Inicio Respuestas Pantalla

Aparece una raya vertical blanca en la pantalla de mi portatil. que hago?

sonia64

Core i5. enhanced experience 2.0. windows 7

Hace un año compre un portatil lenovo y habia funcionado bien, hace unos dias vengo notando en la parte derecha una linea que primero era de color verde fosorecente y se iba colocando blanca, era pequeña, pero ahora la raya va creciendo de grosor, existe alguna solución antes de cambiarla por una nueva?. es posible que la reparen?

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 01/01/2013 23:10:28
¡Hola!
Suelen dar dos años de garantía.Mira a ver.-Coloca un fondo de pantalla negro.Fabrícalo sino tu mismo con el Paint. Si la raya desaparece es problema de la gráfica, cosa que si estuviera en garantía deberían cambiarte gratis, si no la has roto tu de alguna mala manipulación.

Si no desaparece la raya, entonces es la pantalla. Como te digo, si está en garantía a ver que sucede. Si no está en garantía, hay lugares, parte del servicio oficial que es mas caro, que sustituyen las pantallas de los portátiles. Pide primero presupuesto para evitar sustos.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 peixe80 (5 Posts) - 20/08/2013 14:04:11
Hola, Trilobite!

Yo tengo el mismo problema. En mi caso, la raya es horizontal y, al poner un fondo negro, desaparece. Según tu explicación, parece ser un problema de la gráfica. Mi portátil tiene ya más de 4 años, así que ya está fuera de garantía. ¿Cómo puedo hacer para cambiarle la tarjeta gráfica?

Saludos y gracias!
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 21/08/2013 09:33:17
¡Hola!
La gráfica va integrada en los portátiles, no se puede quitar. Se puede conectar otra desactivando la que está mal.

Lo primero que supongo habrás hecho es reinstalarle los controladores, aunque una falta de éstos no origina rayas, pero por si acaso.- También puedes ver si tienes algún programa adicional de ajuste de lparámetros de la tarjeta gráfica, Nvidia y ATI suelen tenerlo, aunque a veces y según el modelo se autoinstalan o no.

Otra cosa sería abrir y cerrar varias veces la tapa del portátil, pues los cables de la pantalla pasan a través de las bisagras y como dices que tiene 4 años, lo mismo hay algún cable partido, no lo suficiente para que se vaya la visión, pero si para que aparezcan irregularidades.

Si pudieras quitar los protectores, los cables quedan al descubierto y puedes tocarlos un poco a ver si sale algo en pantalla, confirmando la teoria.

Y por último, las tarjetas gráficas tienes dos opciones: Abrir el portátil e insertar una nueva o conectar una nueva vía USB, me parece haber leído por ahí, pero ésto ya no lo he hecho nunca, ni he tenido ocasión de tener que abrir portátil alguno, por lo que no te puedo orientar.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 peixe80 (5 Posts) - 22/08/2013 19:44:19
Trilobite, hola de nuevo y muchas gracias por contestar! :-)

Iré probando las distintas cosas que me dices y diré los resultados. De momento, puedo dar los siguientes datos:

Trilobite dijo: \ "Lo primero que supongo habrás hecho es reinstalarle los controladores, aunque una falta de éstos no origina rayas, pero por si acaso.\ "

Utilizo GNU/Linux y mi tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce 9600M GT. Actualmente, tengo instalado el driver privativo de NVIDIA (versión 304.88), pero también he probado con los drivers libres de Linux y la raya sigue apareciendo. También he probado a arrancar el portátil con CDLives de otras distribuciones GNU/Linux, que traen distintas versiones de los drivers instaladas, y todo sigue igual. Por lo tanto, ya descarto que sea un problema de los drivers.

Trilobit dijo: \ "También puedes ver si tienes algún programa adicional de ajuste de los parámetros de la tarjeta gráfica, Nvidia y ATI suelen tenerlo, aunque a veces y según el modelo se autoinstalan o no\ ".

Efectivamente, tengo instalado un programa de ajustes de NVIDIA, que se me autoinstaló al instalar el driver privativo de NVIDIA. No entiendo bien todos los ajustes, pero he estado jugando con varios de ellos y lo único que he notado es que la raya tiende a notarse menos a medida que aumento el nivel de contraste, pero, claro, esto es a costa de una pérdida muy importante de calidad de imagen. No sé si esto significa algo.

Trilobit dijo: \ "Otra cosa sería abrir y cerrar varias veces la tapa del portátil, pues los cables de la pantalla pasan a través de las bisagras y como dices que tiene 4 años, lo mismo hay algún cable partido, no lo suficiente para que se vaya la visión, pero si para que aparezcan irregularidades\ ".

También he probado a abrir y cerrar varias veces la tapa del portátil, como dices, pero no he notado ningún cambio. De todos modos, como he dicho en mi anterior mensaje, en mis capturas de pantalla la raya no aparece. ¿No decías tú en tu respuesta a sonia64 que eso indicaba que el problema estaba en la tarjeta gráfica y no en la pantalla?

