Inicio Respuestas Picasa

Picasa no encuentra etiquetas puestas en imagenes

enriqvalor

Windows seven

Tengo muchas fotos en picasa.
Utilizo el sistema de etiquetas para localizarlas.
He puesto en unas 50 fotos la etiqueta formada por dos palabras: "sistemas funcionales".
Ahora voy a buscar las fotos y en la barra de buscar pongo las palabras sistemas funcionales y
al llegar a "sistemas fu" ya me indica que no existe ninguna foto con esa etiqueta.
Cuando veo las etiquetas de las fotos compruebo que si que tienen la etiqueta "sistemas funcionales".
¿que ocurre? ¿Por qué no encuentra fotos que si que tienen la etiqueta que se busca?.
Esto es un misterio para mi.
Puedo poner otras etiquetas formadas por una o dos palabras y encuentra las fotos fácilmente,
¿por que no encuentra estas?

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 06/11/2012 10:30:20
¡Hola!
A ver si atino: Picasa es un programa, las fotos no las tienes en Picasa sino en algún lugar del disco duro y Picasa las lee.

Podrías buscar la ubicación y leerlas con otro programa.- Y tambíen probar a ver si funcionara el buscarlas con Picasa poner solo \ "Sistemas\ ", o \ "siste\ ", o probar con la primera pabra sola. Fíjate bien en lo que has puesto, no vaya a ser que sea un espacio y a continuación \ "sistemas funcionales\ ".Fíjate si distingue mayúsculas de minúsculas.

Resumiendo: que lo que veo claro que el problema está en la escritura del nombre en las carpetas, a ver si no puedes poner el mismo en las 50 fotos, sino que debería ser \ "Sistemas Funcionales 01\ ",02,03,etc.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 enriqvalor (4 Posts) - 06/11/2012 11:45:53
Trilobites, gracias por tu respuesta.
He probado a ver si habia puesto un espacio antes de las dos palabras, pero no . Ademas las encuentra igual. En las otras imagenes con otras etiquetas , aunque en la barra buscadora comiences con un espacio encuentra igual la imagen.
El buscador de fotos de picasa según compruebo, no distingue entre mayusculas y minusculas-
Si que se puede poner etiquetas a 50 imagenes de golpe. Ahí está la gracia de picasa. Simplemente se retienen en la bandeja, se seleccionan, se pone la etiqueta y te pregunta ¿essta usted seguro que quiere poner esta etiqueta a las 50 fotos de la bandeja?. Asi de maravilloso es. Ha funcionado y funciona con todas las etiquetas menos estas dos palabras \ "sistemas funcionales\ ". Tengo que decir que si vas foto por foto viendo sus etiquetas puedo comprobar que todas las cincuenta tienen la etiqueta sistemas funcionales.
Solo añadir un detalle. La etiqueta la habia escrito mal la primera vez y habia puesto dos is en funcionales , pero habia borrado las etiquetas y la habia escrito de nuevo bien.
En cualquier otro ordenador que lo haya probado funciona. Y si se la pongo a otra foto, la encuentra pero solo la encuentra a ella.
No se como ver las etiquetas de una fotografia con otro programa.
âlguna idea?

Gracias
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 06/11/2012 11:51:27
¡Hola!
¡Pero que cosas te pasan!.En fin, a lo mejor desinstalando Picasa y volviéndolo a instalar se desbloquea y se arregla. Pasa un limpiaregistros para mejor limpieza.

En cuanto a ver las fotos con otro programa, El Windows Seven tiene un editor de fotos. Yo utilizo, tanto para fotos como pelis el Ultra VLC gratuito.- Te posicionas en una foto, click derecho del ratón, \ "abrir con\ ".y en el cuadro de diálogo elige el programa que quieras. Ya dependiendo del programa te hará mas o menos como el Picasa, que lo conozco también y es muy bueno, pero no he tenido problemas porque las fotos siempre las he tenido numeradas conforme las descargo de la máquina.

Saludos
Bajar - Subir
#4 enriqvalor (4 Posts) - 06/11/2012 12:19:44
Trilobite:
He abierto una de las cincuenta imagenes con el visor de imagenes de windos y en propiedades he podido ver las etiquetas. Ahí estaba la etiqueta puesta por picasa.
La he borrado y la he vuelto a poner. Ahora picasa sigue sin encontrar esa etiqueta.
Sigo pensando que debe existir algun lugar en picasa en donde estan las etiquetas listadas junto con el identificador unico de la imagen. El error que se ha cometido ha sido producido al borrar la etiqueta. Ahora hasta que picasa no haga un nuevo scan de todas las modificaciones efectuadas no encontraremos nunca la imagen.
Desinstalar el programa es muy mala idea porque picasa, como muy bien dices, no son las imagenes. Al quitar el programa las imagenes quedarán pero.¿que ocurrirá con todos mis albumes?. Eso es un monton de trabajo. No puedo volver a hacerlos de nuevo. Si alguien sabe como salvar la información de los albumes si que lo hago si no podemos inventar otra etiqueta. Lo que me preocupa es que llevo meses poniendo etiquetas. No se las que encuentra y las que no.
¿como puede hacerme esto el programa ?
Bajar - Subir
#5 enriqvalor (4 Posts) - 06/11/2012 13:30:15
He solucionado el problema yo solo.
Lo cual quiere decir que lo he solucionado sin saber lo que pasaba.
Simplemente he quitado la etiqueta de todas las fotos y la he puesto de nuevo.
Ahora la encuentra.
Está claro que lo que pasaba era que Picasa no tenía la etiqueta en sus índices.
Las imagenes si que las tenian.
Se deber haber producido un error en el escaneado de las etiquetas, que únicamente debe producirse sólo cuando las escribes.
Luego ya no escanea y no las encuentra.
En fin sería muy interesante ver todo esto comentado por alguie del equipo de picasa.
Siendo el mejor programa del mundo lo veo un poco abandonado.

Que pena.
El dia que decidan cobrar por él, se van a hacer ricos.
Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 06/11/2012 14:49:08
¡Eres un hacha!.pues menos mal lo has solucionado haciendo probaturas--(así resuelvo yo muchas cosas)

En informática, por mas que es una ciencia lógica, muchas no tienen explicación. Quizá alguno de los cientos de miles bites que componen el programa. Yo también he resuelto cosas sin tener al final idea de que ha podido ser.

El comentarte antes de desinstalar el programa y volverlo a instalar, es porque pienso que es como por ejemplo Word, que el programa desaparece, pero los ficheros quedan ahí. Si los álbumes estaban confeccionados y guardados, no deberían perderse.-Bueno al final, todo bien.

Saludos.