Inicio Respuestas Router wifi

Como poner clave a router wifi.

Aquitaine

Windows 7.

Hola.
Yo tengo un router wifi ZyXel de Telefónica y estoy experimentando demasiada lentitud y sospecho de que los vecinos se pueden estar conectando a la red. Lo tengo puesto con la clave que viene de serie pero es fácil de sacar con el programa adecuado y me gustaría ponerle una clave personal mía, pero no se como se hace. La documentacion del router no la tengo.
Gracias.

#1 K-2 (2.628 Posts) - 25/11/2012 00:02:11
Creo que te estas empeliculando mucho

Si necesitas cambiar la clave, al ser el modem de tu provedor de internet es el provedor quien te dice como cambiarla

Las posibilidades de que un vecino robe wifi son de menos de 5% ya que para hacer eso hay que tener conocimientos especificos de sistemas y es poco probable que una persona sin su propio PC e internet sepa hacer esto.

Mejor descarta la lentitud realizando el respectivo mantenimiento preventido de tu ordenador corriendo varios programas antiespias
.

Bajar - Subir
#2 paugarrid (1 Posts) - 27/11/2012 09:22:48
Si el router es de telefónica, en la caja del router tienes un CD en el cual te va un programa que se llama asistente de configuración.Tienes que instalarlo en la pc y lo abres y te da las opciones configuración inicial y configuración avanzada, le das a configuración avanzada.Si has cambiado la contraseña de acceso al router te la va a pedir si no no.Si la has cambiado la escribes y le das a continuar.Puede darte un aviso de la versión del programa, le das a siguiente y va a recuperar la configuración que tu tenías en el router.Te van a aparecer varias pestañas para hacer los cambios,para que no puedan acceder a tu router debes cambiar la clave de encriptación en la red inhalambrica.Debes poner una clave segura, con números y letras y signos, igual de larga que la que está.Si quieres puedes cambiar también en la pestaña contraseña la contraseña de acceso al router.Pero anota todo muy bien porque luego tienes que meterle a tu pc la clave de encriptado para poderte conectar ,la contraseña de acceso al router te la va apedir el programa asistente de configuración para entrar de nuevo al router y volver a cambiar la contraseña o cualquier otro parámetro de la configuración.Luego le das a continuar y a aplicar configuración y terminar y ya lo tienes. Saludos