Inicio Respuestas Problemas

¿Quien ha probado el w-8, que os parece?

danielof

Podia haberme instalado una prueba, pero espero opiniones validas de gente que sabe, porque leo pareceres para todos los gustos, mas malos que buenos. Tambien, y según he leído, Microsoft le ha copiado a Mac un programa que incluye en el W-8 y están de pleitos.

No se, a¨mi, y ya creo que lo dije por aquí, eso de estar jugando en el monitor con las manos alzadas lo veo un retroceso y una incomodidad. O sea, que la pantalla táctil solo sera adecuada a segun que usuario y depende para que haga servir su ordenador.

Pero espero vuestras opiniones, si lo habéis probado, claro.

Saludos

#1 bacter (20.410 Posts) - 16/11/2012 00:09:45
Yo solo he probado la versión de prueba de baldosines uno (también llamado W8). Aparte de lo destructivo que fué con el XP que tenía en otro disco del mismo equipo, no me gsta la concepción para un PC.

El sistema puede ser válido para smartphones o tablets, o sea: estos cacharros que suele comprar mucha gente porque hay que tener uno (por supuesto más nuevo, mejor y mas potente que el de los amigos) aunque apenas le den más uso que acariciar todo el día la pantalla, para ver la última entrada que han mandado otro pobrecito de espíritu al facebook , whatsapp o twitter. A mi no me gustan estos cacharros y huyo de reuniones sociales donde al menos 7 de 8 personas están todo el tiempo tocando la pantalla de su trasto o sacando fotos para \ 'subirlos\ '. De momento mi política es: O se apagan los dispositivos móviles o me voy. Quizás cambie si consigo un buen neutralizador portátil .

Para uso en pc\ 's no lo veo viable, como mi interacción preferida con un PC son teclado (normal, no de portátil o mini) y ratón, el touchscreen no me interesa, es más, lo considero un engorro. Lo de los baldosines tampoco es nuevo: Ya hace 30 años hicimos en los terminales de texto menus parecidos a base de baldosines, que se manejaban pulsando el \ 'hotkey\ ' correspondiente a la opción, y prefiero para trabajar una barra como en los win tradicionales y su menu de inicio y unos pocos iconos en el escritorio, o un entorno como gnome en linux.

Así que - considerando el nivel que ya tienen las distribuciones linux actuales - el W8 será el primer sistema operativo de microsoft que no compraré, ni siquiera para conocerlo mejor. Y de mi parte, daré a W8 el mismo soporte como a sistemas anteriores piratas: Salva tus datos personales y te instalo ubuntu u otro linux . o busca ayuda en otra parte.

Dado que aparte del sistema de baldosines no parece mucho más que un W7 remozado y algunas limitaciones adicionales, sospecho que al menos no será tan malo como el resto de las series intermedias: W95 - me - Vista .
Bajar - Subir
#2 danielof (260 Posts) - 16/11/2012 12:39:08
Bacter coincido contigo.

Desde luego con este sistema no se llegara a la pifia del Vista que tenían que haberlo retirado del mercado al poco de su salida ya que parecía que lo habían inventado para que no se pudieras utilizar nada de lo que tan bien funcionaba con Milenium y el XP, tales como programas, ni juegos que iban y van estupendamente en el XP. Vamos que si querías operar con el Vista, tenias que comprarte todo nuevo. Parece que despues, y a base de cientos de parches, va algo mejor. Pero con todo eso, el Vista no deja de ser la patata que nos metieron por aquello de la novedad, de la falsa publicidad, y las ganas de cambiar informaticamente.

El W-7 según mi experiencia y después de eliminar el Vista que venia pre instalado en mi nueva maquina (Otra de la manera abusivas de vender de Windows que te impone sus productos) es un sistema que salvo algunos fallos y falta de contenido, va bastante bien. Ahora llevamos una temporada de que cada día nos hacen descargar un montón de actualizaciones. Prueba evidente de que leste sistema aún tiene muchas carencias técnicas.

Y con el W-8 coincido contigo, la eliminacion del programa inicio por etiquetas y otras novedades mas molestas que útiles, da la impresión de que nos quieren meter otra pifia, que sera un W-7 con algunas modificaciones y pantalla tactll para que gastemos mas. Ignoro si el w-8 admite los juegos y los programas del w-7 porque si es así, tenemos otra táctica comercial para que le hagamos gasto.

Lo mejor es lo que dices y que yo también tengo, tener el Ubuntu instalado para que cualquier día podamos decirle a dios a estos dictadores del mercado.

Saludos