Inicio Respuestas Problemas

Tuneup utilities (Solucionada)

raphaele

Windows 7 64 Bits Hp pavilion g6

Hola, he leído por ahí, que el programa TuneUp Utilities puede eliminar por sí mismo, con solo apretar un botón, los registros que dejan rastro. También que puede acelerar el inicio y apagado del pc, como optimizar rendimiento y configuración, mediante sugerencias del programa. Es cierto todo esto, o es exagerado? Dispongo del Ccleaner y creo que hace buena limpieza, aunque no es tan completo. Sería conveniente utilizar los dos?

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 02/11/2012 18:56:58
Yo particularmente no soy amante de estos programas optimizadores que hacen de todo, para mi traen más problemas que soluciones y las soluciones son a veces a medias, consumen más recursos que es lo que ellos pregonan que mejoran. En una oportunidad desfragmenté el disco duro con Tune Up, inmediatamente usé el desfragmentador de discos de Windows y el disco duro aún estaba muy fragmentado.

Claro que es un programa intuitivo que a la vez indica al usuario lo que tiene que hacer, hasta ofrecen un mantenimiento completo con un solo click, esto para dar facilidad a las personas que no tienen un conocimiento medio.

Pero yo opino que un usuario standard con el ccleaner, su antivirus, algún antiespias de calidad puede mantener el pc en condiciones optimas, desfragmentar el disco duro con la utilidad de windows, el mismo ccleaner te sirve para acelerar el inicio deshabilitando programas del inicio sin necesidad de entrar en Msconfig, opino que la limpieza que hace es muy efectiva, esto depende también de la forma de usarlo, en muchos casos hay que darle varios pases con el limpiador y el limpiador de registro para que elimine todo. Eso si, es un programa super seguro, yo particularmente en unos 4 años que llevo usandolo no me ha presentado o generado inconvenientes.

Espero reibas más opiniones. Suerte y saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 raphaele (51 Posts) - 02/11/2012 19:37:29
Gracias por ser tan extenso y explícito. Confiaré en tu criterio porque has estado acertado en otras ocasiones. Me recomenarías un antiespias gratuito?
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 02/11/2012 19:45:29
Hola!

SuperAntispyware, un par de links útiles:

- superantispyware i instalación y analisis
- superantispyware ii configuración y preferencias

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 02/11/2012 21:01:42
¡Hola!
Estoy de acuerdo con Victor.-Complemento su información diciéndote que puedes probar lo que te dice, si quieres, con el programa gratuito Advanced Systemcare 5.- y además, también conozco y muy bueno el antespías MALWAREBYTES, por si quieres probarlo también.

Utilizo el desfragmentador de disco, gratuito SMART Defrag 2, porque me permite programarlo y el solo va desfragmentando el disco, teniéndolo siempre a punto, y no tardando una eternidad en hacerlo, como cuando estás mucho tiempo sin hacerlo

Como Victor dice, me llama la atención que utilizando cualquier programa desfragmentador, ajeno al de Windows, luego ejecutas éste y te desfragmenta como si los demas no hubieran hecho nada.Eso ¿por que?.¿Es que tienen distintos criterios o desfragmentan de distinta manera?

El Smart mencionado, compruebo que cuando quiero hacerlo manualmente, tarda muy poco, aunque esté tiempo sin ejecutarlo. Deduzco que es que como va desfragmentando poco a poco, aprovechando las pausas del ordenador, luego no tiene que desfragmentar casi nada.

Saludos.
Bajar - Subir
#5 raphaele (51 Posts) - 02/11/2012 23:14:29
Muchas gracias, los probaré seguro.
Un saludo
Bajar - Subir
#6 raphaele (51 Posts) - 02/11/2012 23:19:30
Gracias, muy buen aporte.