Inicio Respuestas Recuperación

XP - Recuperación fallida

krankermond

WINDOWS XP HOME EDITION SP3 -LAPTOP HP Celeron

Hola amigos

Por un problema menor tuve que reparar el XP instalado en mi Lap HP a partir del CD original de Windows XP Home Edition SP2. No estaría escribiendo este post, ni me hubiese desvelado si simplemente hubiese optado por una instalación limpia con formateo de la partición. El lío es que no puedo perder los programas con licencia que allí tengo instalados, ya que no tengo ningún soporte para volverlos a instalar; por eso quiero a toda costa evitar el formateo.

Cuando estaba por terminar la reparación, se desconectó el cable de alimentación, y repetí el procedimiento. Y entonces comenzaron los problemas; aparecen las tipicas opciones de inicio (modo a prueba de fallos, la ultma que funcionó, normal, etc.) y cualquier opción que elija, carga lo necesario y me muestra unas decimas de segundo el logo del sistema seguido del patallazo azul (no he podido no leerlo; desaparece en un parpadeo). Iniciando desde el CD (solo eso puedo hacer), ya abrí la consola de recuperación, ya ejecute el chksd (con todo lo tardado que es), y no funcionó; luego con los comandos bootcfg, intenté borrar y reconstruir boot.ini sobreescribiendo, y no hay ningún cambio. Ya inicié la compu desde un usb con ubuntu lite y edite el boot.ini, y nada; pasa exactamente lo mismo. Parece que hay algo en la instalación trunca que le exige mostrarme las opciones de inicio que generan el mismo error del pantallazo; como si no se diera cuenta que ya lo reparé otra vez primero con el chksdk y luego con volver a ejecutar la opción de reparación.

Tengo abierto (en ubuntu) el directorio C: "sistema de archivos de 40 GB" y quiero saber si borrando algunos archivos "temporales" de la instalación trunca (si es que los hay y se pueden ver), borrando el boot.ini u otra cosa que "esté de más", se resuelve el problema.

Tampoco quisiera borrar archivos que trae precargargados de fábrica (asumo que estos pueden hallarse en una partición aparte, pero que no he logrado identificar en ubuntu, ya que no permite montar y abrir un volumen que alli aparece como "Sistema de archivos de 600 MB"; no se si allí se encuentren los archivos delicados, y pueda borrar algunos otros "afuera" de la partición).

Otro detalle: sé que puede haber problemas cuando el CD de instalación no es de una versión igual o superior; el CD dice "Windows XP Home Edition SP2" y ya tenía instalada la actualización del SP3. No sé si eso tenga algo que ver; ya estoy descargando el cd con SP3. Fue un todo un lío hallarlo, pues para colmo, tanto el sistema y como la consola de recuperación están en japonés. Ayudenme; no quisiera formatear.

#1 bacter (20.410 Posts) - 31/12/2012 23:51:49
Ayudarte a resolver el problema, yo al menos no puedo. Pero si te puedo aportar alguna información util para que no deteriores todavía mas tu sistema.

- Los sistemas operativos XP no se descargan de ningún sitio , sino se compran (aunque ya es difícil encontrarlos).
- Los SO XP de diferentes idiomas tienen diferencias adicionales a solo el idioma y mezclar componentes de diferentes idiomas trae p`roblemas de funcionamiento.

- Si tienes licencia de programas, no debiera haber ningun problema para volver a instalarles.
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 01/01/2013 06:56:09
En tu extensa y agradecida explicacion, con todo lujo d edetalles, lo cual es de agradecer por dos motivos, uno que antes de pedir ayuda ya has intentado arrelglarlo y otro, que te has esforzado en dar toda clase de detalles de lo que has intentado, GRACIAS, a ver si la mitad d elos usuarios lo hicieran la mitad de bien que lo has hecho.

sobre tu problema, aparte de lo dicho por Bacter sobre el tema de la licencias, no me parece haber entendido que hayas intentado una reparacion del xp, no sé si por recuperación te refieres a ello. Si así fuera, ¿porque lo hiciste? ya pasaba algo antes? cuales son los programas de los que tienes problemas con la licencia en caso de reinstalacion?

otra cosa es, cuando o si lo puedes recuperar, sea reinstalando o reprando, que clones el disco duro para tener un respaldo completo de los programas y evitarte de nuevo problemas similares, también puedes clonar el disco y hacer pruebas \ "agresivas\ " en la copia.

saludos y suerte.
Bajar - Subir
#3 krankermond (3 Posts) - 20/01/2013 06:25:56
Gracias, amigo, por la respuesta. Perdón por la demora; tuve algunos líos de trabajo. Ya no tuve tiempo para hacer yo mismo esto del clonar el disco; se lo turné a una persona confiable que ya me dirá si resultó (de cualquier modo, urgar un poco en la solución es mejor que dejarle todo \ "al experto\ " sin explicar con claridad lo que se quiere resolver).

Mis programas son diccionario de árabe que me costó mucho, no solamente activar, sino configurar adecuadamente (Sakhr). El applocal no me ayudó del todo (por las razones que arriba señaló Bacter respecto a las diferencias entre los SO XP en los diferentes idiomas), y además me desconfiguró varias veces la barra de idioma (hasta se me borró el incio automático ctfmon.exe del ícono en la barra de tareas, pero finalmente lo arreglé). El otro programa es un procesador vocal de árabe (nattiq), pero creo que podré prescindir pronto de él (además de la herramienta de lectura del traductor de google, pronto tendré la edición de Loquendo con las nuevas voces). El otro, es un analizador morfosintáctico que estaba disponible en el sitio de la Universidad de Nuevo México, pero que ya no se puede descargar de ningún sitio; mis peticiones han sido en vano. Bueno, finalmente, todo es software algo viejo y costoso que está a punto de ser reemplazado por herramientas más estables, más intuitivas, pero también mucho más costosas (el driacritizador de textos árabes de Aramedia cuesta un ojo de la cara).
Bajar - Subir
#4 krankermond (3 Posts) - 20/01/2013 06:40:19
Algo más: la razón por la que intenté reparar el XP, es que algunos puertos del usb dejaron de funcionar (se dañó algún driver, pero como está en japonés el SO, arreglar el problema manualmente me iba costar más trabajo que reparar la instalación).