Inicio Respuestas SO

Lista de s.o

neosoiram

Pentium IV 2.4GHz 1GB ram

Muy buenas tengo un pc con dos HD uno con win 7 y otro con win xp recien instalado resulta que antes lo tenía igual y me salia la lista de s.o que me gustaria arrancar,desues de esto decidi formatear c: (para instalar nuevamente XP) cuando ya instale xp reinicio y ahora no me sale la lista de SO para poder iniciar con win 7,repare el inicio de win 7 desde win xp y cuando reinicio me sale win 7 pero sigue sin salirme la lista para elegir que puedo hacer?habria que reparar tmb el inicio de win xp para que me salga la lista?

#1 Godmol (44.456 Posts) - 15/11/2012 15:19:13
Hola neosoiram, la secuencia de instalación de sistemas operativos de microsoft es empezar por el más antiguo en ese caso te permitirá reconocer los dos y te dará a elegir cul de los dos quieres usar para arrancar, al reinstalar XP perdiste la opción de arrancar windows 7 ya que no es compatible, pero al reparar windows 7 no tiene constancia de la nueva instalación de XP no permite arrancar desde ella.

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 neosoiram (148 Posts) - 15/11/2012 15:47:51
Entonces que debería de hacer para volver a tener las opciones de arrancar con uno u otro?
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 15/11/2012 16:32:37
Para mantener la independencia de los dos sistemas - muy ventajosa en caso de avería de disco - existe habitualmente en el bios la opción de poder elegir al arrancar el dispositivo desde el cual quieres arrancar el sistema. Frecuentemente esta lista se invoca pulsando F8 o F11 o F10 al arrancar el equipo. Solo debes seleccionar el la lista de dispositivos uno u otro.
Teniendo un disco diferente, te recomiendo usar esta opción en lugar de tocar la configuración de los sistemas operativos.
Bajar - Subir
#4 neosoiram (148 Posts) - 15/11/2012 17:33:30
Eso ya lo probé y no me sirve al pulsar f8 me sale el boot sequence para arrancar con el disquete o DVD,necesito la otra opcion.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 16/11/2012 00:24:02
Entoces reinstala W7 y se genera de nuevo el arranque dual.
Bajar - Subir
#6 neosoiram (148 Posts) - 16/11/2012 00:41:49
No perdería los archivos?
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 16/11/2012 00:47:24
Si no formateas y reparas la instalación, en teoría no los pierdes. Pero siempre es recomendable hacer una copia de los datos personales en dispositivos externos antes de iniciar la operación
Bajar - Subir
#8 neosoiram (148 Posts) - 16/11/2012 00:58:19
Ok sería la opción de actualizar win 7 y no la de la copia nueva no?que me quede claro.