Inicio Respuestas Foro Factusol

Como gestionar los gastos internos de la empresa (gasoil, dietas...)

agrodaval

Windows 7 (6.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0

Cuando tengo una factura de entrada de gasoil, averias, notaria, gestoria. las introduzco como facturas de entrada, pero los productos se van acumulando en el stock, pero esto no es real porque estos productos se gastan, ¿Hay alguna forma de contabilizar estos gastos sin que afecten al almacen?

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 30/10/2012 10:21:47
¡Hola!
A ver, soy contable profesional así que intentaré echarte una mano.

Lo que necesitas es un programa de contabilidad y otro de almacén, los hay baratos y algunos gratuitos que puedes buscar en Internet, por ejemplo Contasol y Facturasol.

En el progama de almacén, por lo general hay que dar entrada a unos stocks previos, de los cuales \ "va tirando\ " la facturación, quedando un saldo automático de existencias.

Naturalmente los gratuitos no tienen soporte ni ayuda.-Los de pago, si. Además, tienes que calentarte la cabeza en su manejo y por supuesto, tener conocimientos por lo menos elementales de Contabilidad.

Si ese no es tu caso y estás bastante \ "pelao\ " como decimos por aquí, podrías ver que alguien te haga unas hojas Excel.

Sería, en mi parecer bastante sencillo.- Por una parte dar entrada a las facturas de servicios, como notarías,electricidad,agua,transporte,etc. o sea IVA soportado.-Estos gastos no tienen por que afectar al almecén directamente. Si en la contabilidad general para el desarrollo de la empresa y confección de precios de los productos de venta (escandallo se llama)

Tendrías que crear unas hojas con entrada de mercancía, y conforme vayas facturando, ir anotando, procurando restar de dichas hojas de entrada el género servido, para saber en cada momento las existencias.

Bueno,espero haberte podido orientar algo.-Saludos