Inicio Respuestas USB

Ratón USB se bloquea y no responde

DarioGnlz

HP Pavilion Dv6 con Windows 7, procesador intel core i5 y tarjeta gráfica Radeon. No sé el modelo exacto.

Buenas. Hace un par de meses que me compre un HP Pavilion Dv6 bastante chulo, pero desde hace un mes o así me da un problema bastante molesto. Sencillamente, cuando muevo el cursor a la derecha de la pantalla, ya en el extremo, se bloquea el ratón. Se oye el sonido de Windows 7 que suena al enchufar y desenchufar algo por el puerto USB. Normalmente, lo muevo un poco y vuelve a aparecer, volviendo a sonar el ruido de USB y vuelve a la normalidad. Pero cuando lo vuelvo a pasar a la derecha igual. Hasta que finalmente se bloquea y tengo que usar el mousepad, lo que me es muy incómodo.
Esto no me preocuparía demasiado de no ser por los juegos. Jugar al Counter Strike, donde tienes que girar constantemente y llevar el ratón al extremo derecho. Es muy molesto, y no puedo jugar nada agusto. Hace un par de semanas lo llevé a la tienda para que lo resolvieran. Lo formatearon, hicieron pruebas del hardware y me dijeron que era un virus porque todo estaba bien, que tuviera cuidado y que ya estaba bien. Pero nada. Sigue igual que antes, y como comprenderéis no me apetece volver a llevarlo para que me lo vacíen de nuevo y me digan que está bien sin haber hecho nada.
¿Alguien me puede ayudar o al menos darme alguna pista de lo que puede ser? :S
Muchas gracias de antemano!

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 12/09/2012 00:15:13
Hola, deberías probar con otro ratón, pues ese parece que no hace buen contacto en alguno de los extremos del cable y hace que Windows crea que se desconecta y conecta continuamente.
Prueba eso.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#2 DarioGnlz (7 Posts) - 12/09/2012 00:17:41
Ya he probado con otros ratones, y el mío en otros equipos. Descartado que sea el ratón, en todo caso algo relacionado con los puertos USB (ya que me pasa lo mismo lo conecte donde lo conecte).
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 12/09/2012 00:49:06
Ve al administrador de dispositivos, haz doble clic en los Controladores de USB, clic derecho en Concentrador Raíz USB y luego en Propiedades. Selecciona \ "Administración de energía\ " y desmarca \ "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía\ ".
Haz lo mismo con cada dispositivo USB que aparece en el administrador de dispositivos.
Prueba eso.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#4 DarioGnlz (7 Posts) - 12/09/2012 01:10:27
Vale, hecho está. Ahora no se me bloquea cuando lo llevo a la derecha, muchas gracias, no pensé que fuera tan simple jaja :)
Pero probando si va bien o no, me he dando cuenta de que cuando levanto el ratón y pierde contacto con la mesa se apaga por un momento la lucecita y ocurre lo mismo. El \ "gran problema\ " está resuelto y te lo agradezco mucho pero, ¿eso de levantarlo, que se apague y pase lo mismo por qué es? Cuando lo vuelvo a mover va guay, espero que aún así no se me pueda bloquear del todo como antes.
Bajar - Subir
#5 DarioGnlz (7 Posts) - 12/09/2012 01:14:42
De hecho, se me acaba de volver a bloquear por completo. Me veo obligado a reiniciar otra vez :S
Bajar - Subir
#6 Xesvs (16.070 Posts) - 12/09/2012 01:21:36
¿Pero se ha bloqueado al levantarlo como dices, o como hacía desde el principio?

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#7 DarioGnlz (7 Posts) - 12/09/2012 01:31:41
Estoy probando y a ver. Cuando lo levanto y miro el láser, a veces se apaga por un momento, suena el ruido de Windows y se vuelve a encender. Creía que al llevarlo a la derecha ya no se bloqueaba pero creo que fue mi impresión sólo, porque sigue pasando. No tanto pero sigue, y se llega a bloquear por completo. Lo curioso es que si lo llevo a la izquierda, arriba o abajo no pasa, sólo pasa a la derecha (aunque ahora menos :S).
El ordenador me da otro par de problemas menos importantes que tenía pensado preguntar luego, pero igual tienen relación.
El primero es que, en algunas pestañas de Google Chrome, la barra de desplazamiento de la derecha se mueve un par de centímetros a la izquierda. Quizá tenga que ver con el tamaño de las webs y sea una estupidez, pero es que también afecta al puntero. Esto hace que donde yo veo el puntero en realidad no está, si no que está esos dos centímetros a la izquierda de donde aparece, y tengo que clicar un poco a la derecha de donde quiero.
El otro, sólo me ha pasado una vez pero me preocupa más. No sé bien cómo explicarlo porque ni yo me di cuenta de qué pasaba, pero viene siendo que al enchufar los cascos, el sonido seguía saliendo por los altavoces del pc. Luego los quitaba, silenciaba los altavoces pero seguían sonando. Luego enchufaba los cascos a la mitad y sonaba en el pc y auriculares a la vez. No sé un lío, que igual que lo del ratón me obliga a reiniciar.
¿Puede estar relacionado? ¿Es algo simple como el tema de administración de energía que esté mal configurado o puede ser algun virus?
Bajar - Subir
#8 DarioGnlz (7 Posts) - 12/09/2012 02:02:34
Añado información, aunque quizá sea obvio: con el touchpad no se me bloquea nunca.
Bajar - Subir
#9 Xesvs (16.070 Posts) - 12/09/2012 18:46:25
Desinstala el driver de ese ratón desde el mismo administrador de dispositivos, luego reinicia para que windows vuelva a instalarlo. Pprueba eso

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#10 DarioGnlz (7 Posts) - 12/09/2012 19:12:51
Me he pasado esta tarde por la tienda y creo que ya está solucionado. Gracias igualmente, si me vuelve a dar problemas abro nuevo post. ;)
Bajar - Subir
#11 angelsing (1 Posts) - 01/12/2013 23:51:43
Wofff no puedo creer tenía el mismo problema y lo solucione así muchas gracias my friend!!!!