Inicio Respuestas Intel

AMD o Intel opiniones

Javier

AMD o Intel

Amigos, vosotros qué preferís más, AMD o Intel ¿cuál creéis que es mejor de los dos?, yo he tenido ambos y no noto demasiada diferencia aunque si la hay en el precio, ¿creéis que está justificado pagar mucho más por un procesador Intel que por uno AMD?

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
#1 sallidoe (1 Posts) - 27/10/2011 16:38:09
Yo amd odio Intel
Bajar - Subir
#2 intelhasta (1 Posts) - 27/10/2011 16:47:10
Intel es 100 veces mejor, el precio no es por gusto es porque simplemente tiene mas calidad y rendimiento, ahora si no puedes pagarte un intel no llores diciendo que es mejor AMD
Bajar - Subir
#3 marinalope (25.539 Posts) - 27/10/2011 16:48:56
Yo estoy de acuerdo contigo Javier,he usado las dos marcas y las dos van bien,cada uno dentro de su categoría claro.
El AMD es un athlon 2200+ a 1,8 Ghz,y va muy bien.Tiene 6 o 7 años y ningún problema.
El Intel que tengo es el E8500 core2duo a 3,16Ghz,y ningún problema con él por el momento despues de 4 años.
Lo que si he notado es que el AMD trabaja a unos grados mas de temperatura,pero siempre normales,a lo mejor simplemente es porque el disipador del intel refrigera mejor,ambos disipadores son los de serie.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.

[Mensaje editado por Moderador marinalope con fecha: 27/10/2011 16:50:00].
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 27/10/2011 16:57:10
Antiguamente si qye había diferencia de temperatura y mucha de un procesador AMD a otro Intel pero hoy en día menos, en los antiguos podías freir hasta huevos. jaja. ¿y vosotros qué opináis?

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#5 emtec (6.732 Posts) - 27/10/2011 17:03:06
Yo creo que en la gama baja-media AMD pega fuerte, pero en la gama alta-extrema, Intel gana por goleada.

saludos!!
No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta, es directamente proporcional a la calidad de la pregunta

Mensaje editado con fecha: 27/10/2011 17:03:23.
Bajar - Subir
#6 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 27/10/2011 17:06:00
Hola

la información que les voy a decir no la he comprobado

me ha comentado un ingeniero que fue a la presentacion del Amd Phenom X4 (en su tiempo) el cual mostraba el rendimiento de un intel de la misma capacidad contra este procesador, el cual intel dejaba mucho que desear, se calentaba, no era tan optimo, el windows tradaba mas en entrar

Amd, para mi punto de vista, es mucho mas rapido, ademas del hecho que, segun el presentador, Amd fue el creador del primer procesador de 2 nucleos, no fue intel

segun, Intel paga regalias a Amd por hacer procesadores de 2 nucleos en delante, es por eso que serian mas caros, no creen

les repito, esto no lo he comprobado, no he tenido oportunidad de buscar esa informacion, lo que si he comprobado es que los juegos se corren mejor en un Amd

ademas de la fusion de Amd y Ati

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#7 Javier (11.192 Posts) - 27/10/2011 17:29:59
Es posible Nacho, este es un tema que siempre me ha interesado y la verdad es que están los usuarios de Intel y los de AMD, y cada cuál defiende a uno y otro.

Yo pienso que a estas alturas tan buen o es uno como otro y apenas notamos diferencia los usuarios normales, en cosas más específicas si, pero un usuario normal de internet no creo que lo note.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#8 Xesvs (16.070 Posts) - 27/10/2011 18:08:08
Lo que más he llegado a notar en diferencias, es lo que comenta marinalope: temperaturas. Y es cierto, que los más antiguos de AMD comparados con los Intel de la misma época, por más que uno haga, se calientan mucho más. Los actuales varían muy poco.
Pero para un uso normal, no veo mayor diferencia. Otra cosa podría ser para un uso profesional; ahí, quizá los que requieren gran exigencia, noten más diferencia entre uno u otro. Pero no sé hasta qué punto, la verdad.
Personalmente, es en lo último que me fijo cuando miro las características de un equipo (en lo que a marca del micro se refiere, claro, no a su categoría).
Un saludo.

Vivimos en la era de la información, que no la del conocimiento
Bajar - Subir
#9 falmito (5 Posts) - 27/10/2011 20:14:24
Generalmente la amd es para los diseÑadores no se si sea cierto
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 27/10/2011 20:27:02
La pregunta por la mejor marca, sea en procesadores, placas, antivirus o zapatillas deportivas, siempre es un tanto absurda, excepto si consideramos los testimonios de fé como argumentos mas importantes que hechos reales.

Las prestaciones teóricas máximas de ambas marcas siempre varían con el tiempo. En un momento saca la delantera intel, en otro AMD y viceversa. En estos momentos intel lleva la delantera con la gama alta de los i7, pero a un precio fuera del alcance de la mayoría de los usuarios. En el resto de procesadores, AMD ofrece claramente mejor rendimiento a menos precio.

