Inicio Respuestas SO

Duda: ¿Cuál SO me conviene más?

mabys

Buenas!

Busco la opinión de un experto para cambiar el SO de mi portátil puñetero Siemens (y quien quiera saltarse el rollo, al final está la pregunta xD).

Lo compramos hará unos cinco años, con (claro está) Windows Vista, y al principio todo muy bien, pero poco a poco se fue calentando, primero se fastidió la batería, luego la placa de ventiladores que tenía puesta debajo (enchufada, claro) hasta que empezó a sonar como un avión, y pasó lo inevitable: se quemó el ventilador. en fin, no habían pasado dos años y me lo arreglaron por el seguro (también cambiaron el disco duro).

Después del cambio iba genial pero de nuevo y poco a poco, empezó de nuevo a calentarse (aún me recuerdo que debo de comprar una nueva placa de ventiladores). No tengo nada instalado fuera de lo normal, que consuma mucha más memoria, capacidad, arranque, yoqueséqué de lo normal (la primera vez seguro fue mea culpa, tenía el sims 3 que furrulaba bien, y luego todas las expansiones hasta que petó, pero prometo que ahora no tenía juegos!! Ni casi cosas, estaba a la mitad de lleno)

Y en la facultad, por el correveydile, mucha gente me animó a cambiar el SO, unos de regreso a XP, y otros que implementase al 7, porque ocupan menos, al ordenador le cuesta menos cargar los programas, mejor rendimiento, etc, etc.

Supongo que vais intuyendo la pregunta entre tanto rollo, ¿será mejor XP, Windows 7. o sigo aguantando con el Vista hasta que se joda todo de nuevo?

Datos de mi portátil:

Fujitsu Siemens Amilo Pi 2530

CPU: Intel Corel 2 Duo

Procesador: T5250@1.50Ghz

BIOS versión: 1.03

KBC Version: 1.03

y. no sé si necesitais más datos

#1 victorhck (4.712 Posts) - 19/09/2012 21:13:02
Hola!

Yo entre las 2 opciones elegiria Windows 7 si tu PC cumple con los requisitos hardware. Supongo que sí.

Windows XP es un sistema operativo ya obsoleto que pronto dejará de tener soporte por parte de Microsoft, y dudo que encuentres licencias en las tiendas.

De gastarte dinero, compra una de Windows 7.

Modo spam on: O instala alguna distro de GNU/Linux !jejejej

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 19/09/2012 21:27:11
Una persona cercana a mí tiene este mismo portatil desde hace unos 5 o 6 años, ya ni me acuerdo y jamás le ha dado un problema. Eso sí, yo como Victor, te aconsejaría poner o Windows 7 o un linux que no consuma demasiados recursos. Con el vista ese portatil va muy pesado y el xp está viejo. Te lo digo por experiencia.

Saludos.

Bajar - Subir
#3 mabys (3 Posts) - 19/09/2012 22:53:40
Gracias por las respuestas chicos :) tengo acceso a ambos windows, y no está mal no descartar un linux, pero ahora me planteais una duda:

manejo programas de diseño gráfico (photoshop, paint pro, incluso corel e illustrator, ) y estoy en proceso de conseguir una waccom (jodidamente caras, de momento me arreglo como puedo).

¿Funcionarían igual con Linux? Es que no estoy segura de qué programas furrulan con ese tipo de SOs.

De todas formas, tal vez me incline hacia el 7, después de todo ^^ pero no está mal estudiar ventajas/inconvenientes (¿tal vez está en otra pregunta del foro?)
Bajar - Subir
#4 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 20/09/2012 09:03:23
Si estás acostumbrado a esos programas, creo que deberias intentar poner windows 7, pero yo no sé si el portatil podría con el y con el photoshop en buenas condiciones. Supongo que no te irá como un rayo, pero quizás te pueda funcionar. Ya sabes que no es un equipo potente.

Sobre linux y los programas, pues depende. Hay programas multiplataforma, es decir, que valen tanto para linux como para windows, pero tendrías que mirarlo en las características técnicas de cada programa. Ejemplo de especificaciones.:Photoshop

Como puedes ver, ese programa en concreto solo vale para windows y para mac. También indica qué ram necesita, qué procesador etc para funcionar en condicones óptimas.

Saludos.

Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 20/09/2012 12:01:04
Si necesitas esos programas entonces Windows7, y por lo menos 4Gb de RAM y una buena gráfica.

Esos programas de diseño en mi opinión es mejor trabajar con ellos en un PC de sobremesa con una buena pantalla, o dos si fuera necesario.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#6 mabys (3 Posts) - 20/09/2012 20:23:10
Cuando tenga pasta, pues sí, intentaré manejarme con uno de sobremesa, pero el que hay en casa ahora mismo es aún peor que el mío (que ya es decir xD).

Muchas gracias a los dos ;) me habeis ayudado un montón.

Escrito desde mi nuevo windows 7 ;)