Inicio Respuestas Portátil

Cargador del portatil, ayuda!

labiosfresa

Acer aspire 5715z Windows vista

Buenos días, soy nueva en este foro, espero que me puedan ayudar

Desde hace algún tiempo mi portatil ACER ASPIRE 5715Z hace "cosas raras"
Lo primero deciros que ya de por sí la batería no dura más de unos minutos, así que siempre tengo que tenerlo conectado a la electricidad. (batería puesta y cargador enchufado).

Pues de un tiempecillo pa' acá hay momentos en que al encenderlo y entrar en el escritorio o bien mientras lo estoy usando, comienza a parpadear las luces que indican que está encendido y conectado a la batería, ambas parpadean y se ponen en rojo, además el ordenador deja de recibir la carga del cargador, es como si funcionara únicamente a través de la batería, por lo que tengo que apagarlo inmediatamente antes de que se me apague (ya que la batería dura unos minutos). Tampoco funciona sacarle la clavija y volvérsela a meter, sigue parpadeando incluso apagado. Una vez apagado le saco la clavija, la vuelvo a meter, y ya es como volver a empezar, cruzando los dedos para que al encenderlo no me vuelva a hacer lo mismo.

Cansada de esto probé quitándole la batería y dejándolo únicamente con el cargador conectado a la electricidad. De este modo no me hace eso de las luces, sin embargo, cuando menos me lo espero me da el apagón.
Vuelvo a encenderlo y cosa del azar que me dé otro apagón o que funcione perfectamente. Porque lo mejor es que esto ocurre cuando le da la gana, lo mismo se tira un par de días que no da ningún problema o lo mismo ocurre 3 veces en el mismo día, y no entiendo por qué, si siempre lo tengo en la misma posición e intento no moverlo.

Pensaba que era del ordenador, pero al ver que con la batería no se me apaga pues creo descartar esa opción. ¿Será del cargador?

Muchas gracias, ojalá me podáis ayudar, ya que estoy muy perdida en el tema.
Saludos

#1 Godmol (44.456 Posts) - 20/10/2012 14:06:30
Hola, es un poco difícil hacer unas comprobaciones básicas en el cable de tu cargador sin poder verlo, normalmente los cargadores de los dispositivos, debido a que solemos enrollarlos para que ocupen menos, tienden a \ "morir\ " bien cerca de la clavija de conexión con el propio dispositivo, portátil en tu caso, o bien en la parte más cercana al cargador.

Si el problema es del cargador, debes verificar si hay deformidades en cualquiera de los dos puntos del cable que te indico, ahí puede estar el problema.

Si ves algo raro en el cable, trata de buscar a alguien de confianza que te ayude a determinar si el posible daño puede ser la causa de todos los problemas, no obstante, la batería también puede estar averiada porque haya llegado al final de su vida útil, mira a ver si puedes aportar algún dato más después de inspeccionar el cable

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 labiodfresa (1 Posts) - 20/10/2012 14:50:33
El caso es que el cable está perfectamente, no lo enrollo nunca, siempre lo dejo intacto, no soy de meterlo enrollado, siempre separo las partes y las coloco perfectamente para evitar daños en el cable. Es que no lo entiendo la verdad.

Si la batería está rota, ¿es posible que haga algún tipo de interferencia que impida el funcionamiento del ordenador aún teniéndolo conectado a la electricidad? Aunque si el problema es la batería, cuando se la saco no debería haber problema alguno ¿no? y sin embargo con la batería sacada se apaga solo.

Como mucho inspeccionándolo puede haber un poco de curvatura cerca de la clavija, pero inapreciable, a no ser que sea de sacarla y meterla. otra explicación no le veo.

Muchas gracias por tu respuesta ;)