Inicio Respuestas Archivos

Se duplican archivos

josemendezr

Windows Siete Home Basic, Equipo de escritorio Compaq CQ1507 LA

Hola, rogaría algo de ayuda, explico mi problema: compré un pc Compaq con Windows siete, (software original), al copiar la información del pc anterior quedaron algunos archivos "entre" el nombre documentos y la carpeta, se que es raro de entender, pero para ver realmente los documentos debo apretar "Documentos", expandir con una flecha a la izquierda y de allí "Mis documentos", en un comienzo pensé que era un error de copiado y borré todo lo que allí estaba, craso error, muchas carpetas de Mis documentos quedaron vacías. Para corregir borré toda información y volví a pegar.
El problema persiste y en algunas oportunidades se me copian archivos, si se llama: "Catálogo_16bit", el nuevo archivo pasa a llamarse "Catálogo_16bit(1)"
Agradecería alguna ayuda para ver de que se trata, poseo un notebook, con el mismo Windows y no me ocurre esto

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 02/01/2013 22:18:33
Hola!
El duplicado automático de archivos suena a virus.- Haría lo siguiente:

Pasar un antivirus o dos o mas, uno instalado, el resto online y un antimalware o dos y limpiar.

Después por ejemplo con un programa, como ANTITWIN, gratuito, encontrar los archivos duplicados.

Este programas es intuitivo, lo he utilizado y me encuentra dichos archivos duplicados donde estén.-Te aconsejaría lo hagas por partes, carpetas o directorios, porque si lo haces todo el disco duro c:| de golpe te pueden salir miles y tardar muchísimo en comprobar y eliminar.

Una vez localizados los duplicados, eliminarlos así como las carpetas.-

Pasar un limpiador, por ejemplo CCleaner, desgramentar el disco duro, reiniciar y ver como se comporta el equipo, si va bien, cópiale lo del otro pc.

Si te vuelve a pasar, algo raro tienes por ahí metido, o que importas del otro pc.

Cuenta sino a a ver que tal.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 josemendezr (6 Posts) - 02/01/2013 22:25:19
Trilobite: Se agradece tu respuesta lo probaré de inmediato y comento, lo del CCleaner lo ejecuto a diario y no va por allí, pero seguiré con lo indicado, gracias
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 02/01/2013 22:34:10
¡Hola!
Para cuando lo leas.-El CCleaner no te va a solucionar el problema.-Se trata de que cuando hayas hecho limpieza éste te limpie también el registro.-No dejes de comentar a ver como te ha ido.

Feliz 2013
Bajar - Subir
#4 josemendezr (6 Posts) - 02/01/2013 23:35:03
Utilicé el antivirus, cero virus, Anti-Twin resultaron alrededor de trescientos duplicados eliminados, Malwarebytes Anti-Malware sin intrusos, esperaré si repite el duplicado, muy agradecido
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 03/01/2013 01:05:53
¡Hola!
Si después de la limpieza se volvieran a duplicar, desde luego algo raro hay. Habría que pasar mas antivirus porque te comento que leí una información en el diario, creo que ABC que en 2012 habían aparecido ¡ 24 millones de nuevos virus y variantes ! así que no te extrañe si con dos o tres programas el malware en cuestión se haya escapado.

Saludos.
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 03/01/2013 01:19:46
También existe la posibilidad, de que estes copiando mucos archivos juntos, pero si los pasas dos veces pues se duplican así igualmente como comentas

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#7 SAMJHACK (1 Posts) - 27/12/2013 22:14:47
Abrimos el editor de registro (Para los que no saben, INICIO, EJECUTAR, REGEDIT), seguimos la siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER \ \ Software \ \ Microsoft \ \ Windows \ \ CurrentVersion \ \ Explorer \ \ User Shell Folders

Hacemos doble clik en el componente Desktop y seteamos su valor al siguiente:

%USERPROFILE%\ \ Desktop

Luego seguiremos la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ \ SOFTWARE \ \ Microsoft \ \ Windows \ \ CurrentVersion \ \ Explorer \ \ User Shell Folders

Hacemos doble clik en el componente Common Desktop y seteamos su valor al siguiente:

%ALLUSERSPROFILE%\ \ Desktop

Cerramos el editor de registro y reiniciamos la pc. Con eso, este molesto problema debería estar solucionado.
Bajar - Subir
#8 josemendezr (6 Posts) - 27/12/2013 23:29:53
Buenas tardes hice lo indicado por SAMJHACK, de ahí comentaré resultados, se agradece