Inicio Respuestas Wifi

Consulta sobre wifi

IBV1984

Hola,

Hace unos pocos meses me he ido a vivir a una zona donde todavía no dispongo de ADSL y me conecto a Internet con mi portátil gracias a un pincho de una famosa empresa de telecomunicaciones.

Me gustaría saber si es posible conectar ese pincho a algún aparato y que ese aparato me suministre una red wifi donde conectar mis diferentes dispositivos (portátil, teléfono, ipad, etc.).
Ya se que la velocidad será mínima pero creo que me serviría para ir tirando.

Espero haberme dado a entender.
Gracias y saludos.

#1 bacter (20.410 Posts) - 09/01/2013 15:51:18
Si \ "el pincho\ " es un modem usb que te proporciona acceso a través de la red te telefonía móvil, puedes usar un router (con salida por cable y/o wifi) que permite como coneción entrante dicho modem usb. Existen varios modelos en el mercado, pero debes preguntar si es compatible tu modem con el router en cuestión. O consulta directametne en una tienda o en la página de \ "la famosa empresa\ ", probablemente ofrezcan este accesorio.
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 09/01/2013 15:59:43
Hola IBV1984, hay una conocida empresa de telecomunicaciones que dispone de ese dispositivo que tu comentas (si no es la misma que la tuya no hay nada que hacer), pero si podrías montar una bonito sistema de comunicación que te permita hacer lo que tu quieres.

Deberías conectar el pincho al portátil para tener la conexión a internet, a continuación debes montar una red inalámbrica ad hoc en el portátil, a esa red conectarías el resto de dispositivos y podrías tener internet en todos ellos

Dicho así parece fácil, pero no lo es, ya que hay dispositivos que no llevan muy bien eso de conectarse a redes AdHoc

Para empezar a ver si te funciona puedes ver este documento Montar una red inalámbrica AD-HOC, una vez configurado puedes ver si la red es vista por los otros dispositivos y si es así trataríamos de resolver el tema de la conexión a internet e través del \ "pincho\ "

Salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa