Inicio Respuestas Ordenador

El ordenador carga automaticamente y directamente el BIOS haga lo que haga..

billybrasov

Hola a todos, resulta que tengo un ordenador de sobre mesa antiguo que me gustaría instalarle un sistema operativa y darle algún uso ya que lo llevo abandonado hace mucho tiempo. (unos 2 años mas o menos)

Lo que realmente ocurre en este caso en concreto es lo siguiente:

Haga lo que haga siempre va directamente al BIOS.

He probado con:

- otra fuente de alimentación
- otra pila en la placa base
- otro cable de alimentación
- con los componentes conectados
- con las componentes desconectados (he dejado en la placa base solo el procesador una barra de memoria y una tarjeta gráfica y mas de lo mismo. tengo 3 barras de memoria y he probado con cada una de ellas por separado y lo mismo.)
- con otro teclado
- con otro ratón

La placa base es una GA-8IPE1000 REV: 1.0

¿Me pueden aconsejar como solucionar este problema y conseguir instalar un sistema operativo?

Muchas gracias de antemano!!

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 08/11/2012 02:36:00
Cuando enciendes no te dice presione x tecla para ingresar al bios? si ingresas a la bios has cambiado la fecha y hora?

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#2 billybrasov (9 Posts) - 09/11/2012 10:06:09
Para que entre en BIOS no hace falta presionar ninguna tecla ya que siempre entra el solo. es como si fuera siempre presionada la tecla para acceder al bios pero he comprobado con otro teclado y ocurre lo mismo o sea que las teclas del teclado están bien. Y sobre la hora y fecha te puedo decir que si que la he cambiado varias veces ya que he probado con otras pilas en la placa base y entonces se pierde la fecha. Es algo muy raro ya que instale un montón de sistemas operativos en muchísimos ordenadores en mi vida y algo parecido nunca he visto. Un amigo informático me dijo que puede ser que el bios es muy antiguo y que actualice la versión del BIOS. ¿Que pensáis? puede ser esto?