows 8

Instale XP despues de Windows 8 y no arranca

unulve

Intel Core I3 2370M 2.40 GHz 790MHz RAM de 4Gb y Rigido de 500Gb
Compre una Bangho Mov2 que venia instalado en Windows 8. Particioné el disco y en la nueva particion instale en Windows XP.
El problema es que ahora arranca directamente en XP y no me da opción de elegir en otro S.O.
Como lo puedo solucionar?
Muchas gracias

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/01/2013 06:27:49
Siempre se debe instalar del mas viejo al mas nuevo, en este caso te toca instalar nuevamente win8 en otra particion, me supongo hiciste respaldo o no?

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#2 unulve (43 Posts) - 10/01/2013 11:26:16
Si. Tengo hecho el respaldo. El unico problema es que no tengo el Instalado de Win8.
Muchas gracias por tu ayuda
Bajar - Subir
#3 unulve (43 Posts) - 10/01/2013 16:43:54
Pregunta: ¿hay algun software para revertir esta situación?
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/01/2013 18:13:18
Pues si, el dvd de win 8

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#5 enrique1970 (23.463 Posts) - 10/01/2013 19:34:37
Hola!

Si Windows 8 venia precargado lo que puedes hacer es restaurar el equipo a su configuración de fabrica a través de la partición recovery, no sé si creando un DVD de recuperación, instalar xp y después con el DVD de recuperación sea factible recuperar el arranque de windows 8 y quede el dual boot. Repito, no sé si sea factible, tendria que probarlo.

Respecto a tu segunda pregunta, si existe un software capaz de crear el arranque dual en el caso de que te arranque solo con XP, el mismo es EasyBCD, el cual puedes descargar desde su web oficial AQUI, hay una versión free, debes registrarte para obtenerla. En cuanto a su uso, te sugiero que busques tutoriales en google, hay algunos. En este caso no es necesario que reviertas el equipo a cómo vino de fabrica, ejecutas el programa desde xp.

Espero te sirva y comentes resultados o experiencia. Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#6 unulve (43 Posts) - 12/01/2013 13:38:34
Gracias a todos por las respuestas.
Finalmente instales nuevamente Win8. Pero me di cuenta que no se pueden instalar ambos SO (XP y W8)
Deduje lo siguiente:
Para instalar XP debo entrar en la BIOS y cambiar el tipo de disco, o sea pasarlo a modo IDE, y de esa manera me deja instalarlo y trabajar en él.
Pero W8 no soporta ese tipo de disco, sino la otra opción que me da que es AHCI que W8 trabaja bien pero XP no.
O sea que si trabajan con tipos de discos diferentes no pueden convivir por más particion que haga.
Espero que sirva mi experiencia.
Gracias