Inicio Respuestas SSD

Añadir disco SSD

frijoli2

Windows 8 Pro 64bits-INTEL CORE i5 3570K 3,40Ghz 1155-ASUS 1155 P8B75-M LX-Disco Duro 500GB 7200 16MB SATA III 3.5 -DDR3 8GB 1600 HyperX RED KINGSTON

Hola.
Tengo un PC con un disco duro de 500Gb, en el cual tengo instalado todo ( sistema operativo, etc.) quisiera añadirle un disco SSD para instalar el sistema operativo, programas y dejar el otro para mis datos. Mi pregunta es como conectarlo a la placa y que pasos he de seguir para que lo reconozca.
Gracias

#1 swissman (39.814 Posts) - 16/12/2012 10:14:35
El ssd es sata, por lo tanto, lo conectas en sata 1 y lo instalas como los demás, solo que ponte el cinturon de seguridad, porque volará, y guarda la factura, ya que el informatico que me vendió el que uso yo me dijo eso, ya que petaban mucho, en garantia incluso.
Bajar - Subir
#2 Xesvs (16.070 Posts) - 16/12/2012 15:55:45
¿Y no sería más fácil y decente, que perfeccionen el sistema del disco duro sólido, antes de lanzarlo al mercado? Eso de que \ "peten\ " bastante no es de recibo, la verdad; porque baratos tampoco lo son :-|

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 16/12/2012 16:03:14
El que tengo yo es el que más devoluciones ha tenido, segun el el que me lo vendió, pero me dijo que era el más rapido (no en petar)
Bajar - Subir
#4 frijoli2 (19 Posts) - 17/12/2012 08:26:10
Dan muchos problemas los SSD?
No he oido nada de eso
Gracias
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 17/12/2012 13:44:44
Yo solo tengo tres ssd kingston de capacidades modestas de 60 . 120 GB, y no he tenido ningún problema con ellos, y tampoco conozco casos de fallos en mi entorno que usan y/o montan ssd.
Lo que hay que tener muy claro con los ssd, es que no avisan de problemas, como los discos duros, donde se puede mirar el registro de problemas debido a desgaste y envejecimiento con tiempo, para poder hacer copias de seguridad y proceder a un cambio. Las muertes repentinas de discos duros son excepcionales (salvo caídas), mientras que en los ssd se trata de muerte súbita: Lo que deja de funcionar, ya no vuelve ni con mimos.
Quizas en los ssd existe el mismo problema de todo producto con semiconductores. Ya los fabricantes de componentes clasifican los productos en diferentes calidades, y por lo tanto precios. Puede ser muy importante el orígen del ssd, y aunque los componentes internos de muchos se fabriquen en la misma fábrica, no todos los productos acabados contendrán componentes de la misma calidad.
Bajar - Subir
#6 swissman (39.814 Posts) - 17/12/2012 14:38:49
Es recomendable (en mi opinion) poner un ventilador tirando aire a los discos duros. Por otro lado, hay que \ "tratar\ " a los ssd como si fueran lapices: no tener cosas importantes de modo exclusivo, por lo dicho de muerte súbita. en mi caso es de 60gb y hay solo el so y los porgramas, os archivos que haya o no som importantes o estan para acceso frecuente, pero como copia.
yo tengo un ventilador para la grafica y otro para lso discos duros, uno de estos pequeñitos parece mentira lo que llegan a refrigerar.
Bajar - Subir
#7 frijoli2 (19 Posts) - 17/12/2012 15:41:34
Cual me recomendarias?
Gracias
Bajar - Subir
#8 frijoli2 (19 Posts) - 17/12/2012 15:43:32
Solo lo quiero para el SO y programas.
Conoces alguna guia para montar SSD?
No soy muy experto.
Gracias
Bajar - Subir
#9 danielof (260 Posts) - 17/12/2012 17:14:23

Mi experiencia con los SSD solo trata de uno de 500 Gb que tengo como disco exterior al que solo tuve que conectar a la base USB, y no se calienta nada de nada, rueda que da gusto, me veo las películas de abuti, y es tan delgado, que casi no se le ve en donde está, por encima del ordenador cuya caja le sirve como posible refrigeración aunque no la necesita.

Ahora, también puede pasar como con algunas memorias USB que he tenido (Los discos SSD para mi son solo memorias USB pero a lo grande de capacidad) que un día no reaccionan aunque se le haga el boca a boca y sin avisar.

Suerte
Bajar - Subir
#10 swissman (39.814 Posts) - 17/12/2012 17:24:09
Yo tengo un OCZ agility 3, es el que merecomendó el informatico que los vende, el precio no es que hubiera gran diferencia con kingston o el otro que no me acuerdo de la marca. eso sí, por lo menos el mio es tamaño de hdd de portatil, debes adquuirir un soporte que es mas caro que el disco en proporcion.