Inicio Respuestas Cable

Adaptar cable ide 34 pines a 40 pines

Goisa91

Undefined, Safari 6.0.1

Quiero reinstalar una disquetera Floppy de 5 1/4 a un ordenador con SATA en la placa base.
Tengo un conversor de SATA a IDE de 40 pines, pero no a 34 que es lo que usa el Floppy.
Me he comprado un trozo de cable plano de 40 , y dos hembras de 34 y 40 pines respectivamente.
¿Cómo debo conectar los cables?
gracias

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 05/10/2012 20:16:38
Si requieres el floppy necesariamrnte, comprate un usb externo, te resultara mejor que hacer esis inventos

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 Goisa91 (6 Posts) - 05/10/2012 20:22:29
No hay Flopys externos para 5 1/4
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 05/10/2012 20:27:17
Efectivamente, supuse que era de 3 1/2, y esta peor la cosa, es tan drastico lo que requieres que mi recimendacion es conseguir una pc que si tenga la entrada de floppy, ya viejita seguro estara economica y para lo que requieres funcionara

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#4 Goisa91 (6 Posts) - 06/10/2012 20:53:57
Gracias, esa solución la tengo contemplada y seguramente es la que llevaré a cabo, pero de cualquier forma me gustaría saber si es posible hacer ese convertidor de 34 a 40, porque igual no tiene sentido, y si lo tuviera como se haría, que pines con que pines.estoy dando vueltas por internet pero no encuentro nada.
En wikipedia tengo dos listados de los pines de 34 y los de 40 pero no lo entiendo suficientemente.
De nuevo gracias.
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 06/10/2012 21:46:57
Pasa que no hay forma, tecnologias bastante distintas

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#6 Goisa91 (6 Posts) - 06/10/2012 22:50:21
¿Que tal iria que en una disquetera externa de 3.5, para ser conectada al ordenador USB, cambiara o sacara una derivación a la disquetera 5 1/4?
Bajar - Subir
#7 Goisa91 (6 Posts) - 10/10/2012 20:31:55
Estoy pasando archivos de disquetes 5 1/4 a un disco duro, con un ordenador antiguo que tengo con dos disqueteras , una de 3.5 y la otra de 5.25. Muchos disquetes van bien, pero otros (creo que de los mas antiguos) me dan un problema con el formato que dicen estar en RAW en lugar de FAT.

¿Como se resuelve esto?

La disquetera la he limpiado porque hace tiempo no se usaba. La información es del año 1990 aproximadamente.

También en Mi PC, de windows XP de este mismo ordenador, sale la disquetera A como 3.5, y la disquetera B como 5.25, aunque cuando le haces doble click, la A es la de 5.25 y la B la de 3.5.

¿Cómo cambio el orden para que se correspondan en Mi PC con las disqueteras?

Gracias
Bajar - Subir
#8 Goisa91 (6 Posts) - 11/10/2012 16:01:48
Ya lo he solucionado:

en la bios he cambiado los parámetros que había de la siguiente manera:

antes decía drive a: 1.44 mb (3.5\ ") y drive b: 750 kb (5.25\ ")

ahora dice drive a: 1.20 mb (5.25\ ") y drive b: 1.44 mb(3.5\ ")

los discos que me daban error diciendo que estaban en formato raw, ya no me dan error.

muchos de los discos al haber estado almacenados mucho tiempo dan errores de lectura en algunos archivos, pero insistiendo en la copia, se suelen arreglar.

gracias mega-tron