Pero a la hora de decidir si un equipo con un procesador de una u otra marca es mejor que otro, influyen mucho mas factores que el procesador: El chipset usado, la placa base, la memoria.

Criterios como la temperatura dependen de la tecnología empleada en cada momento: Un procesador con tecnología de 60 nm consumira mas que un de 45 nm, y este mas que uno de 32 nm, y también se reduce la tensión de trabajo. Cuanto mas alta es la frecuencia de trabajo, tanto mas alto tiene que ser la tensión, y tanto mayor es el consumo. Y el consumo total (en Watios) es lo que un procesador desprende en forma de calor. Asi que la temperatura alcanzada por un procesador no es una cuestión de marca, sino de la tecnología empleada, y en esto los dos estan avanzando mas o menos a la par.

Un criterio que puede ser importante, es la relación precio/prestaciones. En este gana claramente AMD, que ofrece mejores prestaciones por menos dinero.

Desde los tiempos de los 286 hasta ahora siempre he usado procesadores de ambos fabricantes, y he tenido problemas con todo menos con sus procesadores, que son de buena calidad.

Prefiero personalmente AMD como marca, ya que Intel (igual que Microsoft con Windows) ha llegado a dominar el mercado gracias a maniobras . que demuestran una falta de ética que no comparto.
Bajar - Subir
#11 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 27/10/2011 21:03:36
Pienso que Intel tiene más nombre desde hace años, pero se confunde con las prestaciones que puede dar una u otra marca.

Tengo un pc con AMD athlon y me ha ido genial, tiene ya siete años. Y ahí sigue, dando todo lo que tiene, aunque se queda muy corto en prestaciones al día de hoy.

Otro pc con Intel, su gama baja, más concrétamente el i3 y estoy encantado con el.

Para poder opinar de uno u otro procesador de ambas marcas, habría que realizar pruebas y con ello, comparativas. Sería la única manera de ver cuál es la mejor calidad/precio. De vez en cuando hay que ver las pruebas de las herramientas benchmark para hacer nosotros mismos las comparativas a la hora de adquirir un pc.

Pero como ha dicho bacter, no solo hay que tener en cuenta los procesadores. A veces los cuellos de botella nos impiden funcionar todos nuestros elementos al 100%, esto es lo que más abria que mirar.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente

Bajar - Subir
#12 jesuslc (44 Posts) - 28/10/2011 04:34:18
Mira javier entre ambos procesadores el Intel es el mas destacado en las computadoras pero AMD es mas resistente en muchos procesos como jugar juegos en el pc etc. puede agunatar un poco que el Intel peor quien sabe la contra del AMD es que se calienta en varios portatiles y de sobremesa
Bajar - Subir
#13 Bioclone (175 Posts) - 28/10/2011 15:08:21
Yo en estos asuntos (también dependiendo del modelo) con tan poca diferencia, tirare probablemente con el mas barato siempre que sus resultados sean muy parecidos a los otros, por eso escojo AMD. La verdad, soy una persona que cree que la tecnologia deberia ser accesible para todos y no con las puñaladas que en determinados asuntos nos tienen acostumbrado. Por eso por ahora escogo AMD me parece la mejor calidad precio, a no ser que realmente ese pequeño % de diferencia te sea muy importante. y me parece que muchos mas consumidores deberian ver la calidad precio antes de comprar o al menos informarse de lo que compran.

Un saludo, y es interesante el tema.

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 28/10/2011 15:12:39].
Bajar - Subir
#14 Bioclone (175 Posts) - 28/10/2011 15:10:57
Perdon no se por que se me colo un \ "escojo Intel\ " en ella tercera linea, olviden esa frase.
Bajar - Subir
#15 Javier (11.192 Posts) - 28/10/2011 15:12:08
Tranqui, ya lo cambio yo.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#16 angel-caido (1.904 Posts) - 28/10/2011 17:40:12
Yo también probé ambos procesadores y teniendo en cuenta que si escojemos un procesador de cada marca con las características iguales el rendimiento es mas o menos el mismo yo me quedaría con el de AMD por su precio bastante mas asequible.
un saludo a todas y todos
Bajar - Subir
#17 Diegodevca (1 Posts) - 28/10/2011 17:56:31
Intel. calidad y durabilidad pura.
Bajar - Subir
#18 wjose (30 Posts) - 22/11/2011 16:54:07
Hola yo siempre he usado intel. nunca he usado amd.
pero he escuchado que AMD es mas económico. pero no se nada de esos procesadores y por reso me quedo con intel.
Bajar - Subir
#19 vipamon (37 Posts) - 18/03/2014 13:58:34
Siempre e usado dintel y una vez usaba un pc de mesa como estufa.