Trilobit dijo: \ "Si pudieras quitar los protectores, los cables quedan al descubierto y puedes tocarlos un poco a ver si sale algo en pantalla, confirmando la teoria. Y por último, las tarjetas gráficas tienes dos opciones: Abrir el portátil e insertar una nueva o conectar una nueva vía USB, me parece haber leído por ahí, pero ésto ya no lo he hecho nunca, ni he tenido ocasión de tener que abrir portátil alguno, por lo que no te puedo orientar\ ".

Bueno, todo esto lo probaré en otro momento, ya que es algo delicado y, sinceramente, no sé qué son esos \ "protectores\ " ni cómo se quitan. De todos modos, me surge la misma duda: ¿ese tipo de comprobaciones con los cables no están enfocadas más a un problema de la pantalla que a un problema de la tarjeta gráfica? ¿No se supone que en mi caso el problema está en la gráfica?

Muchísimas gracias de nuevo y un saludo!
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 23/08/2013 09:06:28
¡Hola!
Los protectores a los que me refiero es que en las dos bisagras cuerpo, tapa de los portátiles hay como unas piezas que las tapan y protegen los cables. En algunos, como el mío ASUS es fácil quitarlas, y quedan al descubierto dichos cables que van desde la placa base a la pantalla. Otros, quizá el tuyo no se pueda o sea muy difícil.

En cuanto al tipo de comprobación de cables, si., es diferente problema a la tarjeta gráfica, pero se trata por el método de prueba y error ir descartando cosas hasta dar con el motivo de la avería.

El motivo del fondo negro, es porque se dan casos que la pantalla, tanto de portátil como de monitores algunos píxeles se estropean y se vuelven blancos.-Se llaman \ "pixeles atípicos\ ".como siguen siendo blancos, hagas lo que hagas pues carecen de color, sobre un fondo negro destacan y se localizan fácilmente.

A mi me aparecieron rayas y diferencia de color en la pantalla debido a que se habían partido los cables mencionados. Lo llevé a arreglar, le pusieron cables nuevos, arreglaron las conexiones que también estaban estropeaas y de momento funciona. De ahí mi consejo de tocar los cables por si acaso. Si se produjeran fluctuaciones pudiera ser esa la causa.

Ýa solo nos queda comprobar que sea la tarjeta gráfica.-Mira a ver, si quieres, con el programa AIDA64 que es de pago, pero tienes prueba de 15 días, escaneas todo el hardware. Dicho programa te indica si hubiera malfunción. Si no te sale nada tampoco, pues por mi parte ya he agotado todas las pruebas que conozco. Te recomendaría echar un vistazo por algún especialista.

A ver si lo solucionas, comenta a ver.

Saludos.
Bajar - Subir
#6 peixe80 (5 Posts) - 11/09/2013 22:35:22
Los protectores de las bisagras de mi portátil forman parte del propio cuerpo del mismo, así que no pueden quitarse. Tendría que desmontar el portátil, cosa que me da miedo.

En cuanto al AIDA64, no puedo probarlo porque uso GNU/Linux. He hecho las comprobaciones que he podido/sabido con Parted Magic (distro Linux para detectar problemas de todo tipo en el ordenador) y he comprobado que todo está OK tanto con el programa propietario de NVDIA como con HardInfo y KInfoCenter (programas similares al AIDA64).

He comprobado últimamente, por cierto, que con determinados colores la línea blanca desaparece (no solo con el negro, también con el marrón y verde oscuros). Curioso, ¿no? ¿Significa eso que el problema está en la gráfica?

Saludos y gacias por compartir tu conocimiento :-).
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 12/09/2013 01:07:05
¡Hola!
Lo mas probable que el problema sea gráfica o algún cable.-Los píxeles atipicos o blancos se quedan para siempre, así que es buena noticia que desaparezcan. Tendrá arreglo.

Ahora bien,ya no se que hacer como no sea desmontar y ver el cableado.-Si nadie te da otra solución tendrás que seguir probando
Bajar - Subir
#8 peixe80 (5 Posts) - 02/10/2013 15:39:42
Ok. Muchas gracias por todo, Trilobite!
Bajar - Subir
#9 Trilobite (12.751 Posts) - 02/10/2013 23:09:03
De nada.si lo arreglas comunícalo que sepamos la avería para aprender. Gracias
Saludos.
Bajar - Subir
#10 peixe80 (5 Posts) - 23/10/2013 15:39:51
Increíble. Desde hace dos días la raya ha desaparecido. Quizás el problema estuviese en lo que tú decías de los cables. Quizás al abrir y cerrar la tapa del portátil varias veces, con cada uso del ordenador, se recolocaron de alguna forma los cables y desapareció el problema. Si es así, supongo que el riesgo de que vuelva a pasar lo mismo es alto. Pero, bueno, de momento, todo va bien. Crucemos dedos.