Inicio Respuestas Disco duro

No me detecta el disco duro.

sourken

Acer Aspire one D250

Hola,
tengo un problema con un netbook, y es que cuando lo enciendo me me dice "No booteable device" así que lo primero que pienso que el disco duro no funciona, así que antes de hacer nada voy a la BIOS y compruebo que no detecta el disco duro y que el modo IDE esta en AHCI. Después de hacer esto desmonto el disco duro y por probar lo meto en otro portátil y sorpresa, funciona, se enciende W7. Así que como esto ya es un poco raro cojo un disco duro que se que funciona y lo pongo al netbook, antes de nada entro en la bios y me detecta el disco duro, así que me vuelvo a sorprender, entonces salgo e inicio normalmente, sale el símbolo de acer(cuando permite entrar a bios), y se queda en negro, pero vuelve a salir la pantalla anterior la de acer, y después otra vez a negro, y así continuamente. Después de esto vuelvo a instalar el disco duro del netbook y sigue sin funcionar obviamente, entro a BIOS y eso que me da por cambiar el modo SATA de AHCI a IDE, reinicio y entonces si que me detecta el disco duro y comienza a iniciar el sistema pero antes de iniciarse del todo da pantallazo azul (supongo que de cambiar el modo sata) así que ahora que detecta vuelvo a probar a poner en AHCI i reiniciar i funciona!, se inicia el W7, así que como es muy raro reinicio, y otra vez no detecta el disco duro. Así que cada vez que quiero que funcione tengo que ponerlo a modo IDE, que salga pantallazo y ponerlo otra vez a AHCI.
Pues aquí me he quedado y no se que es lo que puede pasar.
Espero que me podáis ayudar.
Gracias y un saludo

#1 jrfii (2.005 Posts) - 11/11/2012 20:20:17
Pufffff pues si que es raro. Entonces creo que la falla esta en el propio portátil. Habría que hacerle muchas pruebas ara localizar el factor causante y eso conlleva a que lo lleves a una tienda de informática. ¡¡¡Estamos apañaoss!!!

Un cordial saludo
Bajar - Subir
#2 sourken (12 Posts) - 11/11/2012 21:58:58
Y me podrías decir algún tipo de pruebas que hacer o algo, o por donde investigar. Conocimientos tengo bastantes, no todos obviamente sino no preguntaría jjaja, pero me refiero que prefiero investigar y aprender que llevarlo a una tienda.

Gracias de todos modos por la respuesta.
Bajar - Subir
#3 jrfii (2.005 Posts) - 11/11/2012 22:20:12
Hola de nuevo. Pues la verdad es que yo nunca he trasteado con un portatil. Lo unico que he echo con portatiles es limpiar la suciedad que se acumula en la parte del microprocesador y cambiar discos duros y por tanto no puedo decirte que pruebas realizar. Lo siento. Un saludo.
Bajar - Subir
#4 jrfii (2.005 Posts) - 11/11/2012 22:21:40
. ademas si falla algún componente, habría que cambiarlo y es muy difícil adquirir dicho componente, razón más para llevarlo a una tienda
Bajar - Subir
#5 sourken (12 Posts) - 11/11/2012 23:33:02
Ok. Pues muchas gracias por la ayuda, cuando lo arregle dejare aquí la respuesta por si alguien lo consulta más adelante.